1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

RUTA BTT SANTA CRUZ BIKE MEGAMO 4.0 2015,concello de Sober

Tema en 'Galicia' iniciado por asunalex, 8 Jul 2012.

1. J.SEVI

J.SEVI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, "asunalex".
    Galicia nunca defraudaaaaaaaa

2. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
    <Crónica>

Una Vez más fuí a la Ribeira Sacra (09/06/´13)

Que tal foreros !...

Este fin de semana pasado tuve la suerte de estar nuevamente dos días por tierras de la Ribeira Sacra y alrededores.El motivo eran las fiestas de San Antonio que se celebran por cada Junio en Anllo,una parroquia cercana a Sober y tierra natal de una parte de mi familia.

Concretamente hace ahora un año y gracias a las redes sociales tuve la suerte de conocer a un tocayo que tengo por la zona,un apasionado como pocos de nosotros a la bicicleta y a la naturaleza llamado Alex.

De aquellas y sin dudarlo un ápice,con motivo de mi segunda visita anual a esas comarcas Lucenses el Agosto pasado nos conocimos en una tasca que él regenta en Monforte.Eso fué una semana antes de la I Santa Cruz Bike que organizaron y que yo mismo pude ciclar por aquel entonces...

https://picasaweb.google.com/114464373746464960717/KDDSantaCruzBike#

Ese era el comienzo de una bonita historia que hicimos más grande todavía con los amigos Berna,Gabri,Cesar,Noelia,etc.Tan sólo una pequeña parte de ese club que posteriormente invitamos a una de nuestras mejores kedadas que en Moaña organizamos cada Noviembre y que sin dudar asistieron...

Y que tan originalmente nos agradecieron...

Ayer,aunque una carrera de cicloturismo que ellos tenían nos volvía a impedir ciclar juntos,no quise dejar pasar la oportunidad de intentar rodar por aquellos lares,concretamente por...

Esta vez quise ir a Monforte por varios motivos.Uno muy importante era el simple hecho de empezar y terminar ruta en la tasca anteriormente mencionada...

Otro motivo bien justificado era la belleza del lugar que bien pude yo mismo inmortalizar en su famoso Convento...

En sus increibles y extensas zonas ajardinadas que el Río Cabe divide...

O el encanto que el Castillo de San Vicente transmite...

Pero también una muy importante,sinó la que más,era la compañía del único que ayer me pudo guiar en ruta,el amigo Txeve...

La ruta estuvo bien,corta pero entretenida y a la vez que ívamos cogiendo amistad,poco a poco cogíamos pedalada a pedalada también altura llegando a una aldea llamada Freixo como punto más elevado...

En aquel alto tienen una base contra incendios,una base de rtve y unas vistas muy buenas hacia Monforte de Lemos entre otros lugares.A raiz de ahí soltamos frenos por un cortafuegos y unas bonitas sendas descendentes que sumado al resto nos dejaba tan buenos datos en tan poco tiempo...

Aunque la ruta nos gustó lo que mejor sabor de boca nos dejó fué el final feliz en O´Xugo;El vinito,la tortilla,las risas,las anécdotas,los relatos y como nó!,la foto...

Quiero dar las gracias al club en general,sé que si no hubiera carrera todos los que al principio mencioné y muchos más estarían dispuestos a ciclar pero en especial quiero agradecer a Berna,a Alex y a Txeve la atención y la amistad prestada.Gracias por todo amigos !!.

Y por último quiero desde estas líneas animar a todo el personal que le guste el pedal y la naturaleza asistir el Sábado 31 del próximo Agosto a la II Santa Cruz Bike...

Yo no faltaré !! Y estoy seguro que conmigo una manada de Raposos de Moaña tampoco se la perderán.Una porque sé que os lo estáis currando y otra por que el lugar se lo merece,aquello es Denominación de Origen,aquello es la...

Salu2 !

Última edición: 11 Jun 2013
  3. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    Alex tu como siempre serás bienvenido aya donde vallas,una persona sencilla que valora cualquier mínimo detalle.
    Es un orgullo el saber que vas a asistir a nuestra ruta y serás recibido como nos has recibido en tu casa..
    Un abrazo
    Nos vemos pronto!!!

4. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
  5. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
  6. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894
  7. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
    haber si todo sale bien como el año pasado,ya empiezo a estar nervioso!!!queda ya muy poco
    un abrazo alex

8. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
  9. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
  10. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
  11. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
  12. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
  13. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
  14. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
  15. nevarada

nevarada La Mona BTT

Me Gusta recibidos:
    254
    O traballo que facedes vese recompensado cos resultados que obtedes. É espectacular. Moita sorte e oxalá poda ir.

16. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias nos das muchas fuerzas para seguir trabajando en la ruta...ojalá puedas asistir no te vas a arrepentir.
    Un abrazo

17. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
  18. asunalex

Me Gusta recibidos:
    15
  19. asunalex

Me Gusta recibidos: