Algo tiene la quebrantahuesos que la gente vuelve pero serpal ya sabes hay muchas carreras en el calendario pero todos quieren ir al tour...
Todos quieren ir al tour y yo quiero ir a las clasicas :mrgreen: Ainnnnss....que pais. Yo no digo que no mole la QH, yo seguiré yendo mientras me apetezca o pueda. El rollo es que no hay que obsesionarse. No es mejor diversificar y haber pasado y pasar tras la QH un año divertidisimo de marchas que tirarse todo el año entrenando como un loco para el dia D y que te pase cualquier cosa, pinchazo, caida, petada con las frustraciones que ello genera y que se ven y leen. Yo lo tengo muy clarito, luego que cada cual haga lo que le parezca.
sI UNA PARA XPROFESIONALES, UNA PARA MASTER, UNA PARA AMATEUR, UNA PARA CICLOTURISTAS MACHACAS OTRA PARA CICLOTURISTAS PUROS....... SI POR PEDIR QUE NO QUEDE, CON LOS PROBLEMAS QUE DAN LOS FRANCESES PARA HACER UNA COMO PARA HACER VARIAS, NO ES UNA MARCHA NORMAL, SE CORTAN CARRETERAS, SE COLACSA LA CARRETERA, HAY UN MONTON DE VOLUNTARIOS, NO VAN A HACERLO VARIAS VECES. EN CUANTO A LO DE LOS DORSALES, NO ES SER TRANPOSO CORRER CON UN DORSAL CEDIDO, ES SER TRANPOSO CAMBIARTE LOS CHIP PARA MEJORAS HACER MITAD DE RECORRIDO, SUBIR EL PORTALET ENGANCHADO A UNA MOTO COMO VARIOS DE LA ASPIRU QUE SE AGARRARON HASTA 4 TIOS EN UNA MISMA MOTO. SI NO TE DEVUELVEN EL DINERO, NI SE PUEDE CAMBIAR NOMBRE(TONTERIA DE LA ORGANIZACION) ME PARECE DE **** MADRE QUE LE DEJES EL DORSAL A UN COLEGA, PEOR ES SALIR SIN DORSAL Y APROVECHARTE DE LO QUE PAGAMOS LOS DEMAS
Yo en éstas palabras lo que veo es envidia, o algo parecido, no sabría definirlo exactamente. A tí te molesta que la gente haga menos de 6 horas? No son tan cicloturistas como tu o que? Yo éste año he entrado en puestos relativamente traseros y la gente iba tan a muerte como adelante, sin ninguna duda. El que ha quedado tercero trabaja como tú o como yo, se saca sus horas para entrenar como buenamente puede, pero es un fuera de serie y hay está su tiempo. Ex-pros frustrados, les llamas. Habrá de todo, delante y detrás... Y ahi gente muy honrada que anda delante y merece tanto respeto como tú o como yo. Y ya en caliente, aquí veo a mucho de boquita, que deberían de quitar el chip... pero todos con el cacharrito puesto en el tobillo, con lo fácil que sería quitarlo si realmente no os importa el tiempo.
Yo, antes, basaba mi temporada en la QH. Llevo unos años que hago mas marchas.Los dos ultimos, la Perico. Éste, Los Lagos y, próximamente, la Marmotte.Y como colofón a la temporada, las 2 marchas que se celebran en Valencia: La del Criterium y la de la FCCV. Pero, llegas tan bien a estas fechas, y te da el bajón viendo que no has echo lo tenías previsto. Se me pasará e, iremos a la Marmotte en plenitud de condiciones físicas y psíquicas.
