tienes toda la razón del mundo, yo no se si volveré una tercera vez, pero si vuelvo desde luego es para mejorar mi tiempo, no pienso hacerme 2000 km en un fin de semana para darme un paseito que ya he hecho, para pasearme tengo 40 o 50 rutas que no me alejo de mi casa mas de 30 km, en llano, subida, rompepiernas o lo que sea(de paso os recomiendo visitar la subbetica, quizas el sitio mas ideal para el cicloturismo de toda españa). Lo dicho yo no me hago 2000 km para darme un paseito y hartarme de chuletones....que por cierto es lo que hice el fin de semana pasado.....jejeje....yo si vuelvo es para intentar hacer oro.....y es verdad, la gente se obsesiona con los tramposos, los vips, las mujeres de los vips, los pros frustrados....yo tambien lo flipo, porque creo que menos uno o dos nadie a podido ni siquiera ver a estos tios, ni los hueles, hablan de oidas.....ademas hoy que estoy tirando de refranero....no hay que hacer leña del arbol caido, a mi este tio que es un ex pro que ha quedado 2º me parece un borderline, esas cosas no lo hace la gente normal, no por nada sino por la verguenza que se pasa cuando te pillan, pero vamos no creo que lo vayan a meter en la carcel, o si?
Envivia del que ha ganado y gente de ese tipo ninguna. Admiración por gente como Toniortiz, Buitre, Klyde,etc.. mucha. Envidia poca porque conozco perfectamente mis posibilidades y se que nunca estaré a esos niveles, pero eso no me quita y si mi tiempo es 8,9,10,11 horas seré tan feliz de terminar la marcha (que es mi objetivo) como el que la gana. Yo he participado en 4QH, en mi primera participación a penas eramos 3500 participantes, y no había nadie que te preguntará que tiempo vas a hacer, simplemente te decian "***** tio eso es muy duro, crees que acabarás". Hace tres años decidí no participar más, porque desde mi punto de vista lo que empezó siendo una marcha ciclista se ha convertido en una carrera encubierta para mucha gente y en un reto para un menor número de participantes. Seguro que a todos lo primero que os han preguntado ha sido: Que tiempo has hecho?? y muchas de esas personas no tienen ni idea de lo que representa hacer fisicamente una QH. Es posible que este equivocado, pero marchas ciclistas, para mi son aquellas donde no reina el espiritu de competición, donde si alguien pincha y le puedes echar un cable se lo echas (en el MB a un compañero mio un ciclista de Euskadi paro y le arreglo la cadena), a buenas horas para alguien a ayudar a otro ciclista, que al acabar si has hecho 5' más no te vuelves 600km con el rabo entre las piernas, y muchos otros detalles que marcan diferencias importantes. Por último decir que pienso que cada uno debe tener su espacio, y se puede competir en muchas carreras de Sub-23, ciclomaster, seniors,etc... o participar en marchas enfocadas a cicloturistas. Espero que te quede claro mi punto de vista, y te des cuenta que envidia a ex-profesionales, sub-23, amaters, etc.. que corren marchas para cicloturistas, poca. Cuando compiten con sus iguales si que les admiro. Venga no te calientes que hace mucho calor y no es bueno para la circulación. Un saludo
Lo siento mucho, pero no comparto eso de que se les haya "ido de las manos". La QH ha crecido barbaridades y ese crecimiento conlleva problemas como los que estan saliendo a la luz, pero me parece que, siendo el evento deportivo ciclista mas multitudinario de España, la respuesta organizativa es, en lineas generales, modelica e intachable. El engranaje es casi perfecto. Por supuesto hay cosas censurables (en este foro soy y he sido de los primeros en levantar la voz cuando veo errores por una marcha que ideo mi propio padre), algunas relacionadas con intereses mas personales que el de la propia organizacion de la QH, como lo de invitar a los amigotes o meter a este o a otro delante porque es patrocinador. Todo eso me parece fatal, a mi y a cualquiera, pero para haberseles "ido de las manos", no veo yo que no haya 8000 tios que esten deseando ya que llegue el proximo 20 de junio. Espero que el año que viene haya lista de espera, porque de ahi estan naciendo casi todas las criticas, los errores y los problemas de esta edicion. Si consiguen ser eficaces en ese aspecto, que ya digo que no es nada dificil, las criticas negativas descenderan, quedando ya solo para los fenomenos de cada año, esos que se suben a los coches para incorporarse mas tarde, tiran papeles al suelo, trazan las curvas como si fuesen Hamilton y el de delante fuese Alonso, llevan su chip, el del compañero, el del primo y el de la abuela... Espero que la organizacion de la QH y quienes la dirigen esten a la altura del reto que se les presenta, el de evitar lo que ha pasado este año. Mi voto de confianza lo tienen. Salu2
eso de que todo el que va se pica hasta con su sombra, de que todos sprintan en meta y tal, no es cierto. hay muchos que van a hacer lamarcha, y les importa una ****** el tiempo. y lo de las trampas, no entiendo como os parecen bien a algunos, a mi me gusta el deporte limpio. sld
Yo lo que no entiendo es, siempre que se haga dentro del respeto a las normas y a los demas, que les importa: - A los que van en plan cicloturismo, lo que hagan los que van a por tiempo. - A los que van a por tiempo, lo que hagan los que van en plan cicloturismo. Si hay igualdad para todos en TODOS los aspectos y nos comportamos con un poco de sentido comun como hariamos en cualquier salida dominguera, no veo donde hay tantos problemas... Sinceramente, creo que con la QH se exagera MUCHO todo, lo bueno y lo malo. Salu2
por si no lo sabeis belda el que gano la qh en una carrerita de elite y sub-23 que hicieron en naquera,y tu dacsas si eres de alli ,seguro que la verias,pues el amigo belda no se come ni un torrao,es uno mas del monton
jejje no sabia que tenias piqueeee:twisted: Creo que todas no iban con la misma Pedalier, la mia se quedo en el hotel, no porque no me guste Sub-txampion eh, sino porque ya la tenia, creo que no era la especial clasicas. De todas maneras al socio le vino una "ciclismo a fondo" en vez de Pedalier. Ahora siguiendo con la polemica El pasado sábado 21 de junio se celebró en Sabiñánigo la XVIII Quebrantahuesos, marcha cicloturista de carácter internacional, incluida en la Serie UCI Golden Bike, y que fue un absoluto éxito, con un total de 7.209 participantes, que manifestaron su reconocimiento por la perfecta organización. Algo asi creo que tambien esta en el mensaje que nos han remitido, se parecen a los politicos, hablan por todos, dan por hecho que a todos nos parece perfecta la organizacion y se creen dios para hacer y deshacer. Que les vetan en su prueba, me parece normal, pero de hay a que no puedan sacar la licencia, tambien les quitaran el carnet de conducir bicicletas... que avisaran a otras pruebas, igual a alguna hasta le hace gracia. A mi si me parece que se les ha ido de las manos, no puede ser querer hacer una carrera, aunque otros nos lo tomemos como una martxa, de 9000 personas sin tener problemas. El primer problema, para mi, son las caidas, montoneras etc, no las trampas. En cualquier carrera o martxa, profesional, elite, infantil o cicloturista lo primero son las caidas o accidentes, y la QH creo que no se libra ni un año. Yo soy el primero que no me importaria ir sin chip, durante todo el recorrido no me preocupe del tiempo que llevaba, ni de la hora que era, es mas yo no se a que hora hay que pasar tal o cual puerto para hacer esta u otra hora. En la QH igual tambien tienen un poco miedo a volver a sus origenes, si se quitaria tanta historia de las horas como cambiaria la historia. Y porque no hacer un tipo Irati-extrem, en Portalet via libre, y lo demas sin crono. Se hablaba de que sera la martxa que mas gente mueva, me imagino que la segunda sera la Bilbao-Bilbao, totalmente diferentes pero en