Ruta cerca de Martos, Jaén.

Tema en 'Andalucia' iniciado por JINJIN, 13 Nov 2017.

  1. JINJIN

    JINJIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    280
    Que tal compañeros, este fin de semana lo voy a pasar en una casa rural en Bobadilla de Jaén, muy cerca de Martos y estoy pensando en llevarme la bici ce carretera para conocer nuevas rutas, me gustaría salir un rato el sábado en una ruta de 70-80 km, que me recomendáis, no conozco la zona.

    Gracias
     
  2. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Sube la pandera, hay una carretera desde Martos a Los Villares y desde hay a La pandera.
    Más sencillo pues subir a la grana o alpeñon de Martos.

    La aventura me llama
     
  3. JINJIN

    JINJIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    280
    Cuantos kilómetros hay desde Martos hasta la Pandera, sabes que carretera hay que coger para llegar allí.......
     
  4. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Kilómetros no se. La carretera es muy fácil, ya en Martos pregunta allí y te indican dirección los villares luego desde los villares hacia Valdepeñas de Jaén y antes de llegar a Valdepeñas giras a izquierda y tienes la subida final que es bien dura.
    Allí acaba una etapa de la vuelta.

    La aventura me llama
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JINJIN

    JINJIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    280
    Que tal está la carretera de tráfico, tiene arcén
     

  6. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Desde Martos a la Pandera (y volver) son unos 77km (aprox). De Martos a Los Villares no lo sé, pero a partir de Los Villares la carretera es estrechita y con poco tráfico (yo subí un sábado por la mañana). Primero se sube un puerto (Puerto Viejo) bastante llevadero, aunque con alguna rampita maja. Una vez arriba enganchas con la carretera que va a Valdepeñas, que ya es bastante más ancha y con un poquito de arcén. No obstante, andas 2 o 3 km por esa carretera y ya sale a mano izquierda el camino asfaltado que sube a La Pandera.

    Y a partir de ahí el turrón xD. Es una subida muy dura, apenas tiene descansos, y hay un par de kms al 16-17% que te dejan seco. A todo esto yo subí con MTB, entiendo que con la de carretera la subida se hará algo menos dura...

    Disfruta!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    De Martos a los Villares tráfico prácticamente nulo. Los Villares hasta el cruce a la subida si tiene algo. La subida a ña pandera tráfico 0.
    Arcén no hay. Es una carretera que suelen transitar ciclistas.

    La aventura me llama
     
  8. JINJIN

    JINJIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    280
    Una última pregunta, que temperatura aproximadamente hay en la subida a La Pandera, no encuentro por ningún sitio referencias para el fin de semana, es para prepararme más o menos abrigado
     
  9. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Depende lo que madrugues. Pero aquí por las tardes estamos a unos 22°.
    Osea poco frío, eso sí una vez arriba hay un cambio muy brusco y la vuelta es mucha bajadaasi que abrigate.
    Cuando estés arriba llega hasta el refugio del guarda allí hay unas vistas preciosas.

    La aventura me llama
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JINJIN

    JINJIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    280
    Quiero hacerlo por la mañana el sábado, salir de Martos sobre las 9-9:30, espero poder llegar arriba, gracias por las recomendaciones.

    Saludos
     
  11. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Como ya te ha dicho el compañero, hay q llevar un poco de todo. En la subida apenas hay sombra, es una subida muy expuesta (ojo, al sol y al aire). Arriba estas a casi 1900m, asi que fresco hace. Y luego al bajar son casi casi 25km de bajada (hasta Los Villares) , asi q un poco d abrigo tampoco vendra mal... Animo!
     

Compartir esta página