Ahora la quebrantahuesos esta reciente y todo kiski quiere volver, luego va pasando el tiempo y la gente se enfría. Cuando vuelven a calentarse se acuerdan de inscribirse y ya es tarde... (pero yo estaré al acecho y me inscribiré, por lo menos lo intentaré jejeje)
Pues dos cositas, ya hubo debate hace un par de años sobre las marchas "ciclodeportivas", precisamente cuando desapareció esa categoria de competición. Hubo quien intentó traer para el cicloturismo esa denominación de "ciclodeportiva", para las marchas que ahora están en el circuito de medio fondo o gran fondo, como es el caso de la qh. Pero eso suponía la desaparición del concepto de "cicloturista", cambiar la licencia de cicloturista por ciclodeportista (seguramente más adecuado para el tipo de ejercicio que realizamos). En fin, que tras el debate se decidió dejar las cosas como están, aunque no es descartable asumir esa denominación para determinadas marchas cicloturistas que por su nivel de esfuerzo parecen que requieran de una denominación más específica que también oriente a la gente que la realiza sobre la dureza o no de la misma, quizá en un futuro. Y sobre el tema de la reventa, ... pues este año no lo se, pero sí me han comentado de otros que toda una familia se inscribia en la qh y posteriormente se revendian los dorsales. La gente es que está a la que salta. Y, como decía Serpal, todos vuestros/nuestros comentarios, en la encuesta de la qh, que efectivamente tendrán a alguien detrás recogiendo toda esa información. Saludos.
Gracias a tí por estar al tanto de lo que se pulsa en los foros y hacer llegar nuestras inquietudes a donde pueden ser atendidas. Es un halago que mi experiencia en las marchas tanto aqui como en el extranjero sirva para ayudar. No dudes en preguntar si quieres saber algo mas en concreto.
creo que lo has explicado de maravilla!!! de todas formas esto es sencillo, como decia neoni creo que hay mucha envidia, por que se critica a los primeros de la general mucho, pero realmente a los demas que nos importa? si yo llego una hora despues que ellos como poco, que mas me da como se lo monten? que si coches de apoyo, motos, etc lo del tema del tiempo, mirar el primer año que fui hice 9:41 super tranquilo, camino de jaca a 25kms/h, sin peligro de caidas ni nada, pues bien nadie me obliga a bajar mi tiempo y forzarme mas de la cuenta, pero 4 años despues he bajado 3 horas, no contra nadie si no contra MI MISMO!!! que creo que es lo que hay que buscar en los tiempos finales, el que quiera engañar a la gente, se esta engañando a si mismo primero, entonces no es que sean ni esto ni lo otro, son gente sin principios para consigo mismos. el que no quiera tiempos, pues que salga tranquilo y ya esta, nadie se va reir de ellos ni mucho menos, pero que pocos lo dicen y luego lo hacen... en resumen que deberiamos mirarnos al ombligo de vez en cuando y no mirar el ombligo de los demas tanto. sld pd: Serpal camino de Somport te conoci, iba con el forero Chiapucci, justo antes de la caida, que creo que te fuiste al suelo... espero que no fuera nada.
Si te recuerdo. La verdad que recuerdo a tantos foreros durante y despues de esta marcha. Lo que me pasa es que toda la facilidad que tengo para acordarme de lugares, toponimos y paisajes, se torna en dificultad a la hora de recordar caras, nombres/nick y asociarlos, por eso en la crónica quizas echeis en falta alguna referencia mas, no es que me haya olvidado de vosotros, es que uno es un poco justito en ese aspecto :-? La caida no fue nada como ya digo en la crónica, un par de raspones en rodilla y hombro. Fue mas la jodienda de perder la grupeta y tener que pegarme un calenton de consideración subiendo somport hasta que por fin entró otra grupeta por detras.
no mezcles indios con vaqueros, bizkotxos con los giputxis, la real con el athletic, ni por supuesto Azkoitia con Azpeitia que me ofendes:rolfla2:rolf
no hombre, estas perdonado, ademas como casi no te saludaria casi ningun forero...jeje tampoco estaba el horno para bollos, que menudo rato pasamos de frenazos fuertes que te ponian los pelos de punta, hasta que al final paso lo que tenia que pasar. luego me pasaste en la zona dura del marie blanque, pero alli ya no es sitio para saludar y mucho menos mantener una conversacion...jaja sld pd: este año nos vamos a la marmotte y al que viene queremos seguir vuestros pasos de hacer Flandes, creo que lei una muy buena cronica tuya de Flandes, creo que era en pedalier, puede ser?
