[Marcha] Rumbo a Gredos NON-STOP

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por AreteSport, 18 Ene 2016.

1. lmosconi

lmosconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Por qué acojonado?
    Por el calor, la distancia y el ir en singlespeed. ...pero a sufrir se ha dicho!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    En single??? Eso sí que es masoquismo, dinos que bici es a ver si coincidimos y te damos ánimos, madre mía 220km así ***** solo de pensarlo me caigo de culo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

3. lmosconi

lmosconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hago la corta! !!!la larga ni me lo planteo en singlespeed! !!
    La bici es una Kona Unit naranja....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AreteSport

AreteSport Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a tod@s,
    Bueno chicos, entendemos las dudas que os surgen a 3 semanas de la prueba. Lo cierto, es que muchas de ellas están publicadas en web o redes sociales desde hace algún tiempo, otras se disipan con leer el reglamento (algo que ninguno hacemos), y otras son muy razonables y además aun no se han comentado.

Intentaremos despejarlas de forma rápida y así transmitir esa tranquilidad necesaria para todos, unos entrenando y otros organizando el evento:
    • CONFIRMACIÓN DEL EVENTO. Hace ya bastantes semanas que publicamos en web y en las redes sociales la realización del mismo, dejando claro que habíamos alcanzado la cifra de participación suficiente para que la prueba saliese adelante. Por lo tanto, el evento se hace.....a no ser que por causa mayor hubiese que adoptar otra decisión. Hasta la fecha todo sigue su cauce.
    • TRACK. Sobre esto dejar claras dos cuestiones:
      • La primera, decir que alguno de vosotros está en lo cierto sobre la diferencia existente entre la imagen publicada en la web del track y los diferentes lugares de paso también enumerados. En concreto en el tramo entre Villamantilla y Aldea de Fresno. Ha sido un error nuestro al no modificar la imagen publicada en su día en la web. Esta subsanado el error, por lo tanto las poblaciones de paso que eran las correctas corresponden a la imagen del track.
      • La segunda, el track no será enviado a cada participante hasta 48h antes del inicio de la prueba. Lo pone en el reglamento desde hace tiempo. Todos parten de esta forma en igualdad de condiciones.
    • BUS DE REGRESO. Desde el principio se publicó el coste del mismo en el reglamento, concretamente en el punto primero del articulo 9 (20€). En este precio esta incluido el porte de la bicicleta y del corredor hasta el punto de origen de la prueba. Sin embargo, es cierto que aun no se había confirmado su puesta en servicio, ni como abonarlo. Pues bien, os confirmamos que se realizará en ambos casos, aunque desde Navarrevisca son muy pocos los que han confirmado. La forma de pago será por anticipado y se hará en los 2 o 3 días siguientes al cierre de inscripciones (día 19 de Junio). Los horarios de regreso de los autobuses, como dice el reglamento, en ningún caso se establecerán antes de los limites máximos de tiempo establecidos para finalizar la prueba......a no ser, obviamente, que todos los que hayan solicitado el servicio hayan finalizado ya su participación.
    • AVITUALLAMIENTOS. Os aseguramos que cuando nos lanzamos a organizar una prueba de estas características creemos tener una ligera idea de las necesidades que pueden plantearse a los participantes a lo largo del recorrido. Dicho esto, queremos señalar que existieran 8 avituallamientos publicados hace ya algún tiempo. Todos tendrán agua, bebida isotónica aportada por los colaboradores, incluso algún refresco. En alguno de ellos encontrareis fruta y frutos secos. Y si hablamos de la meta, encontrareis un plato de pasta en Navarrevisca que podrán tomar todos los participantes, tanto los que finalizan como los que continúan; y en el Barco de Ávila ayudareis a reponer fuerzas con un buen plato de sus afamadas judías.
    • GPS. Sobre esto todos los participantes tuvisteis que recibir un e-mail y ademas esta publicado en el reglamento de la prueba. No obstante, volvemos a dejar claro que esa importante que el modelo de GPS elegido es llevar un cargador de baterías portátil. La mayoría de dispositivos específicos para ciclismo tienen una autonomía insuficiente para el 90% de los participantes inscritos en la prueba larga. No queremos menospreciar a nadie pero completar dicho recorrido en 9 horas o menos esta a la altura de muy muy pocos, por lo tanto os aconsejamos llevar consigo baterías de repuesto o cargadores portátiles.......es una prueba de orientación y sin GPS estas perdido!!! La organización no se hará cargo de nadie que se quede perdido a causa de haber agotado la batería de su dispositivo.
    • ACOMPAÑANTES/ASISTENTES. No es necesario que nos comuniquéis nada al respecto, podéis elegir si los lleváis o no, siempre y cuando recibáis su asistencia dentro del recorrido oficial establecido por la organización y no se vea alterado el normal funcionamiento de la misma, ni se entorpezca el paso de los demás corredores.
    • TIEMPOS DE CORTE y ZONAS RECOMENDADAS DE SEGUIMIENTO DE LA PRUEBA PARA LOS ACOMPAÑANTES. Sobre estos temas y algunos otros iremos informando convenientemente en la web y redes sociales. Que dicho sea de paso es donde realmente tenéis que ir a buscar respuesta a vuestras preguntas, o contactando con nosotros a través de info@aretesport.

