1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruta 6 de abril - Lguna del Campillo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ClubOtero, 4 Abr 2008.

1. ClubOtero

ClubOtero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    EL CLUB OTERO INVITA A TODOS LOS MTBforeros A LA RUTA QUE VAMOS A REALIZAR EL PRÓXIMO DOMINGO 6 DE ABRIL. NO ESTA INCLUIDO EL TRANSPORTE PERO ENTRE TODOS PODEMOS AHORRARNOS UNOS EURILLOS, IREMOS EN METRO.

El próximo DOMINGO 06 DE ABRIL ponemos en marcha por la zona sur-este de Madrid. Nos acercaremos a uno de los reductos que escapan de la ciudad, la LAGUNA DEL CAMPILLO, en las inmediaciones de Rivas.
    Para ello os animamos a apuntaros... los precios son:
    - Socios: 3€ (incluido billete TFM para llegar a la estación de Rivas).
    - Normal: 5€ (incluido billete TFM para llegar a la estación de Rivas).

HORA DE SALIDA:
    - Estación Príncipe Pío: 09:00
    - Estación de Rivas-Vaciamadrid: 10:10

HORA DE LLEGADA
    - Estación de Rivas-Vaciamadrid: 12:45
    - Estación Príncipe Pío: 14:00

RECORRIDO:
    - Nivel: Bajo
    - Distancia: 11,35 Km
    - Mapa del recorrido.

Información de sobre la ruta

Laguna del campillo:
    Próximo a la carretera de Valencia y entre las poblaciones de Rivas y Arganda se encuentra una pequeña superficie de agua creada tras el cierre de una gran cantera de grava y áridos en la ribera del Jarama. Esta zona actualmente es un referente dentro de la Comunidad de Madrid en la conservación de aves sobre todo en la época invernal donde es fácil encontrar cigüeñas, gaviotas o múltiples especies de patos.

Partiendo de Rivas recorreremos un pequeño tramo urbano tras el cual nos dirigiremos hacia una meseta de ligeras ondulaciones en al este de esta población. Rodearemos las últimas casas de la pequeña ciudad dormitorio y tras salvar uno de los puntos más característicos , los Cantiles de Rivas, llegaremos a la Laguna del Campillo. Donde podremos aprovechar nuestra visita al Centro de Interpretación de la Laguna para conocer más detalles sobre las aves que podemos encontrar por la zona y también la historia de la creación de este paisaje tan singular. Tras bordear la laguna y descubrir uno de los pocos tramos ferroviarios que aún mantiene un ferrocarril de vapor de carácter lucrativo, el "tren de Arganda" o también llamado "tren del Tajuña". Regresaremos de por el lado contrario de la Laguna para terminar de nuevo en Rivas

Recordaros que es imprescindible reservar antes de la salida a través de nuestro correo, DEJANDO TU NOMBRE Y UN TELÉFONO DE CONTACTO a: clubotero@oterociclos.es

2. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    No se como será el club, pero hoy en la tienda me han tratado muy bien, y eso que iba con el coulotte de mammoth y la bici con la pegatina de calmera jejeje.

Por cierto me parece una muy buena idea que debería cundir más entre tanto "amante de la naturaleza", el uso del transporte publico! subir a cercedilla desde madrid contaminando en coche para luego quejarnos de que alguien tira un papel, hay que hacerse a la idea de que no hay tanta diferencia entre lo uno y lo otro!!

Compartir esta página