Rushcarbon team

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by sas, Nov 23, 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Pues como va a gastar casquillos si no se mueve, por cierto los famosos casquillos de las FSR salen por 6 euros y yo en 3 años aun no los he cambiado.

    Que no digo que vayan mal los mono-pivotes pero la sensibilidad no es precisamente su fuerte, y como no lleves un propedal te vas a enterar de lo que es samba. Las bicis del carreflus son monopivote tb. Tampoco estan mal, pero no valen 7000 napos
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    El FSR sin propedal también baila samba...
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Ya te digo y batuka ;)
     
  4. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    La enduro de este año es como una Foxy o una Factor. Sistema Turner con Horst Link.

    Ahi va lo que he dichoooo... He comparado a Spe con Mondraker....

    Me apuesto una caña con quien sea que las Enduro de este año son una castaña. Apostar y callar.
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    1,201
    Likes Received:
    170
    Bueno, pues yo pensaba que con mi Rush no iba a cambiar mas de bici y
    tengo que decir que ya he pedido la Rush 3, a la que montaré mis
    componentes y unas SLR's que también tengo pedidas.

    Lo siento por los que no sepan apreciar sus cualidades, pero para gustos
    hay colores.

    Salu2.
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Dicho todo lo que dije, lo primero que dije es que la bici es realmente una belleza y me reitero, para quedarse boquiabierto.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    alguien se anima a comprar una rush a medias¿?
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Jeje, otra cosa, ¿esas bielas son como las SI de carretera que le ponen a las SIX-13 con su pedalier/caja a juego?. Otra incompatibilidad?
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Por supuesto.
     
  10. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Si. Gerardrev ha preguntado el precio del cuadro suelto y dice que viene con un adaptador para caja de pedalier estandard.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=126380
     
  11. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    y si la comparamos con estas, ¿qué me decis?
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    esa incompativilidad,el año q viene,lo llevaran muchas mas marcas y hasta shimano esta desarrollando un pedalier de esas caracteristicas.
    ala,como lo q "inventan" en cannondale es malo,todos a fabricar lo mismo.
    por cierto,sabeis quien fue el primero en fabricar bielas huecas?
    a veces,algunos fabricantes se lian la manta en la cabeza y fabrican cosas incompatibles con los standards,pq creen q es mejor q lo q existe en el mercado.a veces funciona y a veces no.
    pero por poner unos ejemplos:
    GT: potencia flip-plop (actualmente todas las bicis las llevan)
    manitou y hayes: postmount (se les critico muchisimo...por eso todos los frenos actuales van con este sistema y cada vez mas horquillas tb)
    cannondale:medida headshock.(cuantas freerides y bicis de Dh van ahora con la medida 1-1/5?)
    y ahora,con los pedalieres S.I,pues otro tanto.es la manera de poner unos cojinetes gordos,con un eje gordo sin q tengamos de pedalear espatarrados como pasa con los actuales sistemas de eje integrado.ademas,en cuadros de carbono,se puede prescindir del casquillo de aluminio donde collar el pedalier.
    seguro q en el futuro,veremos muchas marcas montando este sistema de pedalier.

    m...seguro q me dejo muchos inventos q en su dia se criticaron un monton y ahora mismo estan mas q asentados.se os ocurre alguno ?
     