Esperamos haber solucionado gran parte de vuestras razonables dudas y, como alguno señaláis, os pedimos, por favor, la paciencia suficiente durante estos días que restan......Trabajamos, para que realmente os sintáis orgullosos de haber participado en nuestra prueba.

Un saludo a todos.

AreteSport

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A ver si me he enterado bien sobre el tema de avituallamiento

RESUMO
    Todos tendrán agua, bebida isotónica aportada por los colaboradores, incluso algún refresco. En alguno de ellos encontrareis fruta y frutos secos. Y el plato de pasta en Navarevisca....

220 kilómetros un 2 de julio creo que es bastante escaso debería de haber fruta, sándwich algún bollito e incluso algunas barritas en casi todos. Yo no pretendo llegar cenado pero tener que cargar con la comida no es lo suyo.. Creo que 70€ dan para eso y mucho más sin tener en cuenta que la ruta estará sin señalizar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    Completamente de acuerdo.
    Tendremos que llevar nuestra comida para un montón de km.
    Además eso de 'algunos' ¿cuáles?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dabombmoabbomb

Dabombmoabbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Strava:
    Mi opinión es que esta bien,agua e isotónica totalmente necesario,el tema de las barritas y los geles...creo que cada uno somos un mundo y cada uno debe de cargar con lo que le guste o le siente bien,yo ni me planteo ponerme a probar geles y barritas de otras mascar que no sea la que uso habitualmente,eso de ponerse a experimentar en una ruta larga con calor no creo que sea lo más oportuno...si alguno esta dispuesto que se lleve un rollo de papel higiénico por si se le da la vuelta al estómago,yo creo que no va a faltar de nada,estos organizadores creo que saben lo que hacen y las respuestas que dan no las dan otras organizaciones en otros eventos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    No hablo de barritas o geles, pero algún sándwich y sobre todo fruta en todos los avituallamientos me parece fundamental

9. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    Estamos hablando de 14 a 17 horas según los casos

10. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Hola,

Respecto a los avituallamientos, algo que sí se agradecería a parte de lo dicho, sería algo sólido que echar al estómgo. Con tantos km, la sensación de estómago vacío puede ser dura... yo pondría algún bollo o madalena que si bien no te van a dar super energía, sí que llenará algo el estómago y quitará esa sensación de vacío.

Por otra parte, yo no he recibido ningún correo de la organización. Sí que aparezco en la Web como inscrito pero no me ha llegado nada... me imagino que el error será mio al dar la dirección o lo que sea, pero sí que me gustaría confirmar que habéis mandado correos y cuantos... escribiré en todo caso en privado por este tema.

Por lo demás, según indicó la organización parece que para ese día tampoco hará demasiado calor y de hecho, en gredos puede hacer hasta fresquete según la hora y la zona... cuidado con eso que la montaña es muy traicionera. Si encima hay tormentas pues ya apaga y vámonos!!

La última pregunta a la organización. Se pueden llevar dos GPS y cambiar de uno a otro cuando se agote la batería? lo digo porque los que yo tengo no son de pilas (Garmin 520) y lo del cargador portatil puede servir si lo dejas cargando, pero no veo la forma de enchufarlo y seguir usándolo aunque sólo sea porque el soporte impide meter el cargador cuando está colocado en la bici... ah y efectivamente lo de hacerlo en menos de 9 horas... en fin.

