[Marcha] Rumbo a Gredos NON-STOP

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por AreteSport, 18 Ene 2016.

  1. avispon

    avispon Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me interesa este maratón,pero tengo que dar la razón a alguien que ha comentado la bajada al torozo.
    No la conozco pero he estado viendo vídeos en YouTube y también e he hecho bastante enduro y pienso que,aunque por técnica puedas hacerla(del tirón ni de coña y con una rígida sufriendo muy mucho),me juego lo que sea que llegas al final de la bajada sin radios en las ruedas.
    Yo llevo ruedas ligeras y fijo que con esos pedros os parto varios radios con el riesgo de perder el liquido anti pinchazos y la putada que eso conlleva.
    Tengo que estudiar detenidamente si apuntarme.
    Pero eso de que esa bajada con rígida la haces con unos pocos pies...si solo haces esa todavía pero con la kilometrada ...y el riesgo mecánico ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. exoticbike

    exoticbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    40
    Se puede participar con licencia de 1 día??
     
  3. er niño

    er niño Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    40º 27´N 3º 27´W
    Pues a mi lo único que me quita las ganas de correrla son las ganas del organizador a meter tramos peligrosos para la mecánica de mi bici y para mi integridad física.
    Con lo fácil y atractivo que es subir Pto de Serranillos por asfalto y bajar por pista a San Esteban para volver a subir por la del sidrillo a el Pico.... plagado de fuentes y sombras... quizás alguno se acuerde de esto que acaba de leer ..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    ¿¿?? ¿Habláis en serio?

    Pues yo al contrario, lo que me atrae de esta prueba es que parece que el recorrido va a ser de MTB, no una prueba de "carretera" disfrazada de reto para ciclistas de montaña.

    Animo al organizador que siga en la misma linea, y si tengo que hacer algún tramo a pata, mira que bien, así estiro un poco las piernas, que con la kilometrada no va a venir nada mal.

    Un saludo, y espero poder asistir a la prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  5. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:

    De cuantos tramos como el del video estamos hablando? Solode bajada? Es para ir pensando en que cubiertas llevar
     
  6. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Yo si me apunto me llevo la Trek Remedy de repuesto a la espalda para esos tramos jajaja

    PD: eso es enduro pero bueno siempre más divertido que la carretera mil veces aunque con rígida se pase despacio.
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    No conozco la bajada pero siempre será mejor eso que ir por asfalto. Es una marcha de mtb no de carretera.
    El que quiera asfalto que vaya a la QH o la Perico. Y si quiere un reto mayor la Luchon-Bayona.
    Dicho esto intentaré asistir.
    Nunca he pasado de los 200 kms en mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.770
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Jamás le pediría a un organizador que cambie el recorrido, si te gusta o se adapta al ciclismo que practicas o tu nivel técnico vas a la marcha si no es así busca uno que se adapte lo mejor posible a tus cualidades. Lo que sí se puede pedir es más información, ya que no es lo mismo hacer en bajada rota de 6 u 8 km que hacer los últimos 60 km subiendo y bajando puertos muy rotos. Esto lo digo desde el punto de vista del material que se va llevar a la marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. AreteSport

    AreteSport Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas exoticbike, si puedes participar con licencia de 1 día. Un saludo.
     
  10. avispon

    avispon Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    5
    Personalmente no pongo quejas al recorrido por dureza sino,porque ciertos sitios,si llevas material ligero(que para doscientos y pico kms lo logico es llevar cubiertas rodadoras,no de enduro)lo mas probable es que no aguante y lo que jode y lo digo por experiencia,no es ya no poder acabar,sino el hecho d quedarte tirado.
    Esta claro que si no me gusta no voy y punto.No soy quien para pedir cambio de recorrido porque no me guste.Faltaria mas..
     
  11. exoticbike

    exoticbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues perfecto. Uno que se apunta...
     
  12. topogt

    topogt Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Tierras charras
    Strava:
    Yo estoy muy interesado en esta marcha . Pero necesito más información,no quiero q me pase como alguna marcha de más de 100km,q era demasiado técnica,yo no soy muy técnico y ya sabéis host..a va y host..a viene, y luego en el curre malas caras. No tengo problemas con la distancia pero si me gustaría saber más como es el recorrido, dificultad técnica, etc.... Gracias
     
    Última edición: 17 Feb 2016
  13. quilombo

    quilombo Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Centro
    Desde mi punto de vista y experiencia es todo lo contrario, en este tipo de carreras de "supervivencia" hay q dejar el material ligero en casa y llevar el 100% fiable.
    Por ejemplo he ido a muchas con Arden race y crossmark lust y cero problemas, edto si quierea hacer mtb, sino pues unas s-work y al soplao.
     
  14. lmosconi

    lmosconi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, uno que se apunta a la corta, alguien más? O sois todos unas bestias pardas???

    Como haga el mes de julio de calor de mordor va a ser más épica si cabe!!
     
  15. jaimegoofy

    jaimegoofy Novato

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos,

    Tengo una pregunta, el otro día un colega me dio a conocer esta marcha,sin embargo me comentó que era por etapas. Sabeis si este año también se hace por etapas? o es solo en modalidad non-stop?La verdad es que cuando me cometo que etapas eran, me vienen genial para preparar la pedals de foc non-stop

    Por cierto, no se si es mi ordenador (mac) o algunos de los enlaces que aparecen en google no funcionan y me redirige a una pagina para comprar joyas:):):)

    Muchas gracias!!
     