una cosa parecidas. Em la segunda creo que este año se ha bajado la inscripcion pero que me digan a mi si incluso no se podria hacer hasta gratuita con la de dinero que tienen de los patrocinadores, en que se gastan tanta pasta...me gustaria algun dia ver desglosado. Una vez me dijeron los organizadores de una martxa, "media buena" que no iban a llevar el chip porque los participantes se estaban obsesionando mucho y porque les llevaba mucho dinero. A mi no me importaria nada que en la inscripcion me digan, con chip o sin chip, con la diferencia de coste. Asi el que quiera chip y cronos, que pague por ello, y a los demas que nos lo descuenten. Hoy me ha pasado una cosa curiosa, estando en el pueblo con unos amigos, otra chica familiar de estos nos ha preguntado que tal la carrera, a lo que el amigo a dicho, bien bonita, y antes de que yo dijera algo la amigo le a dicho que yo no la termine, a lo que la otra ha contestado, "para eso tanto entrenar", otra cosa mas a parte de las de "que tiempo as echo?". La verdad ya ni contesto cuando me preguntan. Yo entrenar??? si me hubiera importado la hubiera acabado, el tiempo, cual el del chip o el de mi cuenta..
Menos mal que leo algo con cordura. Si es que la gente se preocupa más de lo que hacen los demás que de ellos mismos. DeiviD, felicita de mi parte a toda la organizacion, se lo merecen, controlar semejante volumen de personas y tener atendidos a todos así de bien, es digno de alabar. la2
Por fin algo positivo, que parece que todo esta mal hecho, lo cual no quita que haya cosas por mejorar como ya he expuesto. Lo hare, pulpeiro
Machote, eso de que no se come ni un torrao es mucho decir, el Sr. Belda tiene ya sus añitos, y esta peleándose con gente mucho más joven que él con la misma dedicación o más que él. Además de que la competición no siempre gana el más fuerte influyen muchas más cosas. Hace años que sigo su trayectoria y es un crack, y si le apetece preparar la QH, que hay de malo, como si fuese el unico amater que lo hace.
los cracks pasan a profesionales y los que no a currar y ademas dime nombres de amateurs de los buenos que hay en españa que corran la qh,primera que sus equipos ni les dejan
cuanta mas gente vaya mas dinero se embolsa la organizacion. si ponen chip solo en portalet (tipo irati xtrem) no se embolsa ni la mitad de los millones que ingresan y claro eso no interesa.mejor dejarlo como esta.y el año que viene 8000 no 10.000 que asi me levanto mas pasta! en la behobia san sebastian salen 16.000 (el doble!!) participantes con chips,dorsales y todo el copón y si...todo va en funcion del **** dinero,como todo en esta vida!
bueno, la qh es lo que los organizadores han querido, ellos ponen las normas, relgamento y se hace como a ellos les da la gana, que por cierto parece que es lo que mas gusta a los ciclistas, de ahi su triunfo. los que estan en contra, pues seran la minoria del mundillo, pero la mayoria, y por goleada, les gusta. es facil , el que no le guste que no vaya. sld
y entoces a que viene las denuncias ala RFEC?ala UCI? declaraciones en la prensa del presidente de la organizacion? es lo que querian? pues toma!!
Exacto puskas. Ahí le has dado... Pero sí que es verdad que se debería mejorar el tema de las inscripciones y cambios de dorsales... Lo demás Vive y deja vivir... O lo que es lo mismo, las palabras de Deivid: Originalmente publicado por DeiviD_ Yo lo que no entiendo es, siempre que se haga dentro del respeto a las normas y a los demas, que les importa: - A los que van en plan cicloturismo, lo que hagan los que van a por tiempo. - A los que van a por tiempo, lo que hagan los que van en plan cicloturismo. Si hay igualdad para todos en TODOS los aspectos y nos comportamos con un poco de sentido comun como hariamos en cualquier salida dominguera, no veo donde hay tantos problemas... Sinceramente, creo que con la QH se exagera MUCHO todo, lo bueno y lo malo.