Puede ser, precisamente en el pedalier que iba en la bolsa de la QH :-D Te digo lo que a todos, si tienes alguna duda respecto a estas clásicas, no te cortes en preguntar.
si, en ese pedalier, pero lo tengo comprado desde que salio...jeje se nota que las clasicas e vuelven loco... gracias, si todo va bien ya te preguntare cositas por que en abril queremos estar en Flandes, esperemos. a la marmotte no vais no? por vernos por alli... sld
y por cierto, vamos a hacer un poquito la pelota: buena crónica de la qh Serpal, enhorabuena. No se cómo te da tiempo a leer todos los post, o no?
Duras medidas contra los usurpadores en la Quebrantahuesos Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 25/06/2008 FUENTE RFEC: El pasado sábado 21 de junio se celebró en Sabiñánigo la XVIII Quebrantahuesos, marcha cicloturista de carácter internacional, incluida en la Serie UCI Golden Bike, y que fue un absoluto éxito, con un total de 7.209 participantes, que manifestaron su reconocimiento por la perfecta organización. Sin embargo, un par de sucesos lamentables han empañado el perfecto desarrollo de la prueba, en concreto dos personas que participaron utilizando dorsal asignados a otros.. Esta situación está absolutamente prohibida, y los participantes no sólo la conocen, sino que en el momento de recogida del dorsal deben firmar5 un documento en que suscriben su conocimiento de esta medida. La primera situación fue cuando el dorsal 5.666 adjudicado a Ángel Martínez Maestre, fue utilizado por José Antonio Sáenz Reinares (ambos de Logroño), teniendo éstre la mala fortuna de necesitar ser evacuado al Hospital de Pau en Francia, donde se constato la anómala situación. Por lo tanto este ciclista deberá hacerse cargo de todos los costes de su evacuación, traslado y atención médica, aunque sus lesiones no fueron de importancia y por la tarde estaba perfectamente recuperado. Más grave, al menos a nivel de imagen es la relativa al dorsal 4.285 adjudicado Julián Landa, con el que corrió Joseba Albizu, ya que éste fue ciclista profesional hasta hace dos años, y que llegó en la QH en segunda posición, insistiendo en la suplantación incluso en la sesión de fotos posterior y en las respuestas a los medios de comunicación. La organización de la QH agradece a todos los que informaron de esta irregularidad, y, aparte de la modificación de las clasificaciones, van a establecer las siguientes medidas: - Veto en próximas ediciones a los cuatro ciclistas (los que cedieron y los que usurparon la identidad) - Denuncia ante el Comité de Competición de la RFEC y ante la UCI, pidiendo la suspensión cautelar de la licencia de los implicados, e informando del hecho a los organizadores de pruebas ciclistas de España y del resto del mundo para que ellos decidan si permiten la participación en sus pruebas a estas personas - Reserva de ejercer acciones judiciales.
Me parece muy bien que les veten, pero respecto a tratar de que les prohiban participar en las demas cicloturistas... ¿Quienes son ellos -o el...- para decidirlo? Una cosa es mano dura y sancion puntual y otra muy diferente tratar como delincuentes a gente que, simplemente, se ha pasado de lista o se ha equivocado. ¿Cuando un hijo se porta mal se le castiga de por vida? Que no se flipen tampoco, hombre, que aqui nadie ha dado positivo ni nada parecido (aunque si hicieran mear... mas de una sorpresa habria xDDDDD). Salu2
Me juego una cena o dos o tres a que el año que viene va a ser igual que este en el tema de las inscripciones, no creo que nadie tire piedras sobre su propio tejado. No se el nº de federados que hay pero seguro que la organización lo que quiere el año que viene es llenar el cupo en vez de en 49 horas pues en 30 y le da lo mismo que fulanito se quede fuera o perenganito, porque seguro que el cajón de vips no han tenido problemas para su inscripción que es lo que les vende, lo mismo que lo que les vende es lo de las 49 horas que salio por ejemplo en 20 minutos.....el dia despues compramos el Heraldo de Jaca y para un evento que supone unos pocos de millones de euros para la comarca y que sin duda cada vez apoyan mas la administración por este mismo motivo (No hay mas que ver que el dia 20-21 eran temporada alta), solo habia una triste cronica de una página y una puñetera foto.