La Quebrantahuesos denuncia a los cuatro infractores ante UCI y RFEC .- Pese a todos los esfuerzos informativos hechos por la Organización, se produjeron los siguientes incidentes de los que se tiene constancia: 1.- Dorsal 5666 adjudicado a D. Ángel Martínez Maestre, fue utilizado por D. José Antonio Sáenz Reinares (ambos de Logroño) que tuvo la mala fortuna de necesitar ser evacuado al Hospital de Pau en Francia, donde se constato la anómala situación entre lo que indicaba el dorsal y los datos reales del accidentado; con el grave problema de no tener los datos de este ciclista usurpador de personalidad. La situación es que este ciclista deberá hacerse cargo de todos los costes de su evacuación, traslado y atención médica: La buena noticia es que no sufrió lesiones de importancia y por la tarde estaba perfectamente recuperado. 2- Dorsal 4285 adjudicado a D. Julián Landa Iturrioz, fue utilizado por D. Joseba Albizu Lizaso (ambos de Azpeitia) En este caso la situación es mas lamentable ya que el Sr. Albizu fue ciclista profesional hasta hace 2 años, y que llegó en la QH en segunda posición; y así aparece oficialmente Julián Landa en esa posición en las clasificaciones. Que a su llegada accedió a la correspondiente sesión de fotos, y a responder a cuantas preguntas le realizaron los medios de comunicación, respondiendo a todas ellas como Julián, cometiendo posiblemente un acto fraudulento Agradecemos a quienes el domingo nos informaron de la situación y a quienes de manera oficial nos han confirmado que el ciclista que utilizaba ese dorsal 4285 era realmente Joseba Albizu. Lógicamente será descalificado, las clasificaciones serán modificadas y los trofeos se entregaran a sus auténticos ganadores Lamentamos profundamente esta situación ya que entendemos que han infringido el artículo 17.k del régimen disciplinario de la RFEC, y sentimos que estos participantes ha intentado burlarse y menospreciar a la organización, a medios de comunicación, patrocinadores, y a todos los participantes; y así actuaremos con toda la dureza que este en nuestras manos Desde la organización podemos informar que, .- Estos 4 ciclistas ( los 2 que cedieron / vendieron y los 2 que usurparon una identidad diferente de la suya propia), están VETADOS para participar en próximas ediciones de la Quebrantahuesos, .- Dicha actuación será denunciada ante el Comité de Competición de la RFEC, una vez han sido obtenidas las pruebas que acreditan los hechos expuestos a fin de que depure las posibles responsabilidades disciplinarias derivadas de los hechos expuestos. Los hechos han de ser juzgados disciplinariamente y hasta que no hay resolución todo pasa por la calidad de denunciados, que no condenados .- Informaremos a la UCI y a sus comité de disciplina para realicen las actuaciones que consideren conveniente. .- Nos personaremos en el procedimiento disciplinario a fin de solicitar la suspensión cautelar de la licencia de los implicados a fin de que se le impida participar en cualquier prueba deportiva oficial en tanto en cuanto se instruya el procedimiento hasta la definitiva resolución del mismo .-Informaremos a los organizadores de pruebas ciclistas de España y del resto del mundo para que ellos decidan si permiten la participación en sus pruebas a estas personas .- Nos reservamos la posibilidad de presentar demandas judiciales.
Creo que todos los que habéis escrito antes que yo teneis razón. El problema es que para satisfacer a cada uno habría que hacer 20 QH. Cada una con normas diferentes. Arreglar todo es imposible. Pero creo que arreglar los principales problemas no lo es tanto. 1- Se podría cambiar de titular hasta un mes antes. siempre a través de la organización. Así se impide la reventa. 2- La salida se hace como la marmotte. No a las siete y media, sino entre las 7 y las ocho. Así se evitan las aglomeraciones más peligrosas y que se convierta en una locura de carrera.
Lo de la salida escalonada me parece una idea buenísima, ya que he notado sobre todo este año que la gente quiere enganchar con los grupos de delante a toda costa sobre todo arriesgando en las bajadas y si la salida fuese escalonada a lo mejor al ver que no hay nadie delante pues irían más trankilos. Saludos.
Ésta parte es la que yo no entiendo. En el comite de Competición? Pero de que van? La QH tiene categoría cicloturista, no? Que pinta aquí el comite de competición? Es que no me entra en la cabeza.
Supongo que aunque sea una marcha, al estar adscrita tanto a un reglamento de la Federación Española de Ciclismo como de la UCI, su reglamento y posibles infracciones serán tratadas por esos organismos, aunque no se trate de una competición. Supongo que esos comites serán los encargados de sancionar si procede. Saludos.
Lo del hombre que fue atendido en el hospital y muchos más que irían con el dorsal de otro no está bien pero se supone que la cuestión fue más o menos com "yo no tengo dorsal déjame el tuyo para poder participar". Pero lo que no me cabe en la cabeza es esto: ¿No hubiera sido más fácil decir "miren, es que yo no soy ese señor"? ¿Pensaba que nadie se iba a dar cuenta?