Me parece que el concepto de "crack" lo tienes muy reducido. En el ciclismo influyen más cosas que ser un "crack" para ser profesional, anda que no hay gente muy buena que tiene que ponerse a currar, como tu dices, que el ciclista profesional cuando se retira vive de rentas, jajaja. Belda, que no es el hijo de Vicente Belda, ese es David, lleva corriendo en amaters poco tiempo, cuando yo lo conoci corría en master, hace de esto ya nueve años, no se si anteriormente habia corrido en amater, pero da igual, dime tu un corredor amateur hoy por hoy que sea un crack, como Valverde en su epoca, que destaque sobre los demas, los hay a patadas en toda España, y por desgracia la mayoría no serán profesional, y si lo seran el que, por ejemplo, tenga influencias con políticos. Ejemplos hay en el Karpin Galicia si ir más lejos.la2
Me acabo de leer todo el tema de una vez y me he quedado de piedra. A mi, personalmente la QH me gusta por el ambiente, el recorrido y por el hecho de ser la mas grande y por lo tanto, donde mas gente conocida vuelvo a ver. Me gusta porque me mata el gusanillo de competion y de "picao" que llevo dentro. Como muchos han dicho, no os engañeis, esto es una carrera. Desde la salida por cajones pasando por los chips, los tiempos y la clasificacion no dejan duda de lo que es. ¿Que lo quieren llamar de otra forma? Pues que lo llamen como quieran, pero tambien que hagan una QH y se metan entre los 100 primeros en una salida, a ver si eso es cicloturismo o competición: de como hay una montonera y los unicos que estan parados viendo si hay algun herido o alguien se ha hecho daño de verdad son los mismos que se han caido, mientras los demas pasan por donde sea para enganchar a los primeros que estan aprovechando para hacer un corte. O de como te meten cuneta para que no adelantes o de como te pasan 3 Azpiru por la izquierda diciendo que les dejen paso hasta la cabeza de un grupo de 50 tios porque van a tirar del grupo. Y esto es lo que he vivido yo en esta QH. ¿Y aun asi volvere el año que viene? Pues si, seguro. ¿Por qué? Pues porque me encanta. Me encanta subir Portalet con los animos de la gente, con un grupo de 15 ciclistas que van a tope intentando no quedarse, con gente ofreciendote agua, comida, periodicos para la bajada. Puedes llegar a sentirte como esos que salen por la tele subiendo puertos miticos a las 4 de la tarde mientra tu estas tirando encima del sillón sufriendo por no quedarte dormido y no ver el final de etapa. Por eso me gusta y no lo disfrutaria igual si fuera a 130 pulsaciones. Ese momento hay que disfrutarlo yendo a tope, sufriendo como sufririan ellos, al limite. Asi disfruto yo de la QH. Que quizas dentro de 10 años lo que me apetezca es salir con un grupo de 10 personas de mi club/grupeta e ir de panchanga, pues no te digo que no, pero ahora lo qeu me apetece es eso. Lo que deberian hacer los mandamases de esto del ciclismo es darse cuenta de que hay mucha gente que demanda este tipo de pruebas. Que no va a carreras de ciclomaster (como es mi caso) porque los recorridos suelen circuitos donde subes 14 veces el repecho de la calle principal y que si pierdes un 10% sobre el grupo de cabeza te dicen que entregues el dorsal. Eso de hacer 2 QH, pues no lo veo, la verdad. En vez de tener una QH de calidad, como la que tenemos ahora (en mi opinion) tendriamos dos de menos calidad. Son muchos los medios que ponen para que se pueda celebrar esto una vez al año, como para pedirles que lo hagan dos veces. Quizas el sistema de la salida escalonada como tienen en la Marmotte o por ahi estaria bien, pero claro, sobre el papel todo puede parecer muy bonito..... Asi que no os comais la cabeza y que cada uno disfrute la QH de la manera que quiera, que eso es de lo que se trata.