El año que viene tiene que haber lista de espera SI O SI, es algo que no cuesta tanto y se podria gestionar, si se hace bien, de una manera rapida y eficaz. Seguro que en la encuesta esa hay mucha gente que lo propone, pero ten por seguro que si no la hay es por la cabezoneria de alguno, no se podria explicar si no de otra forma. Salu2
Por parte de la organización hay que ser hipocrita y estar mal asesorado para solicitar queestas cuatro personas sean vetadas en otra pruebas . Que les suspendan la licencia? esto es una cicloturista? Que pasa, que nadie más lo ha hecho? La ambigüedad en la que está instalada esta prueba debe terminar, ejemplo: Art. 2, que con buen criterio nuestro compañero Puskas ha comentado (prueba de caracter no competitivo) por otro lado modifican la clasificación. En que quedamos? Definitivamente esto se les ha ido de las manos, y lo ****** de todo, se creen con mas poder del que realmente tienen. Denuncia ante el Comite de Competicion? en que quedamos? es competitiva o no? Vaya desproposito. Cualquier persona que haya estudiado derecho, analiza el reglamento de la prueba y luego lee el comunicado y se echa a reir. Un saludo. Pd. lo que han hecho estas cuatro personas es censurable, pero no en los términos en los que la organización considera.
yo me quede sin dorsal ,y eso q estuve la noche del primer dia hasta las tantas delante del pc me han ofrecido dorsales y e pasado de ir,por el simple motivo,de que en caso de que me pase algo,a mì o al que me regala el dorsal le puede caer un marron serio,tema de hospitales y esas cosas,que en francia si te caes,lo primero te dicen es quien paga esto?dni-s q no cuadran y follones pero tampoco e salido sin dorsal,y aqui nadie se queja de esos pros que salen año tras año a tirar del carro pa su hermano o quien sea,y ademas se les mira con admiracion y todo,por que son pros?y si salgo yo sin dorsal,que soy un pesetero? recuerdo hace 2 años,como un pro(hoy en dia en un gran equipo) ,con mas morro q espalda,se salto las vallas,y se pueso en el 2 cajon de salida,sin dorsal y tan ancho o todos o nada,el que no tenga chip y dorsal a la **** calle,y lo hace otro dia noi me gusta nada la forma de pensar de la quebranta han echo un monstruo enorme y se quieren quitar los marrones,se le ve el plumero,a azparren por ejemplo le dejan q vaya coche detras,sin casco,etc y ahi no pasa nada,por poner dinero nos vemos alli en el 2009:-D
Yo creo que la QH. se les ha ido de la mano a los organizadores, debería haber lista de reserva por si alguien no la hace, así no habría impostores, y dejar de poner que es la mejor cicloturista del mundo, es una de las mejores carreras de ESPAÑA, porque esto es una carrera que nadie lo dude.
despues de leerme TODO esto... flipo con algunos... dos QH en un año? pero estais de coña o que? no sale uno decentemente y dos... bastante dinero roban con una,no os parece? (alli estaban en un avituallamiento nosecuantos indibiduos comiendo y bebiendo antes de llegar los participantes) quitar licencias?pero que poder tienen esta gente de la organizacion? neoni,serpal,basconista lo an dicho bien clarito. el que no quiera jaleos,que se ponga dorsal pero sin chip.si no les importa los tiempos? mucho envidioso hay por aqui. si esque la gente que mas se queja de las "trampas" es la peor. es gente que va de que "no si ami,me da igual la crono,vengo a pasar el dia, cicloturismo puro,sin estreses) ya y una ******!!! en la recta final todo dios a sprintar para entrar enel puesto 3548. por favor,abrir los ojos! mirar primero vuestro ombligo antes de juzgar a nadie. que pasa que de los 8000 tios solo hubo dos casos de "trampas". segun el texto ese de las sanciones,solo veo dos casos. y ese que quedo enel puesto nosecuantos pero tambien hizo tranpas.no le sancionan? la clasifican como cicloturista,pues a tomar por culo...fuera chips! esto es de verguenza!!