Yo estimo un mínimo de 12 horas (y digo mínimo)... eso si consigo acabar ;-)

11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Hay que tener en cuenta que es una ruta muy larga, eso nos va a hacer tener que comer mas de lo normal, si en una ruta habitual de 60-80Km puedes tirar con dos plátanos y dos barritas en esto no sirve eso, hay que alimentarse bien, y que digan "Todos tendrán agua, bebida isotónica aportada por los colaboradores, incluso algún refresco. En alguno de ellos encontrareis fruta y frutos secos." no me parece serio, yo lógicamente como supongo que cualquiera que se plantea un reto como este no se va a poner a tomar geles y barritas todo el día y menos si no las conoces y las has comido antes, eso ya lo sabemos todos... pero si llegas a un avituallamiento esperando encontrar algo para echarte a la boca y solo hay agua e isotónica es un gran problema, mas que nada porque entonces te tienes que planificar la ruta de diferente forma, yo si no me aseguran lo que hay me tendré que llevar mas comida de la que tenia pensado, mínimo dos sándwich y varios plátanos, barritas y alguna cosa mas, el día es muy largo y mas dando pedales.

Lo suyo y no debe ser tan difícil es decir que hay en cada avituallamiento, supongo que eso estará planificado, ademas según rezáis vosotros mismos: "Os aseguramos que cuando nos lanzamos a organizar una prueba de estas características creemos tener una ligera idea de las necesidades que pueden plantearse a los participantes a lo largo del recorrido." si eso es así seguramente tendréis en cuenta que hay gente que va a llegar de noche y (a mi por lo menos) no me sirve lo de "incluso algún refresco o en algunos de ellos encontrareis fruta".

Seguramente un PRO, o un MEGAMAQUINA se haga la larga en 9-10h o menos, pero el resto de los mortales vamos a tardar por encima de 15h, lo que supone mucho desgaste y la necesidad de comer algo mas que "AGUA E ISOTONICA Y ALGO DE FRUTA".

Entiendo que en no todas las marchas dan ese dato de que hay en cada avituallamiento, pero es que esta ruta no es algo normal, por eso ese dato a mi por lo menos me vendría bien para planificar que me llevo encima, no me voy a ir parando en los pueblos a comprar en tiendas.

@AreteSport

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. manoloenduro

manoloenduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Debería haber algo solido en al menos 2 avituallamientos,a parte de agua y bebida isotonica.Cada uno se debe llevar las barritas y geles que usa avitualmente,pero pasar 15 h solo con barritas y geles es muy duro.Yo si no cambia de idea la organización,me llevare 4 mini bocadillos para poder subsistir,pero entiendo que esto debería correr a cargo de la organizacion por el hecho de no tener que cargarlo durante toda la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Buenas ,si tu as entrenado como hay que hacerlo, no vas a tener problemas. el calor es para todos hidratacion. En estas pruebas de resistencia hay que economizar fuerzas en la primera fase . yo por ejemplo tengo 57 años me estoy preparando fisicamente , pero bastante mas sicologica mente . Si todo va bien termirare la de 221 con un PAR...... saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. AreteSport

AreteSport Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a tod@s de nuevo,

Mirad Chic@s, sin querer "echar balones fuera" porque nos interesan mucho todas las opiniones al respecto.......No podemos estar cada dos por tres entrando al trapo con este tipo de polémicas que se levantan con cualquier tema que alguno se propone sacar a colación. Ya sucedió con la bajada del Torozo, ahora con los avituallamientos, y después será otra cosa!!!
    Sintiéndolo mucho, en estos momentos tenemos cosas mucho mas importantes en las que ocupar nuestro tiempo para que todo salga lo mejor posible......No vamos a seguir por este camino.

Llevamos varios años organizando eventos deportivos, y os podemos asegurar a todos que los participantes nunca se han quejado de los avituallamientos de los mismos. Entendemos vuestra preocupación, y como os hemos dejado claro habrá avituallamientos sólidos y líquidos suficientes para completar una prueba como esta. Esto no quita que cada uno lleve al menos un pequeño bocadillo o sandwich por si lo que ofrecemos le parece escaso!!!
    Es una decisión y también una responsabilidad nuestra como organizadores elegir todos estos aspectos del evento y, si llegado el momento algo os ha parecido insuficiente nos lo hacéis saber, pero por favor dejad que se desarrolle la prueba y luego opináis. Seguro que habrá cosas en las que mejorar de cara a futuras ediciones, eso es algo que tenemos muy claro, pero esperad a que suceda!!!

