[Marcha] Rumbo a Gredos NON-STOP

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por AreteSport, 18 Ene 2016.

  1. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    dura por técnica o por desnivel?
     
  2. fresni

    fresni Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    9
    No conozco el recorrido exacto pero por el perfil la bajada del torozo es muy técnica y las subidas finales desde navacepeda de Tormes muy duras y mas con 150 km
     
  3. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Creo que te equivocas y mas sin conocer el terreno,no creo que se baje por el torozo lo primero pero si por una pista que es por donde se sube al torozo que a su vez se coge en el puerto serranillos que comunica con el puerto el pico para coger el GR dirección Navarrendonda- Hoyos del Espino
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia

    Edito no conozco el recorrido si la zona y es lo mas viable
     
  5. fresni

    fresni Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también conozco la zona y para salir en el alto del puerto el pico o haces esa bajada o un cortafuegos, sino saldrías como 1 km mas abajo del alto
     
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Pues si lo analizas y mas si conoces el terreno es lo mas viable,si conoces la bajada del torozo al restaurante del puerto el pico veras que con una bike con ruedas de 2,0 y rígidas o eres muy maquina o te lo haces andado
     
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
     
  8. AreteSport

    AreteSport Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    OK te esperamos...
     
  9. AreteSport

    AreteSport Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas fresni. Respecto a lo de los permisos es un tema de organización pero te puedo asegurar que tendremos todo en regla. Te esperamos. Un saludo.
     
  10. AreteSport

    AreteSport Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a todos amigos...
    Aunque nos parece que la web y concretamente su reglamento es bastante claro al respecto, vamos a intentar dar respuesta a algunas de las conjeturas que estáis planteando, de forma que cada uno pueda decidir donde se mete!!!

    En primer lugar, y a parte de todo lo dicho hasta la fecha sobre recorridos, permisos, regresos y demás, lo que tenis que tener muy claro es que Rumbo a Gredos NONSTOP en su versión mas larga (Premium) es un evento pensado solo para aquellos que tengáis unas condiciones físicas y técnicas muy buenas. Obviamente esto es algo muy subjetivo pues siempre hay alguien mejor que tu en todos los ordenes de la vida, pero esperamos que nos entendáis con lo que queremos decir....Para hacer esto con ciertas garantías has de estar muy bien entrenado y tener un manejo de la bicicleta alto.
    La primera mitad del recorrido, hasta algo mas de Navarrevisca donde termina la versión corta (Avant) es asequible a todo el mundo...a todo el mundo que sea capaz de hacer con facilidad 80 km un día normal de entrenamiento. No plantea ninguna complicación a nivel técnico, de modo que el reto aquí esta en ser capaz de hacer 120km aproximadamente por caminos y pistas donde si se esta fuerte se puede ir rápido. No por ello hay que menospreciar esta modalidad, hacer esa distancia con un desnivel+ de algo mas de 2000m no es algo fácil de hacer tampoco!!!

    A partir de aqui la cosa cambia mucho.....la cosa se pone seria!!! Tanto para arriba como para abajo.....Las subidas a Coberteras, Torozo y La Buitrera son exigentes y duras a nivel físico, y al Risco del Rayo a nivel físico y técnico, si a eso le sumas los Kms. que llevan las patas.....
    Sobre las bajadas nos parece digna de mencionar por su complejidad la del Torozo. Vemos que alguno de los que escribís conocéis bien la zona y efectivamente desde el Torozo si quieres salir al alto del Puerto del Pico solo tienes 2 posibilidades: Cortafuegos o la que calificáis de casi imposible!!!
    Pues es esta ultima la opción elegida y es posible hacerla completa. Poniendo algún pie, pero no andando como alguno comenta.
    Tanto subidas como bajadas se pueden hacer, de hecho en la versión que organizamos en Mayo de Rumbo a Gredos por etapas ya las hemos hecho en alguna edición y hubo gente que las hizo con rígidas y ruedas de 2", unos poniendo algún pie mas que otros pero con una condición física fuerte y buena habilidad sobre la bici se hacen....Os lo aseguro!!!

    El recorrido esta "cerrado", es posible que pueda verse modificado por alguna circunstancia ajena a nosotros, pero en principio si todo va bien el que tenéis subido en la web es el que se hará. Tan solo es posible que pueda quedar fuera la ultima subida (Risco del Rayo), en el caso de que al hacer el recorrido completo junto a algún Rider profesional de ultramaraton estos nos lo aconsejasen por reunir esta subida las características que ya os hemos comentado y estar muy próxima a meta en El Barco de Ávila.

    Por último, lo que os podemos asegurar es que, si estais preparados el dia 2 de Julio para afrontar un reto de este nivel no deberíais faltar, nunca olvidareis esta experiencia que es Rumbo a Gredos, y difícilmente hagáis nunca nada parecido. Este es un desafío a la altura de muy pocos, aquí no es suficiente con estar muy bien fisicamente sobre una Mountain Bike, eso lo hace cualquiera.......Aquí el reto es ser mas completo, pues habréis de ser técnicamente buenos y mentalmente extraordinarios para acabar esta gran aventura y poner tus limites a un nivel que jamas pensaste!!!

    Quien se anima???....Yo voy.

    AreteSport
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.160
    Me Gusta recibidos:
    3.160
    Ubicación:
    En Babia
    Con tu aclaracion y conociendo bien la bajada del torozo "la imposible"mas o menos la suelo hacer 4 o 5 veces al año con bike de "enduro" poniendo pies ,viendo lo makinas que sois con bikes rigidas y ruedas de 2,0 y poniendo "algun pie" tendre que subir mas veces a hacerla por que es " impresionante"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Me apunto al post... Por fechas me cuadra... La zona la conozco... Si no me equivoco, es por donde va alguna etapa de la Madrid Lisboa.... Y la forma física... Bueno, esa ya llegará!!!! A tope con Rumbo a Gredos!
     
  13. lmosconi

    lmosconi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, mirando la web entiendo que hay que estar federado ? O habrá licencia de un día?

    Gracias
     
  14. AreteSport

    AreteSport Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas Lmosconi, habrá licencia de un día para todos aquellos que no estén federados. Un saludo.
     
  15. lmosconi

    lmosconi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    20
    Perfecto!!!!allí nos veremos entonces
     
  16. Estebanaguer

    Estebanaguer Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas,supongo que sera obligatorio llevar un gps para seguir el track.Es que no lo he visto por ningun sitio,y me imagino, que al ser una prueba tan larga,no este señalizada .Saludos.
     
  17. Daniel_31

    Daniel_31 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Nosotros vamos dos y solo vamos a llevar un gps, mi compi no tiene, así q llevaremos el mío y problema resuelto. Lo que sí estaba pensando es llevar una batería externa por si acaso
     
  18. AreteSport

    AreteSport Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenos días Estabanaguer, la forma de seguir el recorrido es mediante GPS, lo puedes encontrar en el punto 6 del reglamento, te copio. Un saludo.

    6. RECORRIDO:
    • El único recorrido válido es el descrito por la organización. La forma de seguimiento del itinerario será mediante track de GPS, el cual se enviará a todos los participantes unos días antes de la prueba. Saltarse alguna parte del recorrido significará la descalificación.
     
  19. AreteSport

    AreteSport Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas Daniel_31. En ese caso tendréis que ir juntos. Aconsejamos que llevéis la segunda batería. Un saludo.
     
  20. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Con la batería extra para el gps es aconsejable llevar un cable para usaresa batería para cargar también el móvil.
     

Compartir esta página