Ruta cicloturismo x Spain

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por Marbelof, 22 May 2020.

  1. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    492
    Este verano tenia intenciones de iniciarme en las Grandes Rutas con la Velodyssee en Francia pero visto lo visto voy a cambiar de destino
    Mientras investigo x el foro me gustaría saber vuestras recomendaciones. La ruta tiene q ser x pistas fáciles, vías verdes y carreteras secundarias, nada tipo C Santiago, Transpi...El inicio sería Pamplona / Iruñea y destino la costa entre Valencia a Malaga, hacia la Eurovelo 8
    A ver q voy sacando. Saludos
     
    Última edición: 22 May 2020
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    La ruta del Cid no tiene ninguna dificultad técnica y acaba en la playa de la Malvarrosa, tienes muchos tramos de via verde y pistas en buen estado.
     
  3. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    492
    Pues sí, parece una buena opción, me pondré a estudiarlo. Como he comentado no quiero hacer BTT, porque iré con alforjas, tienda...o sea, bastante peso y la bici es mi antigua BTT con ruedas más finas

    Pamplona - Burgos................ Camino Santiago ( versión ligth? )
    Burgos - Valencia.................. Camino del Cid
    Valencia - Almeria/Malaga....EuroVelo 8
     
  4. perkele

    perkele Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    18
    El camino de la Vera Cruz va desde roncesvalles a Caravaca de cruz Murcia casi 900km y seguramente no te encuentres a peregrinos.
     
  5. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    También está el GR99, Camino del Ebro, que va desde Fontibre hasta el faro donde desemboca el río en el mar.

    Hasta llegar a la Rioja es verdad que es un camino muy bttero pero que se puede evitar por carreteras secundarias sin tráfico. A partir de Haro son pistas bastante ciclables.

    http://www.caminosnaturales.com/ebro/
     

  6. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    492
    Hace tiempo q estuve investigando esa ruta pero pensaba para BTT, no pensaba q se pudiera hacer en plan alforjero
    Para BTT creo q al final ó no salió toda la ruta ó está bastante descuidado. Es lo q me suena haber oído
    Gracias x el aporte¡¡¡
     

Compartir esta página