No obstante, si alguno de vosotros entiende que nuestras explicaciones son insuficientes o el evento le suscita la mas mínima duda a nivel organizativo, tan solo tenéis que contactar con nosotros personalmente y os haremos la devolución integra de la inscripción.
    No queremos gente que se enfrente a Rumbo a Gredos con dudas o con una actitud frágil que les haga abandonarlo a las primeras de cambio, porque para finalizar un reto de este calibre tendréis que sobreponeros a muchos obstáculos, y obviamente, no pretendemos que los avituallamientos sean uno de ellos.

Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. guancho

guancho Señor

Me Gusta recibidos:
    89
    Sin ánimo de polemizar, porque efectivamente no lleva a ningún lado, no creo que sea una actitud frágil querer saber que hay en los avituallamientos.
    Por mi parte no incidiré más sobre el tema, pero si os indico que el éxito de este tipo de pruebas, y más en su primera su edición, se mide, entre otras cosas, por los comentarios, a posteriori, de los participantes en foros como este.
    Suerte a todos.

16. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Buenos días, por la parte que me toca explico un poco porque pido lo de los avituallamientos...

Me he apuntado a muchas marchas, varios soplaos, 2 bajo tietar, titan villuercas, etc, y en casi todas esas pruebas ni me ha importado lo que había en los avituallamientos ya que yo voy con mi comida y ni paro en los avituallamientos, pero es que esta ruta es muy diferente a todo lo demás, por eso a mi por lo menos me vendría bien saber que va a haber, no es una crítica de lo que hay ya que no somos adivinos y no sabemos de antemano que pasará, pero el hecho de saber lo que hay o no saberlo puede hacerte tomar una decisión u otra en el sentido de llevar mas comida o menos.

Yo solo pido eso un poco mas de detalle de lo que hay y donde.

Un saludo y nos veremos el 2 de Julio.

17. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Aretesport,

Ya veo que lo de los foros no es lo vuestro... No os dais cuenta que lo de menos es lo de los avituallamientos o las bajadas o el calor? Lo importante es que se hable de la prueba para que la gente lo vea y se anime a participar. Si vais a entrar como niños de dos años al trapo de todo lo que se dice, entonces si que vais a acabar a leches con el respetable.

Esto es un lugar de lloriqueos, comentarios, temores, experiencias e incertidumbres, mientras no entendais esto, mejor que no digais nada.

Ah y que sepais que esta carrera no la saca adelante el campeon de españa de ultramaraton (al cual admiro mucho), sino los globeros aventajados que nos atrevemos a apuntarnos a este tipo de pruebas... No espereis una parrilla de formula uno porque desgraciadamente no la hay.

Dicho lo cual, mi objetivo es disfrutar al 100% y estoy seguro que lo hare y que todo saldra fenomenal (avituallamientos y bajada incluidos)!!!

Venga, todos a entrenar y a esperar el gran dia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AreteSport

AreteSport Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos días a todos, no queremos polemizar con cuestiones que creemos que no van a llevarnos ni a nosotros ni a vosotros a ningún sitio, por lo tanto vamos a entre todos conseguir que la prueba sea un éxito y que todos disfrutéis lo máximo posible que es para lo que trabajamos.

Probablemente tengáis razón en que hay aspectos que tenemos que detallar un poco más, tener un poco de calma que lo haremos. Faltan todavía unas semanas, y poco a poco iremos definiendo aspectos claves, como puede ser que tendrá cada avituallamiento o algunas dudas más que puedan surgir.

Estamos aquí para lo que necesitéis, solo os vamos a pedir un poco de paciencia y confianza que todo saldrá bien.

Un saludo.

AreteSport.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. CHAPA25

CHAPA25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola , ¿se conoce el lugar de salida en Alcorcón ?

20. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Se agradece la explicación, seguro que todo sale bien.
    La salida es desde el centro comercial Opción de Alcorcón, aquí https://goo.gl/maps/boN698RmzSp (el centro comercial esta cerrado desde hace años)

Compartir esta página