Ruidos raros

Tema en 'Mecánica' iniciado por el pelailla, 20 Ago 2011.

1. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Has probado limpiar la tija y engrasarla?

Yo siempre la lavo y la seco con un paño en cada salida, con la manguera y luego le echo aceite a la cadena y suspensiones quitandole lo sobrante. Cada dos meses mas o menos, limpio y engraso los bujes, la tija, el eje de pedalier usando grasa de teflón. Cuando engraso el buje aprovecho y limpio a fondo el casset. Llevo un año con mi flaja y esta como el primer dia.

S2.

2. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si tan solo se ha acumulado polvo sobre la cadena, frenos, etc y no lo tienes con restos de aceite y grasa, le pasas un pincel y retiras gran parte del mismo. Lo que debes de hacer al engrasar (despues de limpiarla y desengrasarla bien) es retirar todo el sobrante de aceite de la cadena con un trapo.
    Haciendolo asi y usando luego el pincel, te durara mucho mas la bici sin tener que ir a lavarla despues de cada salida.

3. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    La desengrasais con K7. Muchas gracias hoy he conprado un juego de cepillos para quitar la porqueria de cadena, piñones, etc..
    Con que engrais? haber lo que utilizais, ¿cera?

4. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Para retirar el polvo de la cadena, con un par de cepillos de dientes usados va que arde. Los enfrentas el uno con el otro y haces pasar la cadena por medio. Mano de santo. Si quieres limpiar la ****** acumulada, impregnas las cerdas de los cepillos con cualquier desengrasante (ojo que no goteen) y repites la operacion. Si tiene mucha, mucha porqueria, es mejor desmontar la cadena y dejarla sumergida en desengrasante.
    El KH7 puede valer. Yo uso un poquito de gasoil.
    Sobre los aceites, yo uso aceite de teflon en spray (ideal para climas humedos, pues repele mejor la humedad). Le das la vuelta a la bici y le vas dando aceite por el lado interior de la cadena (de esta forma, al dar pedales, la fuerza centrifuga hara que el aceite penetre mejor entre los eslabones). Colocas un trapo limpio bajo la cadena mientras das los pedales para que al aplicar el aceite no manche el cuadro, el disco o la llanta con el aceite, sigues dando pedales y retirando el exceso de aceite que te haya podido quedar en la cadena.
    Hay otro aceite por ahi del que hablan maravillas (no mancha, aunque su vida util es bastante corta). Es el Squirt Lube.
    Mi experiencia con el aceite de teflon es muy buena. No conozco otro tipo de aceites, por lo que no puedo opinar.

5. Derrapitos

Derrapitos Señor del Thrombocid!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo desengraso sumergiendo la cadena en fairy o similar y aclarando bien con agua

la dejas secar y le das con aceite de teflón como te han dicho

yo para que penetre más corto un brik de leche por la mitad y meto la cadena bien enrollada, luego le doy con el spray hasta que cubra los eslabones a media altura y le hago un "vuelta y vuelta" a la cadena.
    Tras esto la cuelgo para que el resto de aceite escura bien y acabo de retirar el sobrante con un paño.
    Mano de santo! y si encima recoges el aceite del brik en un bote puedes reutilizarlo un par de veces más :)

6. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Pero veo que desmontais mucho, ¿realmente hay que desmontar tanto? yo esque no desmonto nada y la limpieza que me refiero es sin desmontar nada, ¿si desmontamos el eje pedalier no se descentrara nada de desviador o cambio? no me atrevo a desmontarlo ya que la bici tiene 8 meses, pero hay estan los ruidos.

7. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La cadena se desmonta muy rapidamente si tienes un eslabon rapido montado en la cadena. Debe de tener una forma parecida a esta:

Tampoco te obsesiones mucho con el tema de la limpieza (a no ser que suelas salir por terrenos muy embarrados o asi). Prueba a hacer una limpieza tal y como te hemos comentado (sin necesidad de "partir" la cadena).

Sobre el tema de desmontar mucho la bici..... Es aconsejable para alargar su vida util y que vaya mas fina, pero no te obsesiones demasiado. Depende mucho de si coges mucho la bici, del terreno por donde vayas (humedo, seco, barrizal). Si no le das a la bici un uso muy cañero o intensivo (dejandola descansar cuando llegan las lluvias, por ejemplo), puedes alargar mucho los periodos de engrase en las partes moviles mas complicadas de desmontar (eje de pedalier, bujes, direccion,....).
    Si te hace ruido algo entonces si que habra que saber por que lado falla, antes de que nos de problemas mas serios. Tal y como te han indicado mas arriba, intenta averigüar el origen del ruido (¿se oye al estar sentado en el sillin y cesa al ponerse de pie, suena al hacer algun movimiento en especial, etc). Ten en cuenta que aunque te parezca que suene en la zona del pedalier, puede que el ruido provenga de la tija (el ruido se puede propagar por el cuadro, ¿no?).

Ese ruido que comentabas en la primera pagina, ¿desaparece al ponerte de pie sobre la bici? Si no es asi, podriamos eliminar la tija o el sillin como el origen.
    Ese ruido, despues de haber limpiado a fondo y engrasado correctamente la cadena, ¿se sigue produciendo? ¿Esta la cadena sucia cuando surge el ruido?

Ya nos contaras....

Última edición: 27 Ago 2011
  8. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Haber, si la lavo en el lavadero y engraso, cadena,cambio, la bici va perfecta y sin ruidos, pero comforme hago kilometros y va cojiendo polvo van apareciendo los ruidos, sobre todo por la parte del eje, cambio al pedalear, es como si trituras granos de cafe, yo supongo que todo es que conforme va cojiendo tierra y polvo por las partes moviles va haciendo esos ruidos, pero asi me tocara limpiar cada salida que es lo que quiero evitar.

9. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ¿Y como esta la cadena cuando aparecen esos ruidos? ¿Se ve mierdecilla pegada a los eslabones? Si es solo polvo, pasale un viejo cepillo de dientes o una brocha en seco. Si es polvo pegado haciendo una especie de masilla, no podras quitarlo solo con la brocha. Deberias de: desmontar la cadena y limpiarla en profundidad como te han dicho por aqui o bien, si no quieres complicarte, usar un par de viejos cepillos de dientes colocados en oposicion (mira esta foto http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/7408267/Limpia-cadena-casero.html) y dando pedales vas pasando la cadena entre ellos. Humedeces ligeramente y a menudo los cepillos con KH7, gasoil o algun desengrasante especifico para la bici. Ten cuidado de que no gotee y se meta dentro de los ejes, por eso es mejor no empaparlos, sino humedecerlos con frecuencia. Despues de un buen rato en el que veas la cadena libre de porqueria, la secas bien con un trapo limpio y despues engrasas los eslabones tal y como te hemos dicho (si no los engrasas suficientemente, podrias oir tambien ese crujir al dar pedales). Retiras todo el exceso de aceite con otro trapo limpio (el aceite que se queda por fuera no sirve para nada, el unico aceite que sirve es aquel que se mete entre los bulones, el resto lo unico que sirve es para acumular porqueria).
    Limpiando solo con agua no consigues retirar todo lo que se ha podido quedar pegado en la cadena.
    De todas formas, ese ruido que has comentado puede deberse tambien a la falta de un buen engrase. Si la cadena esta libre de porqueria, quizas deberias de engrasar mas la cadena.
    Mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=TLCVrGurb9Q

Compartir esta página