Ruta Ñasquera domingo 28 (Comando picapiedra)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Vato, 26 Oct 2007.

  1. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ruta domingo 28.

    Salida: El Escorial.
    Punto de encuentro: Restaurante el Tomillar (el que esta siempre cerrado, segun se va de Guadarrama al escorial a la derecha, pasado el valle, pasada la urbanizacion la pizarra y antes de llegar al hospital).
    Hora de salida 8:00 (como hay cambio de hora es como si fueran las 9:00)
    No bajar las bicis de los coches aqui, que empezaremos un poco mas adelante.
    Empezaremos la ruta en al lado de casa de Embarrado, es que hay un bar al lado que nos viene mu bien para refrescarnos al final.
    Para rular a las 8.30.
    Destino: Subir Malagon por las Zetas de tierra, Abantos hasta el pico , Trialera hasta Refugio de la Naranjera y ............
    Bajamos hacia el embalse de Peguerinos (el de la Aceña) todo trialera, subidita heavy por el pinar y bajada super trialera piedras, piedras, piedras, piedras, piedras, piedras hasta el embalse del Tobar, subida al Malagon y Larios o Vascos.
    Unos 40km con subidas muy duras y bajadas bastante tecnicas, algunas casi imposibles para la mayoria.
    Hora de llegada estimada: sobre las 14:30.
    Opcional cervecera en el Bar del pilon.

    Dificultad fisica: ufffffffffff.
    Dificultad tecnica: de continuo uyuyuyuyuy ufff casi pillo.

    Puede venir el que quiera se espera a todo el mundo,
    aunque es una rutilla "larga pero dura" jejejejee.
     
  2. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Y esta prevista la presencia del guia espiritual
    1- Jose Luis Cantero :alabando
    2- Vato (el ideologo)
    3- Hund (el maestro)
    4- Obre1000 (se dejara el otro 1000?)
    5- Alfons_oc (habiendo ñascos de por medio, se dejara ver)
    6- embarrao (que **** pinto yo aqui!!!)

    13- jumulu (este nos visita muy a menudo)
     
  3. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    interesante ruta esta! me gustaría ir, pero ya he quedao con los lanchares. sobre todo me interesa desde el refugio, toda la zona de trialeras que comentas, porque yo lo unico que conozco por allí es la carretera...pestosa, pestosa...
    pasarlo bien!
     
  4. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    vaya pinta,........... pero este finde me quedo en la llanura castellana.

    A ver si nos vemos pronto.

    Espero fotos, muchas fotos y......... ya se que cada uno se baja de la bici como quiere, pero elegir el sitio, que hay cada sito que pa que.
     
  5. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Es un rutón!! parte de ella la estuvimos haciando los Re´s el sábado pasado. De hecho es una ruta clásica para nosotros, os lo váis a pasar de **** madre!!

    nos vemos ;-)


    pd. A ver quien tiene huevos de hacerse la trialera del segundo embalse sin pies (yo lo hice, aunque aún no se como, jaja)
     

  6. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    :malaleche siempre siempre las poneis los domingos, me estoy empezando a cabrear :malaleche

    Embarrao, creo que necesitas apoyo logistico, a ver que puedo hacer
     
  7. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Que pasa Pablo, ya me conto Iogrea, vaya cortafuegos os subisteis, eh? con un par!!!

    ahh y la del segundo embalse, si es la que dice Vato, me parece que se la hacen todos estos cafres menos yo (claro esta!!!), y no es que se la hagan, es a que velocidad la hacen los muy animales, yo lo flipo cuando los veo bajar. grabaremos algun video a ver que tal salen...

    Garbu te necesito (por cierto, te debo una sesion de senderos por la zona)
     
  8. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que va Nestor, yo no creo que la baje montado, aunque me comento Iogrea que esta basatnte bien para bajar, yo la recuerdo muy pero que muy dura.


    Por lo que veo no se anima nadie mas.
     
  9. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Pues es una ruta de lo mas bonita y dura tanto de subida como de bajada.

    Una pena que ya tenga comprometida la salida de mañana, que lo paseis bien.
     
  10. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues acabo de hablar con Obre y esta en duda. De los 2000 le deben quedar 375.
    Asistencia confirmada de:
    Embarrado.
    Hund.
    Alfons_oc.
    Vato.
    Obre375 en duda.
     
  11. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    bueno espero impaciente vuestros comentarios, jejejje.
    Queria proponer al comando picapiedra una rutilla por mi zona, la he realizado hoy domingo, y jejejje es de vuestro estilo, os encantaria.
    Dos bajadas totalmente ineditas y con bastante piedra,
    Asi q ya sabeis aqui dejo el reto, me gustaria realizarla el 1 de noviembre, por tiempo no hay problema, hoy a las 2 estaba en casa y eso q sali con varios amigos del pueblo mas alla de las 10.

