Running y ciclismo

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ANUBIS, Jun 8, 2009.

1. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Yo pensaba lo mismo acerca de esto pero cuando salgo a correr acabo con las piernas CARGADISIMAS y mira que estiro antes y después. ¿Creeis que es sólo falta de costumbre?

2. luisaña

luisaña Miembro activo

yo he empezado a correr hace unas semanas y al principio sí me pasaba eso.
    Una vez tuve que parar estirar, seguí, y me tuve que volver a parar y caminar un rato.

Si llevas poco supongo que será normal, yo salí 4-5 días al principio, luego me copré las zapas de correr y habré salido otros 4-5 días, y ya no me pasa. Me pasó un par de días.

Suerte y no lo dejes que correr es un deporte cojonudo una vez que tu cuerpo va haciéndose a los nuevos esfuerzos.

Edito, te he dicho que no me pasa pero lo que aún me da un poco de guerra son los femorales al principio, pero muy poquito y se sueltan solos. Pero lo peor son los gemelos, yo creo que los tengo muy anchos y con poca flexibilidad y sí se cargan, pero nada serio

Last edited: Jun 12, 2009
  3. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

La gente que conozco y que son los que andan mejor en bici resulta... que también corren!!! Voy a tener que empezar a correr yo!!!

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    A mí me va de coña (en plan aficionado dominguero).
    Como han dicho, al cuerpo le beneficia la variedad en el ejercicio, de lo contrario se acostumbra a ciertos tipos de esfuerzo y cuesta mejorar. Correr es una manera de romper esa "rutina" y además los beneficios para el ciclismo son notorios: piernas más fuertes, más resistencia muscular, menos cansancio, mejor y más rápida recuperación, etc.
    Por otra parte, correr es (si mal no recuerdo) el deporte que más calorías quema en una hora, por tanto "cunde" más una hora trotando a buen ritmo que dando pedales.

Lo malo de correr es que no es tan agradecido como la bici... la solución que le veo es tratar de saltar cosas, subir escaleras, trepar por un pequeño obstáculo, etc. Esto, llevado al extremo, sería lo que se conoce como parkour.

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

No te tienes que complicar tanto, eso que describes es tan sencillo como correr por montaña, tienes eso y más y es mucho menos monótono que correr por asfalto. Puedes meter pista, senda, bajadas más o menos técnicas y subidas importantes...

Saludos.

6. kakus

kakus adictus

Yo creo que es beneficioso el correr, son deportes diferentes pero si son compatibles, ademas yo creo que el correr te suelta un poco las piernas que se quedan trabadas de tanta bici, yo si tengo tiempo voy a correr 2 dias a la semana y saco la bici 3 o 4 dias,

7. RX3PO

RX3PO Novato

La carrera a pie es un buen complemento para el ciclismo. Tiene ventajas e inconvenientes pero en general es un magnifico complemento.
    Por mi experiencia personal que puede ser diferente a la de otras personas puedo decir que corriendo cojo la forma más rapidamente, pierdo peso con más rapidez, aerobicamente me biene genial porque noto mucho más desahogo y soltura en la respiración, me ayuda a saber sufrir mejor principalmente en las subida, aunque pierdo algo de potencia llaneando. En fin... Yo he practicado Atletismo antes que ciclismo, ahora triatlon y conozco casos de atletas que con poca experiencia encima de una bici, suben mejor que ciclistas experimentados.
    El tema de saber llanear con la bici es otro mundo, hay que tener experiencia y haber pedaleado mucho.

8. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Desde luego, para llanear bien no basta con estar en forma. Cuando tienes un tramo uniforme, donde te puedes centrar en tus movimientos y no en llegar como sea arriba y sin aliento, entonces puedes "sincronizarte": coger un desarrollo óptimo, moverlo con pedaladas eficientes, la cadencia óptima, una respiración perfecta y acompasada, etc.

9. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Para empezar, son ttalmente compatibles, a un nivel amateur o globero, otra cosa es ser un pro.
    Pero a mi me funciona de lujo, es mas , se anda mas, pierdes peso muchisisisisimo antes, en definitiva, te pone a punto antes
    yo no l cambio por nada

10. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

La carrera a pie y el ciclismo son deportes diferentes pero perfectamentes compatibles

Por mi experiencia personal puedo decir que corriendo cojo la forma más rapidamente y pierdo peso con más rapidez.