Habría que hacer como en la Irati Extrem: Sin tiempos, excepto una cronoescalada en el puerto más significativo y que puede participar el que quiera machacarse un poquito. Asi todos van tranquilos hasta el puerto y luego cada uno que haga lo que quiera...
Lo que faltaba, que le quitaramos a la QH uno de sus grandes alicientes, el de la superacion personal. Creo que se estan leyendo demasiadas pajas mentales en este hilo, hay cosas que se podrian mejorar, pero tengo que recordar que en una marcha de 10.000 personas es imposible que llueva a gusto de todos. Dejemosla como esta en su esencia, que la QH se ideo para lo que es hoy en dia, y eso lo se yo de primera mano. Salu2
Pero a quien queremos engañar....... Neoni lo ha descrito perfectamente. Hasta el que va para 10h va picandose con su sombra en esta marcha. No hay mas que ver los sprints a cara perro en la linea de llegada por el puesto 7058. Esta marcha nos la han vendido, incluso desde dentro de la organización (aunque ellos mismos ahora intenten darle la vuelta a la tortilla), como puramente ciclodeportiva. Pero es que en este pais no existe la figura de marcha ciclodeportiva. Es un limbo lo que hay y lo que permite que pasen ciertas cosas. Ya que nos leen los de la comision de cicloturismo lanzo mi pregunta. ¿por que no se plantea esta división? ¿por que no miramos un poco fuera de nuestras fronteras e intentamos aprender y coger lo bueno que hacen en otros lugares? Pueden convivir perfectamente ambas concepciones de marcha. Voy a poner un ejemplo cercano. La Ariegeoise. Cuenta con varios recorridos, los dos mas duros son calificados como "ciclodeportivos" por la organización, hay chip, se va a muerte, etc...vamos como aqui. Luego el resto de recorridos son clasificados como "cicloturistas" sin tiempo, sin chip, etc... O el ejemplo de Belgica, cicloturismo puro. Hay que ir de A a B, pasando por estos controles donde tienens tus avituallamientos, servicios, etc.... Sales en este margen de tiempo que esta abierto el control de salida y cada uno a su ritmo, sin tiempos ni nada. O en Italia, sin medias tintas, las marchas son carreras, incluso la Gazzetta organiza un "open" de marchas con su clasficación general, sus premios incluso en metalico, etc. En el viaje de vuelta, hablando con el forero joanfry lo hablabamos y él desde su punto de vista 100% cicloturista de simplemente hacer los recorridos, me decía que se sentía incomodo y fuera de lugar en esa marcha y en realidad lo comprendo (desde esa concepción) por lo que comentaba antes. Incluso el que va en tiempo de 10h si puede soltarte de rueda lo hace. La mayoria de los que vienen a esta marcha vienen con ese chip. De todas formas, para no enrrollarme mas, me remito a lo que comentaba en el post anterior. Esto esta montado así, nos puede gustar o no, pero creo que no se puede reprochar nada a la organización. Al que no le guste, lo tiene muy facil, hay montones de marchas mas en el calendario. Todos rajan, todos dicen que si tenia que ser así o asá, pero todos estan como locos el 14 de febrero por inscribirse. Ah bueno...que se me olvidaba, el deporte nacional en este pais es criticar, jajaja.
Es que el que no quiera saber nada de tiempos ni de que algun loco (que los hay, pero, ¿como controlas eso?) le pase rozando lo tiene muy sencillo: se coloca de los ultimos en el cajon de salida y se la toma en plan cicloturista, total y absoluto. No entiendo por que tanta queja, la verdad. Si hay ex-pros que la hacen, me parece perfecto, les gusta competir y estan en su derecho. Una motivacion mas para estar cerca de ellos y, por que no, ganarles algun dia. Ahora bien, que se marquen la globerada de responder con otro nombre ante los demas, pues eso ya no es etico ni normal... Si un colega te deja su dorsal, siendo ilegal -y eso lo puedo llegar a entender-, al menos ten la decencia de, quedando segundo, retirarte antes de entrar. Total, ¡no va a ser tu nombre el que figure en la clasificacion! Pero mira, tu amigo si que tendra cajon para el año siguiente, y eso no es justo para muchos. Ya no entro en temas de dimes y diretes de sospechas de dopaje, porque creo que no hay que mezclar churras con merinas. Salu2
coincido totalmente contigo amigo, eres el mas sabio de entre los sabios,:aplauso4:aplauso3:aplauso2:bravo Eres el ****:amo