Ruta Alpes. Embrun. Col de Izoard

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por zinal, 16 Oct 2009.

1. zinal

zinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Lo primero saludaros porque hace tiempo que el foro lo tengo algo olvidado.

Saludos a todos los foreros conocidos, sobre todo con los que este año he podido coincidir en marchas o Kdds.

Quisiera vuestra ayuda para comentar una ruta en bici en los Alpes franceses.

Son fechas ahora en el otoño de programar la temporada próima y en principio para 2010 he puesto la X en una prueba de triatlon en Embrun (muy cerca de Gap y al sur de Brianson).

La duda que tengo es sobre el tramo de bici donde se incluye el mitico Izoard.

Pues eso, que si alguien conoce la zona y me puediera hablar de este puerto (se sube por el lado opuesto a Brianson), estado de las carreteras, circulación coches... lo agradecería.

Aqui os dejo los enlaces con el circuito y el perfil

http://www.embrunman.com/LD/LDVelo.JPG

http://www.embrunman.com/LD/denivele.jpg

Muchas gracias y nos vemos en la carretera.

2. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola.
    Yo estuve en el mes de Junio y la carretera estaba fenomenal. El Izoard es unos de los puertos que mas me gusta de los Alpes, tiene un encanto especial, es duro como todos los puertos de Los Alpes, pero éste cuando llegas a la Casse Déserte y ves ese paisaje lunar y a continuación el monumento homenaje a Coppi, pues sientes que estás rodando por el mítico puerto en el que se gestaron grandes batallas ciclistas hace años.
    En cuanto a porcentajes y demás detalles, echale un vistazo a La altimetria de APM:
    IZOARD*-*Altimetrías de Puertos de Montaña

Espero que te vaya muy bién y disfrutes tanto como yo

Salu2

3. zinal

zinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias El Fotero por tu comentario y consejos.

En la bici llevo un 34x25, crees que es suficiente para subir el Izoard y las rampas que pueda encontrar por la zona?

Tengo montadas ruedas de perfil (46 mm, pero ligeras), deria mejor unas de perfil de bajo?

Ya ire comentando como va la preparación para el objetivo principal de 2010.

Tengo muchas ganas de empezar a montar en bici y sobre todo de subir puertos, despues de un 2009 donde la preparación se centró en rodar en llano y acoplado.

Nos vemos en la carretera.

Ahora, a seguir descansado.

4. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Con un 34 x 25 y con la preparación que imagino llevarás, te sobra.
    Y en cuanto a las ruedas, siempre se ha dicho que unas ruedas de perfil bajo son mas escaladoras. Yo llevo las Campy Neutron y van de maravilla, pero claro no te puedo decir nada de las de perfil 46, porque nunca he rodado con ruedas de perfil alto.

Ya nos contarás cómo te va.

Salu2

5. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Pero que es lo que vas a hacer, un IROMAN??? Porque menudo circuito de bici 190 km y con el paso del Izoard... :loco He visto las fotos de altimetrias y son alucinantes

6. BielaRoja

BielaRoja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese perfil esta bién, pero no le hagas mucho caso a los 5.000mts. de desnivel positivo. Si llega a 4.000 ... justito !!

7. zinal

zinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra particpacion.

Lo primero responderte "parrao". En efecto es un triatlon en distancia Ironman, quizas uno de los mas duros del mundo.
    Tocara un año de mucho entreno pero tambien me permitira disfrutar de la bici haciendo rutas y marchas de puertos cosa que en 2009 apenas pude hacer por entrenar en llano y con desarrollos.

Voy teniendo las cosas mas claras.
    Montare rudas de perfil bajo (El Fotero, tengo tus mismas ruedas), con desarrollo de 50-34 de platos y atras 11-29, con saltos de 2, sin acople de triatlon (los 300 gr subiendo se notaran), y con medidas geometricas de ruta (sillin normal no adelantado como con acople).

Izoard asusta pero uno esta muy mentalizado de lo que es un puerto de esa entidad, el problema son con los puertos o repechos que hay por el camino, 2 puertos duros de 5-8 km y un repecho de 2km a mas del 10% estilo Hoz de Jaca.

BielaRoja, estoy contigo, el desnivel acumulado no creo que supere los 4.000 m, pero ten en cuenta que es mucho ya que la Qh, Irati, Perico o Larrau apenas superan los 3.500 m y son de las marchas mas duras de España.

Este sabado comenzamos por fin la temporada. Que largas se estan haciendo estas semanas de descanso (muy necesario). Ahora a empezar poco a poco y a ir cogiendo la forma, muy muy despacio.

Compartir esta página