Normalmente suelo hacer deporte 5 dias a la semana y siempre tengo mas salidas corriendo que en bici ya que me da muchiiiiiiiiiiisimo mas fondo, subo antes las pulsaciones y soy capaz de mantenerme a un nivel de pulsaciones altas mas tiempo, es por lo que luego cojo la bici y noto mucho la diferencia.
    Comparandome con mis compañeros ellos cojen la bici 5 dias a la semana y cuando vamos a competiciones no son capaces de descolgarme, es mas cuando hay cuestas hacia arriba soy yo quien se va, pero en situaciones tecnicas ahi me han dao, flaqueo que da gusto jejejejejejeje (lo siento soy un negao a la tecnica).
    Si quieres perder peso correr, si quieres buena forma fisica correr, si quieres disfrutar de paisajes y caminos bici.

11. satelite_2008

satelite_2008 Novato

Pués no sé que decir...

12. satelite_2008

satelite_2008 Novato

para perder peso correr bien, pero cuantos días y cuánto tiempo?
    En bici también se pierde pero hay que estar más rato encima

13. Nanin

Nanin Globero del 81

Creo que son dos prácticas totalmente compatibles y que a nivel amateur incluso es bueno complementarlas ya que así tenemos dos frentes abiertos en los que mejorar. A mi correr me aporta la posibilidad de probarme a diferentes ritmos, o hacer ejercicios de saltos y escaleras que me permiten trabajar a un ritmo de pulsaciones más elevado.

Correr siempre conlleva menos tiempo y en mi opinión si un día no tienes 2 o 3 horitas de tiempo para la bici y tienes fuerzas para entrenar, no lo dudes y darte una carrerita. Además si es a un ritmo muy suave y durante unos 15 o 20 minutos puede ser perfectamente utilizado como entreno de recuperación.

Te aconsenjaría que tras la carrera nunca pases por alto los estiramientos.

14. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Por mi experiencia , practico ambos y me defiendo bien en ambos!

Puedo decir que muscularmente se sufre bastante. Se debe ir con asiduidad al fisio (no veas la pasta)( dos semanas minimo,y en temporada todas las semanas) en cuanto a la preparación como no utilices un preparador personal acabaras en lesion fijo.

Los estiramientos son importantisimos .

Siempre hablo desde el punto de vista de entrenar unos 5 dias a la semana .

Ahora bien! Si la idea es salir a correr de vez en cuando a ritmos lentos, la cosa cambia y mucho.

15. MOUNTAIN_GIRL

MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

El runnig es muy muy bueno sobretodo cuando no hay muxo tiempo para entrenar, personalmente lo hago todos los dias y me siento super bien sin lesiones ni na

16. luisaña

luisaña Miembro activo

Armentano qué es lo que te hace el fisio?

saludos

17. Paco Fernández

Paco Fernández Novato

Yo practico ambas disciplinas y me va muy bien. Lo importante es planificarte las salidas a lo largo de la semana.

18. pirivuelta

pirivuelta Miembro

yo pienso ke es bueno practicar todas las cosas ke te vengan en gana

19. Riviera

Riviera Miembro

Totalmente cierto, la única manera que he tenido de mejorar la resistencia, y de bajar pulsaciones, es con el running.

Antes de correr, en llano, las pulsaciones me subían a 150 en caminos y 140 en asfalto, ahora no suben jamás en caminos de 130-135. Te da un excelente colchón para cuando subo y pongo la máquina a tope a 185.

Desde luego que un deporte y otro, tonifican diferentes músculos, pero para nada es perjudicial. La gente que dice tal cosa, suelen ser los que se inician en uno de los deportes cuando practican el otro. Piensan que por meterle muchas horas a la bici, lo de correr está chupado, y al revés, que vienen de correr mucho y piensan que la bici es fácil. Se dan con la frente en el muro cuando descubren que cada deporte potencia unos grupos musculares distintos.

20. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Yo creo que el único problema es que son deportes diferentes y si ya puede ser difícil estar al 100% en uno pues tratar de estarlo en los dos donde se requieren entrenamientos especificos diferentes es aún mas compolicado. Pero nada mas.

Practicar dos deportes y compaginarlos correctamente te hará un deportista mas completo. Piensa que cada deporte tiene sus puntos flacos y practicando varios compensas con unos lo que le falta a los otros.

En todos los años que llevo haciendo bici me he encontrado con gente muy radical tanto en el tema de entrenamientos como de material. Gente que piensa que por un pequeño detalle vas a echar por la borda todo el entrenamiento. Curiosamente siempre ha sigo gente que no competía y por lo tanto no debería obsesionarse tanto.

Como ya han comentado hay un deporte que compagina las dos cosas (duathlon) y son gente super bien preparada. Y si no tienes el ejemplo del triathlon donde además se añade nadar. Te sorprendería ver los tiempos que hacen los mejores en un Ironman tanto en bici como corriendo lo que demuestra que bien entrenado se puede compatibilizar y llegar a estar en muy buen nivel en ambos deportes.

Share This Page