Ruta Bons Homes

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por bomerang3, 14 Oct 2007.

  1. bomerang3

    bomerang3 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gava.Barcelona
    Buenas acabamos de llegar de hacer la ruta del bons homes con la ilusion de hacer una ruta buena desde berga hasta monsegur, pero despues de lo visto nos hemos llevado un chasco enorme. La ruta tan explicada en la guia para circular en bicicleta no se quien tiene tanta energia para hacerla montada en bici segun se dice en la guia. La ruta la quisimos hacer en 4 dias. Pero los que vayais con la idea de disfrutar de caminos en los que circular con la bici olvidaros, porque o sois profesionales o preparados para coger la bici y empujarla durante muchos km cuesta arriba, ya que esos caminos ni son anchos ni son practicables para ir en bici. Hasta andando cuesta de subir pues en bici y con alforjas pues imaginaros. Despues de esta experiencia, tenemos una ruta a la que recomendar a nuestros enemigos, asi que los que querais hacerla, pues nada pensarlo bien ,si vais con la idea de hacer esa ruta como si fuera un camino santiago o pedals de foc.
     
  2. bomerang3

    bomerang3 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gava.Barcelona
    El paisaje es maravilloso, ya que en cualquier zona de los pirineos lo es, pero para hacerlo en bici pues solo se pueden hacer las bajadas porque las subidas son de piedras y dificiles de subir , por no decir bastantes imposibles a no ser empujandola.
     
  3. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien señalizada la ruta.??.
    saludos
     
  4. bomerang3

    bomerang3 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gava.Barcelona
    Segun la guia de la editorial altair del libro del camino de los bons homes la ruta esta bastante bien señalizada quitando algunos fallos de interpretacion en los dibujos en algunos cruces, y el camino es bastante facil siempre que estes dentro de GRs , aunque en los enlaces entre algunos de ellos la falta de letreros nos izo desorientarnos un poco, pero los km son bastantes fiables, aunque como muchas subidas se hacian a pie o lento es dificil de pederse en estos, es mas probable en alguna bajada rapida si no te fijas en los cruces. Y en algunas variantes solo para bici que las marca con la cruz de camino erroneo pero solo a los caminantes, lo que te puede liar algo.
     
  5. bomerang3

    bomerang3 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gava.Barcelona
    Que tienes planteado hacerla?
     

  6. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    hola, yo la hice hace un par de años, y aparte de dejar las alforjas en el primer refugio por que me lo recomendaron, en resto lo encontré algo dificil, pero precioso.

    Hay dos versiones: la que pasa por la portella blanca, esa es para caminantes y en bici es durisima. Y la versión en bici (la que yo hice).

    Solo recuerdo cuatro tramos no ciclables duros: la primera etapa: es bastante ******* - la etapa del refugio antes de Bellver, que te pasas una hora con la bici en la espalda - un tramo en Francia de medio kilómetro que era una locura por que la carretera estaba en obras y se habia cargado el camino una excavadora - y un bosque, tambien en Francia que la bici era mas una carga que un medio de transporte.

    Yo recomiendo mucho esta ruta, de echo espero repetirla :). Pero si que recomiendo hacerla SIN ALFORJAS! tan solo una pequeña mochila atada a la bici y nada mas! Yo mis alforjas las deje en el primer refugio despues de que otros ciclistas me lo recomendaran alli mismo.

    y ya puestos: Os recomiendo MUCHO la ruta CAVALLS DE VENT, eso si : se hace andando o corriendo. sin bici: pero es genial!!

    saludos!
     
  7. bomerang3

    bomerang3 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gava.Barcelona
    Si sobretodo los 900 metros de la zona del refugio antes del coll del pendis , que es un camino andando con la bici a cuestas de casi una hora, pero la zona de antes del refugio tambien es imposible de subir en bici. Y eso que no pilles lluvia los dias antes que entonces ya es imposible , sobretodo la zona de coll de aubi, que es barro pegajoso y patinador en la bajada.
     
  8. bomerang3

    bomerang3 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gava.Barcelona
    Y eso k llevaba 5 kg solo en una mochila en la espalda; pase de alforjas, que empujar la bici hacia arriba era un suplicio entre tanta rama,hojas y piedras. Luego note al llegar a casa pequeños dolores en las cervicales de las bajadas y de los dias( la hicimos en 3 dias) pero agradeci la mochila en la ruta. Los otros llevaban alforjas menos dos que la hicieron dos dias antes al reves desde francia algunos tramos para observarlos y nada mas llegar nosotros empaquetaron alforjas y casi toda la ropa al coche , despues de visto la ruta.
     
  9. bomerang3

    bomerang3 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gava.Barcelona
    Aqui se ven los dos tipos de caminos en los bons homes:
    en el que se puede ir sentado aunque sea durilla
    cami dels bons homes 046.jpg
    y el que mas nos encontramos, subidas que no se podian hacer nada mas que andando.
    cami dels bons homes 058.jpg
     

Compartir esta página