Ruta de las Medinas

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jrariasf, 22 Jul 2008.

1. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya he visto. Vaya ración de subidas y bajadas os metisteis! Si es que no se os puede dejar solos...

Sí, los elementos se ponen en contra. Contra eso sólo cabe una solución razonable: Disfrutar de la comida.

De momento confiemos. Ya habrá tiempo para lamentarse.

2. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    :???:

Adjuntos:

3. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi lo que me da miedo del sábado, no son las lluvias, sino esos 18 kms/h del viento, que quieren decir que si te da de cara no andas ni loco, eso si como de de culo, almorzamos en Medina dc.

Yo el lunes no trabajo, asi que si el sábado no se puede, a lo mejor el domingo.....

Pero ya veremos como se desarrolla la semana, que a éstos del tiempo si les untas bien cambian las previsiones.

4. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    esta es la previsión de lluvias que hay para el sábado [​IMG]

y esta para el domingo [​IMG]

estas imagenes solo tienen validez hoy, mañana las cambiarán. pero parece que el domingo os hará mejor día.

5. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Si señor....... hay que se optimistas.

El viento, pues normalmente se suele levantar sobre las 11 o las 12 de la mañana, y si la direccion es esa, no lo vamos a aprovechar, por eso cuando más andemos "sin viento" mejor.
    Hoy me he fijado y hasta las 8:15 no se puede circular sin luz, es decir que tendremos que llevar luces para salir, por eso creo que lo ideal seria salir a las 7 de la mañana (estar en marcha).
    De todas formas esos 18 km/hora tampoco es tanto, je je je.

6. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola amigos, hemos pensado Ruben y yo en ir a "buscaros" a Tordesillas, acompañaros a Medina y si cuadra el asunto, acompañaros hasta Valladolid. Aún no es seguro nada pero iremos adelantando noticias.

7. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    No me seais rajaos, hay que hacerla entera, es una oportunidad de superar un reto, venga que no siempre os lo ponemos tan facil.

8. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Si después de planificarlo tanto tiempo os rajais porque llueva ....sin comentario. :rolf
    "El soplao" creo que es un poco más duro y aún lloviendo y con todo embarrado salió la mayoría de la gente , algunos se tiraron más de 15h , les tocó bajar un puerto de 12km por un camino pedregoso de noche y lloviendo,pero lo hicieron.. y unas cuantas chicas.

Aquí no hay puertos,aunque llueva,si mantienes un buen ritmo en esta época no te quedas frío: cremita calentadora para las piernas , un chalequito y !A DAR CERA PARA ENTRAR EN CALOR! si hace frequito se rinde más en la bici , si llueve no hará mucho viento,y si hace mucho viento lloverá poco. Si teneis posibilidad de asistencia que os lleven un cambio de ropa seca y bebida caliente (caldito)a un punto intermedio y se puede hacer la ruta sin problema,añadiendo la dificultad climatológica que es un elemento más del Btt.
    :eek:la2

Última edición: 22 Sep 2008
  9. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** qué plan! Lo que vamos a disfrutar!
    Por si no tuviéramos bastante con los muchos kilómetros y las pocas horas de luz, ahora se suman la lluvia, el viento, el frío y el barro. Cohonudo! Sabéis si va a haber niebla?

Con estas perspectivas estoy viendo que se va a sumar mucha más gente.

Esta tarde he salido a estirar un poco las piernas y he aprovechado para ver cómo le está afectado la lluvia al páramo. Además hacía bastante viento y ha refrescado (15º). Desde el pico del águila hasta casi Renedo estaba bien. El terreno ha absorbido y no se han formado charcos. Sin embargo, cerca de Renedo la cosa está peor. Aún se pasa buscando los bordes, pero el terreno está muy blando, se pega bastante y aquí sí que hay charcos. Total que en lugar de rodar cómodo a 25 km/h, vas matao a 17, sudando, con frío y te engorrinas.

Aviso: La zona de páramo encima de Fuensaldaña, detrás de la carcel de Villanubla, hasta llegar al monte se pone bastante bien de barro. Habrá que inspeccionar cuando se acerque el día D.

10. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Posiblemente alguno acertará, pero no sabemos quién.

Adjuntos:

11. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
  12. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    [Repetido]

13. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
  14. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    pasad de lo que digan los del tiempo y dedicaros a pedalear, porque os va a dar igual, haga como haga lo vamos a intentar.

15. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Eso eso..... que se joda el cocodrilo.

16. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    No me jºdas que también vamos a pillar cocodrilos! Habrá que mentalizarese!

Me da a mí que el agua no va a ser un problema serio.
    El viento sí que puede serlo...

Nos quedan 3 días y 17 horas. Yo ya voy echando el freno.

17. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Bufffff... como subamos al foso del castillo de Medina, seguro que algun cocodrilo queda por aquí....ja ja ja....

Sobre el viento, si al final vamos 10 bikers, no será mucho problema, por los menos en las pistas anchas podemos ir de dos en dos tirando 1 km. cada pareja, así solo tiras cada 5 km solo 1 km. Debemos economizar las fuerzas al máximo.

Al final hoy me he vuelto a fijar y a las 07:45 se puede circular sin luces "la otra noche estaría más cerrada".
    ¿Que opiniais de salir a las 07:00 de Fte.Berrocal?

18. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final no he comprado luces y sigo con la frontal de 3 díodos en plan emergencia. Si los que veis bien abrís camino supongo que podríamos seguiros. Así, despacito podríamos pillar el amanecer en el páramo, detrás de la carcel. Por mi podemos intentarlo, y si la cosa no va, esperamos.

A ver, que opine el personal.

Si no llueve más será otra cosa pero de momento el terreno por aqui se ha puesto muuuyyyy lento y nececesitaremos más tiempo del previsto.

Esta tarde han salido JR y Carlitos. Veremos qué impresiones traen.

Última edición: 23 Sep 2008
  19. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    La semana pasada hicimos una nocturna de 53kms sin luces, había luna llena, pero estaba nublado. Se puede rodar sin problemas por pistas, si no mirad la crónica de ese día, salió una media de 23,5kms/h quiero recordar y eso que la ida fue tranquila.

Eso si, si el terreno tiene senderos o cárcavas, ya hablamos de otra cosa. Yo llevo luces suficientes para ver bien, asi que detrás de mi ruedan otros 2 y a mi lado otro, ya son 4, Panadero también lleva luces, ya somos 8. Una pérdida de 2 individuos no es mucha perdida para tantos kms,jeje.

20. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues no imagino cómo sería la vuelta!

El 27 tendremos luna nueva, así que no podemos contar con ella. Ya conocéis la filosofía del hilo: Suprimir cualquier posible ventaja.

Hasta Fuensaldaña ya lo conoces. Es pista ancha pero con alguna trampilla.
    Después la subida al páramo está bien y arriba también, salvo algún charco y alguna rodera no muy profunda.

Última edición: 23 Sep 2008

Compartir esta página