  16. AreteSport

    AreteSport Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas jaimegoofy, como bien te dijo tu amigo, existe la versión de Rumbo a Gredos por etapas, de la cual estamos ultimando los detalles y que tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo este año, será la cuarta edición. En los próximos días publicaremos la web, puedes seguirnos para estar al tanto en www.aretesport.es y en las redes sociales como facebook.

    Esta post es para Rumbo A Gredos NON-STOP que este año estrenamos, una prueba totalmente diferente a la otra versión, solo comparten el nombre, los puntos de inicio y fin, y lo mas importante ese mismo espíritu épico y aventurero que toda gran prueba de Mountain Bike ha de tener.....Por lo demás fechas diferentes para ambas, trazados distintos, modalidades competitivas diferentes, etc.

    Este primer Ultramaraton que se adentrará el próximo 2 de Julio en pleno corazón de la Sierra de Gredos, recorriendo algunos de los caminos y senderos con más encanto y menos inexplorados de la zona. Que tendrá salida en Alcorcón y llegada en El Barco de Ávila en su versión mas larga "Premium", y misma salida pero llegada en Navarrevisca en su modalidad corta "Avant", mas asequible para aquellos que este año no quieran enfrentarse al gran reto!!!

    Pero lo mejor es que visites nuestra web:www.aretesport.es, donde encontraras con todo lujo de detalle las características de las pruebas.

    Espero haberte aclarado las dudas, un saludo.
     
  17. jaimegoofy

    jaimegoofy Novato

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    11

    Muchas gracias!! La verdad es que tiene una pinta cojonuda, pero este año me propuse ese otro reto...y las patas no me dan para tanta caña seguida. Estaré atento a la ruta por etapas!
     
  18. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Después de hacer pedals de foc Non stop, la de rumbo a gredos es perfecta.... 15 días después, y a tope!!! Al menos esa es mi intención..... Jejeje
     
  19. AreteSport

    AreteSport Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, TODOS son importantes para nosotros y para los que decidáis inscribiros en el evento.

    Antes de nada aclarar que Rumbo a Gredos existe en dos versiones, una es la del hilo la NON-STOP, y otra es por etapas. Ambas tienen el mismo nombre pero diferente apellido!!! Nada tiene que ver una con la otra como ya hemos dicho, os aconsejemos que visitéis sus webs para que podáis ver las características de ambas......www.aretesport.es/rag y www.aretesport.es/ragnon.

    Dicho esto queríamos aclarar ciertos comentarios sobre la versión que nos ocupa la NON-STOP....
    Vaya por delante que todas las opiniones son validas y muy respetables, pero desde nuestra manera de entender la bicicleta de montaña nosotros planteamos una serie de desafíos en todos nuestros eventos deportivos, para unos serán la leche y para otros cosa de niños, al final lo que para algunos es muy difícil para otros no lo es.....esa es la realidad.

    Ya lo dijimos en post anteriores y volvemos a señalar que esto es una prueba (la modalidad Premium) de un nivel de exigencia elevado. Cada uno es muy libre de elegir en que pruebas se inscribe!!!
    Pero desde la organización queremos dejar claro dos cosas:
    • Primero queremos dejar claro lo de la INTEGRIDAD FÍSICA. Partiendo de la base de que todo aquel que coge una bicicleta de montaña o de carretera pone, en cierta manera, en riesgo su integridad física, nosotros no diseñamos trazados donde este sea nuestro objetivo, como comprenderéis nada nos puede interesar menos. Accidentes y caídas habrá seguro, pero eso es algo que forma parte de este deporte.
    • Os aseguramos que RAG NON-STOP es una prueba que no va a defraudar a esos que entienden el MTB como una actividad en la que la montaña nos va a plantear una serie de retos ante los cuales tendremos que sacar a relucir nuestras mejores cualidades físicas, técnicas y alcanzado un punto mentales.
    Es la primera edición que realizamos y por eso no tenemos un feedback claro de la prueba que nos haga tener una idea exacta de la misma, pero no queremos engañar a nadie, por eso tras haber realizado el recorrido en partes y sabiendo lo duro de este deporte, creemos que esto es una prueba a la altura de aquellos que fisicamente están bien preparados, técnicamente tienen un buen nivel y sobretodo mentalmente son capaces de soportar una prueba así.

    Dicho esto, y sin querer entrar en detalles técnicos sobre el material, ya que es tan amplio el tema que podríamos estar siglos hablando.... os aseguramos que no es imposible de hacer ningún tramo,y volvemos a repetir que la bajada del Torozo que parece ser la que mas preocupa se hace con bicicleta rígida y con cubiertas de 2.1 o 2.2. En la versión por etapas de RAG lo hemos hecho unos cuantos poniendo pocas veces los pies!!!
    Por cierto, gracias por poner los videos a mi me dan mas ganas de hacerlo de nuevo.

    Intentar terminar una prueba de estas características y superar todos los obstáculos que en ella aparecerán es un desafío que elevará a otro nivel desconocido vuestra idea del MTB. Eso también os hará amarlo mas de lo que lo hacéis.


    Os esperamos a todos.

    AreteSport
     
  20. lmosconi

    lmosconi Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    20
     

Compartir esta página