  13. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,377
    Likes Received:
    3
    Location:
    sefarad
    pues que la scott , para mi ,es verdaderamente horrorosa, que quieres que te diga, ira de miedo, pero fea.............mas que pegarle a un padre, chico.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Magic Motorcycle?
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    jeje.
    un gallifante
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Puag mas potita la Cad, pero la Spark pesa 400 gramos menos y le puede uno poner lo que quiera. Las Sp cada año son mas feas.
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    en la Rush,tb puedes ponerle lo q quieras.
    scott no se q pretende con este modelo.
    es una bici super ligera,hasta aqui ok.pero no serviria para rally,ya q el pedaleo interfiere demasiado en la suspension.si ya se q lleva el mando para bloquear/poner mas o menos recorrido...pero,en una carrera de rally,no vas a estar pensando en q posicion pones o dejas de poner la suspension.
    en este aspecto,aun q pese mas,prefiero la epic o aun q tenga menos recorrido la scalpel.
    supongo q la scott ira dirigida mas a un uso marathon(como las rush).
    lo q no tengo claro...a q se refieren con marathon?bicis para hacer carreras de larga distancia?no,pq con las dobles de rally se corre mejor.
    bicis para hacer lo q des del principio se llamo mtb?podria ser.
    asi,la mayoria de gente,deveriamos ir con bicis tipo marathon.
    ostras,ya me he aclarado.:cuñao
     
  18. Tours

    Tours Autugusero

    Joined:
    May 16, 2006
    Messages:
    678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castropol
    Hola

    Vengo leyendo el tema entero, y a unos y a otros.

    Yo voy a decir que de las tres que se habla aquí, rush, spark y epic, sólo probé la rush y la epic. Ni que decir tiene que ninguna eran las de carbono. Una, la rush 600 (que por cierto maye vende una), y la epic, de aluminio, el segundo modelo que sacaron, con el brain.

    Las dos me hacían ir muy cómodo, tanto la una como la otra. Quizá se notase menos la "samba" en el cdale, porque el amortiguador era un fox con propedal, y estaba nuevo del trinque, sin rodaje apenas.

    Bueno, a lo que yo voy. Sin entrar en decir si hay incompatibilidades o no, si esto es mejor o no, concluyo:

    Que somos unos pijos, que a sistemas diferentes, con el mismo peso, y mismo recorrido, el 99 % de nosotros no vamos a notar diferencias, porque no somos máquinas y somos incapaces de hacer una carrera idéntica a otra para decir que esto aquí va mejor que el otro, y aqui va peor, o que perdí segundos por llevar esta o la otra...

    Que me parece un abuso por parte de las marcas:malaleche que pongan a la venta BICICLETAS, señores bicicletas, a más de 1 millón de pesetas, (7150€ son 1.189.660 pesetas), cuando ni lo cuestan, ni lo valen. Cada uno que se gaste su dinero donde quiera, pero a mi me parece un abuso y que se ríen de nosotros. A mi manera de verlo, esa diferencia de precio por 300 gr. es excesivamente excesiva...

    Otra cosa, sobre la Spark, no sé donde leí que el tío que la diseñó dijo algo así como " el ordenador no sabe de estética, sabe de números y eficiencias", vamos, que se la pela el diseño... con lo que se demuestra que si se está volviendo a los monopivotes (algunos), es gracias a los amortiguadores de plataforma de pedaleo (amos digo yo, no se).

    En una revista de la bike, un cannondalero, se quejaba al poco de salir la prophet, que era igual que una marin trail o algo así, y que estaba muy desilusionado por ese motivo...

    No quiero ofender a nadie, pero digo que a veces nos olvidamos de pasarnoslo bien por ir dándole al coco, pensando como puedo ganarle a uno que lleva un sistema diferente al mío, para demostrarle que este es mejor o que el suyo es peor...

    un saludo y perdón por el tostón, pero esque voy recordando lo que se va diciendo y se amontona el trabajo a la hora de escribir-pensar...

    Un saludo y apuntaros en el manillar ...vengo a pasármelo bien...:chinchin


    :biker :biker :biker :biker
     
  19. sas

    sas destalentado

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    8,656
    Likes Received:
    9
    Tienes razón con lo del precio Tours, pero, si te tocase la primitiva ¿cuánto te gastarías en una bici?
     
  20. Tours

    Tours Autugusero

    Joined:
    May 16, 2006
    Messages:
    678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castropol
    Bufff ya te digo...;)


    Pero tendrían que ser unos cuantos milloncetes eee....


    Un saludo
     

Share This Page