    La ultima bajada, ha sido ummmm hacia tiempo q no le daba tralla de la buena a mi bici, y es q la bajada tenia piedra para aburrir y una inclinacion bastante considerable.


    Venga espero esas fotos de hoy.
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vato, al final hiciste la alternativa de naranjera q me dijiste? cuenta cuenta!!!
    Pillaste el senderito q te dije?
     
  13. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Pues la bajada de la Naranjera no se si es la que te dijo él pero divertida y facil salvo un par de pasos (para mi), para estos supongo que nada del otro mundo.

    Al final fuimos todos salvo Obre0, que se quedo en casita mariconeando (muy habitual en él). Yo tuve que abandonarlos cuando cogian el sendero que les llevaria a la presa de Peguerinos debido a mi pesimo estado fisico, amos que pasaba de ir ralentizandolos todo el rato, asi que subi a Abantos por la pista y me tire por los Vascos, que esta muy bonito con tanta hoja caida. Nos lo hemos pasado de pm y nos hemos echado unas risas muy buenas, sobre todo con las cubiertas light "sensitive" de Vato. Ahhh y con la inesperada presencia de nuestro Fary, al que le hemos hecho unas cuantas fotos.
     
  14. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Uff pues la rutilla bastante petadora, no se porque, dado que han sido relativamente pocos kilometros segun el GPS me salen 36.
    Quedamos a las 8:15 en el Tomillar a las 8:30 al ladito de casa deEmbarrado esperamos a Obre definitivamente Obre1000 (habra que hablar con el señor admin para que le cambie el nick) llamadita de rigor a la que no atiende y nos ponemos en marcha a eso de las 8:50, al final 4 bikers, Alfons_oc, Hund, Embarrado y yo.
    Dado el sitio donde estamos pues todo parriba hasta enlazar ccon un sendero chulo chulo cotesia de Embarrado, tiramos luego hacia las zetas de arena que las subimos aritmo suave, aqui alguno ya empieza a penar. Subida pestosa hasta el malagon y seguidito hacia Abantos, en el Cernuval momento barrita y hasta el pico sin pies, un logro fotos de las maravillosas vistas, unas risas con el Fari y nos preparamos para la bajada.
    Tiramos hacia el refugio de la naranjera, aqui pincho la trasera arreglamos y vemos pasar a los seteros con unas peazo cestas de boletus alucinantes.
    Bajada a la Naranjera como bajan algunos hay que ver, Embarrado se adelanto para hacer unas fotos y Hund casi se lo lleva por delante en la bajada, eso me lo teneis que explicar.
    Nos asomamos al valle impresionantes vistas y bajada de investigacion muy guapa con algo de pateo inicial por no haber pillado el camino bien desde el inicio. Salimos a la carretera de la casa de la cueva ddonde Embarrao decide dejarnos para volver por carretera.
    Desde aqui llaneo y bajada al embalse de la Aceña (el grande de Peguerinos) por un sendero alucinante, rodeo al embalse y subida petadora pero muy guapa por el pinar.
    En este punto pillamos la bajada del dia a la presa del tobar no hay fotos pero habia que ver el ritmo que pillaron Hund y Alfonso, se la hicieros entera creo, porque yo no lo vi.
    Subida pestosa desde la presa al Malagon y bajada por los Vascos que hund no conocia y le parecio muy interesante, senderitos hasta los coches y para casa sin opcional que ya se nos habiaa hecho tarde.

    A reseñar el esfuerzo de Embarrado que se le ve bastante bien despues de la recuperacion de su jumulazo.
    A reseñar tambien lo bien que bajan Alfonso y Hund (eso no es novedad).

    Ahora pongo las fotos y el perfil.
     
  15. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Vato explicanos esto :rasca
     

    Adjuntos:

  16. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buena, esa es la del latex no???:clap :clap :clap
     
  17. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    ALFONSO QUE CARA DE FELIZ TIENES JUAS JUAS JUAS
     
  18. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    si, pero a partir de ahi Alfonso no era el mismo
     
  19. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Muy buena crónica, Vato. Si es que es una ruta que tiene un poco de todo y te deja muy a gusto, sobretodo si se acaba bajando por el larios... :rocker

    Ya sabía yo que Alfonso_oc se iba a bajar el pedregal, es un artista bajando...

    Nos vemos ;-)
     
  20. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Y que me decis de ese Fary picando piedra...:alabando
     

    Adjuntos:

Compartir esta página