Pues Si no hay ningún problema cuenta con uno para la larga.En principio por la distancia y dificulta física, Me parecen estupendas lo técnico me lo tomaré con calma Jijiji
Hola a todos Me hace gracia que la gente se queje de una prueba que esta en su primera edición, el recorrido y dureza lo fija la organización en base a lo que ellos quieren que sea este evento, luego cada uno es libre de apuntarse o no en base a sus gustos y capacidades, pero criticar una bajada o tecnicidad creo que no es justo, si quieres te apuntas y si no te gusta pues vas a otra, hay mucha gente que está interesada en pruebas duras y técnicas, mirad por ejemplo la rotor big race de este fin de semana, son menos km pero el entorno y recorrido es duro de *******, o una transvesubienne que con 80 km y 4000 metros de desnivel positivo es de las más duras de Europa , con todo esto quiero insistir simplemente en que cada uno es libre de elegir las marchas o carreras a las que va y cada organizador es libre de crear los eventos que le interese. Gracias a todos
Sin animo de atacar, porque me citas en el mensaje? Yo solo he dicho que es el primer año y habría que dar una oportunidad no?
Hola a todos! En mi humilde opinión y en la linea que han escrito otros compañeros, es tan fácil como si me gusta y estoy preparado me apunto, si cualquiera de las dos premisas anteriores (o las dos) no se cumplen pues mejor no voy. Creo que por suerte a día de hoy hay eventos de todos los tipos y colores para que podamos elegir. Dicho esto, a mi particularmente me encantaría participar, conozco el recorrido y es espectacular, en mi caso probablemente no podré ir porque por desgracia no creo que pueda acumular suficientes km en las piernas para esa fecha. Pero tengo que decir, y espero que no se ofendan nuestros compañeros que no ven posible hacer la famosa bajada, que yo conozco más de uno y de dos que se la pueden hacer contando los pies que ponen con los dedos de una mano. Por supuesto no es una habilidad de muchos bikers, yo por ejemplo no la tengo, yo tuve que poner bastantes pies, pero haberlos los hay. Pero creo que esa no es la cuestión, a mi modo de ver, la cuestión es si merece la pena hacer esa bajada aunque tengas que hacer la mitad andando, yo opino que sí, a mi lo de empujar la bici nunca me ha molestado y estamos hablando de un porcentaje de km ínfimo en comparación con la ruta. Como ejemplo de ésto os diré que en una de las ediciones de la Transcantabrica en la que participé, íbamos ya por alta montaña, por sitios como los que ves en esos videos de internet, vamos, el paraíso para el amante del MTB. Pues llegados a un punto de la ruta había que ponerse la bici al hombro para hacer un pequeño paso por el que había que subir casi gateando, apenas fueron 50_100 metros. Nada más llegar al otro lado el paisaje era increíble, bueno pues todavía hubo unos cuantos que se quejaron porque habían tenido que cargar con la bici. Que cada uno saque sus conclusiones. Un saludo a todos
Totalmente de acuerdo, si la organización tuviera que estar mirando lo que opinamos cada uno habría tantos trazados como participantes, de mi pueblo tienen intención de ir un grupo que si les quitas estos sitios duros y técnicos alomejor se lo piensan y no van, otra cosa es que a mi me parezca ya bastante duro el desnivel y el kilometraje pero yo no voy a ir. Estos que si van lo harán con bicicleta rijida y no creo que tengan mucho problema
Vamos a tener paciencia ...y a esperar al track definitivo , que aún falta mucho . Después cada uno que decida , de todas formas que hay una bajada muy técnica ..pues a poner pie , y no pasa nada , cada uno lo hará acorde a su nivel , ( yo pienso ir...espero ).
Es curioso que haya quejas.... Diría que esto es debido a la confianza que los organizadores están dando a tod@s l@s que pensamos participar, o no. Porque si no, no lo entiendo. El recorrido es este, te gusta, o te ves capacitado, vas, que no, pues a otro tipo de pruebas. Sin más. Cada uno debe ser consecuente con sus actos y las determinaciones que toma, sin entrar a valorar lo que la organización marca, no siendo ilegal no fuera de norma. Cada cual que decida, yo sí puedo, iré! Gracias por organizar eventos de esta índole, que se por conocimiento de causa lo difícil que es.
Quien fastidia? Quien se siente fastidiado cuando se escribe de forma constructiva repito? Ya he indicado que para gustos los colores, para ti los tuyos, para mi los mios, asi es esto. Posiblemente ni aparezcas por alli, ni hayas hecho una ultra nunca, posiblemente no has prestado la debida atencion al comentario. Soy el primero que anima estas cosas, llevo haciendo ultras varios años.... se que es lo que busca la gente y lo que no busca y aparte de intentar detectarlo, doy alternativas muy golosas ( como sombras y fuentecitas frescas que seguro nadie echará de menos ese dia, en vez de solana y peligro). Pues eso.... cada uno a sus colores y ánimo a la organizacion por el esfuerzo en la realizacion de la prueba
Por mi parte, solo he preguntado si la parte técnica es solo la famosa bajada o hay más. Ya que me gusta tener estudiado todas las marchas de gran fondo a las que voy. Además de preparar el materias de manera más óptima para el evento. En ningún momento se le estoy criticando al organizador, ya que el ha diseñado un recorrido y se debe respetar.
Alguno que otro he hecho y hasta me le levantado podium en alguno. Tienes la boca muy grande. Repito, al que no le guste que deje de dar alternativas muy golosas. Con esto ultimo me meo.
Me permito el lujo de meterme y decirte que Quilombo es un biker con muchos muchos quilates y un currículum que lo flipas. Humilde y honesto y quizás un poco loco, pero todo aquello que a ti no te gusta o te parece excesivo, puede que sea la motivación de otros. Deja que la organización decida que hace y luego valora si te cuadra o no ir, no todo el mundo tiene tus gustos....
vuelvo a preguntar....quien no deja que la organización decida? quien se siente fastidiado? quien se mete con la motivación de otros? Joromo, tengo la mala suerte de haberte conocido en persona, sinceramente, no me caistes bien en carrera, en ninguna de las circunstancias en las que hemos coincidido. Admito que te metas, que opines, PUES ES EL SENTIDO DEL FORO, pero no que cuestiones mis criterios y gustos. Si eres otro que no entiende lo que es "comentario constructivo" deberías únicamente dedicarte a cuidare tus maneras poco deportivas en carrera que es lo único que conozco de ti. Sin acritud alguna y sin meterme con nadie como nunca lo he hecho, ánimo a la organización, ánimo y suerte a los participantes y efectivamente, si me cuadra, ire.
Si tienes algún problema personal conmigo, me lo dices a mi a la cara y no en un foro, por educación y mas coincidiendo de vez en cuando ya que cuando meto la pata suelo disculparme y no creo haber terciado palabra contigo en ninguno de nuestros encuentros; Quilombo anda mas que tu y que yo juntos, por eso te lo decía; y normalmente, no suele fallar que cuando se tiene un sentimiento hacia una persona, el de ésta persona hacia ti es recíproco.
Fernando Perez Toledano, entiendo q siendo carretero no te guste las trialeras pero recuerda que esto es mtb. Lo que para ti es jugoso, bajar puertos por pista, a otros nos aburre. Los q nos gusta el verdadero mtb somos asi de raros. Por cierto, ¿se te perdio el dorsal en la Rotor Bike Race del año pasado?
Quilombo, honestamente y sin acritud, todo lo que he dicho son opiniones, alternativas, ideas... pueden gustarte mas o menos que a mi, tan respetables las tuyas como las mias, como las de joromo. Todos sabemos como son los foros y que muchas veces en los foros se malinterpretan las palabras. Visto que has hecho una investigacion acerca de mi persona para saber quien soy, intuyo que te lo llevastes a lo personal cuando en ningun momento quise dañar imagen tuya, de ser asi,pido disculpa de forma publica. No espero mas que otro comentario tuyo aclarando el sentido de tu comentario anterior pero esta vez de forma privada para no ensuciar este hilo. Gracias
No estoy de a cuerdo con nada de lo q dices pero bueno... Como bien dices, en los foros la peña le echa muchos ******* y critican muy libremente. No voy a seguir con el tema, pero antes me gustaria dejar bien claro q Joromo como persona, como biker y compañero de carrera es de lo mejorcito que he conocido. Ojalá hubiera más gente como él. Saludos y no molesto más.