Buenas a todos, me habeis puesto los dientes largos con esa ruta de las Medinas, pero ahora os lanzo unas preguntas: 1- Casi 200 km en un día imagino que sería hacer más o menos la mitad por un lado comer algo y hacer el resto. Dónde se comería, llevamos bocatas en la mochila o se pilla un bareto? 2- Creo que lo ideal sería ir por sitios sencillos sin mucha piedra y demás, pues 200 kilómetros en esas condiciones nos puede dejar para el arrastre. Lo idela ya digo caminos llanos y evitar subidas duras y si es posible pillar algún tramo de carretera para descansar el culo, jejeje. Yo por lo menos si me animaría a hacerlo aunque lo más que he hecho a fecha de hoy fueron 80 km en un 3 horas y media (media de 22 km/h haciendo fotos y demás)(mitad caminos mitad carretera) y en 2 jornadas 160 km. Pero si se hace saliendo pronto a eso de las 8:00 y viniendo tarde pero aún que se vea me animo. Ya me contareis. Un saludo Javi
Siento decirte que si hay carreteras, yo no voy, consiste en unir Pucela y las dos medinas si tocar carreteras, madrugando y comiendo por el camino (donde nos venga bien por la hora o el hambre). Es una ruta larga y por tanto dura mentalmente, pero físicamente asequible para alguien que salga habitualmente a rodar en mtb. Animate.
Yo también estoy de acuerdo con Medinense...las carreteras son para los coches. Nosotros solo vamos por algún tramo de carretera si no hay mas remedio. En cuanto a comer, me parece que esta vez lo de los cachis y sentados va a estar complicado ya que son mas km que la ruta que hicimos del canal del Pisuerga y los dias cada vez son mas cortos....toca bocatas energéticos en medio del camino.
Pero el desayuno con torrijas en Medina de Rioseco se hace ¿no? Ya veremos al final entre todos los que vayamos cómo hacemos la comida... si de bocata o quizás Tordesillas sea un buen sitio para pillar un bareto con menú del día... pero intentar comer en una hora.... que la otra vez nos pasamos dos horas para comer.... pero que nos quiten lo bailao !!
Wenas. Voy cumpliendo con mis deberes, como podéis ver. Anteayer fuí a reconocer el tramo Torrelobatón-Rioseco-Valladolid. Cambié de planes sobre la marcha y se me echó la noche encima en el páramo. Llegué a casa a las 11 de la noche sin luces, claro. Menos mal que había luna. Ya voy aprendiendo a andar a oscuras, eh JR? Llevaba 10 días parado, comiendo y bebiendo, así que me dolían todas las articulaciones y casi me muero sobre la bici. Hoy he vuelto a recorrerlo en sentido inverso para terminar de resolver algunas dudas y la cosa está clara. Impresiones: Trazado muy bonito. A ratos tenía que convencerme a mí mismo de que estaba en Valladolid. A mi me ha resultado entretenido, variado y más durillo de lo que esperaba. No sé si será por el desentrene que llevo encima , pero me temo que no es sólo eso, pues hoy ya iba bastante mejor. Hay zonas de monte con terreno lento y algo de vegetación alta, de forma que cuesta rodar. He pillado viento en contra ligero casi todo el rato (NW, W, SW calculo que a unos 15-20 km/h). Con todo eso, al final me ha salido media de sólo 20, y no he ido de paseo. Son 85 km y le calculo entre 4:30 y 5 h de pedaleo en buenas condiciones. Por cierto: Alguien había pisado mi huella de anteayer entre Rioseco y Torrelobatón y en algunos tramos (después de la Espina) eran las 2 únicas que había... ¿Quién se acusa? Cuelgo el mapa, el perfil y el Track. He tenido problemas con el GPS, que se me apagaba todo el rato. Creía que era cosa de pilas, pero al final va a ser que no. Me han fallado los dos pares de baterías recargables, las duracel que llevaba de emergencia y hasta las que he comprado en Rioseco. Se me ha reseteado la fecha ¿? Sospecho que las vibraciones no le sientan bien. ¿Sabéis de alguien que haya sufrido problemas de este tipo? He tenido que corregir algo el track para quitar agujerillos y por eso aparece alguna cosa rara. También he dejado algunos rabos sin quitar. Corresponden a algunos intentos de mejora que han resultado valdíos. Para terminar, una duda: El tramo que sigue es mucho más rápido y hasta Medina del Campo creo que mejoraremos la media, pero ¿El día va a dar de sí en Septiembre para hacer todo esto con luz? En cualquier caso, seguiremos disfrutando con los preparativos. Venga, que ya falta menos. PD. He aguantado el mono y he sido capaz de pasar por delante sin caer en la tentación de la torrija a las 11 a.m. .
Yo ni me lo pensaba,de hacerlo, ahora es el momento:buena temperatura y todavía muchas horas de luz. Hoy mismo medinense ha hecho 191km en la última etapa de su vuelta a la Provincia. El factor más determinante es el viento habría que escoger un día que no fuera fuerte ó favoreciera lo más posible(si da mucho de cara no se hace en un día).
Hoy he montado campamento en Tordesillas. Primero me he ido a Torrelobatón para empalmar con lo ya conocido. Algún tramo del track que teníamos marcado no va bien y por contra, la directa a Torre que no conocía está herbosa pero transitable ahora mismo. Me gusta más que la que teníamos, tradicional travesía del páramo por camimos más machacados. De vuelta a Tordesillas he recogido el track. He pillado viento en contra molesto y con todo no ha llegado a una hora. Yo lo daría por bueno. Cuelgo el mapa, perfil y track.
Platanito rápido en el mirador de Tordesillas y salgo lanzado por el pinar de detrás del Parador a buscar el Zapardiel hacia Medina del Campo. Lanzado? Sorpresa muuuuy desagradable: Arenal de Sevilla y olé. Empiezo la travesía del Sahara pero con pinos. Imposible. Ni por caminos ni fuera de ellos. Voy a buscar la zona de industrias junto al Parador para ir al Zapardiel por ahí. LLego, sigo, más arena, encuentro a los vigilantes de la playa con su camión de Bomberos, sigo sus indicaciones, más arena... Casi dos horas para nada. AL final encuentro la aguja en el pajar y consigo llegar bien a Foncastín. Además el paizaje es agradable y comienzan las viñas. Llego al Zapardiel y aquí el camino es muy bueno. ¿Hasta Medina? Lo dejo para otro día. Os pongo las vueltas que he dado buscando una solución.
El tramo Tordesillas - Medina por el Zapardiel es totalmente ciclable, recto y llano. Es una ruta habitual de nuestra zona, pero la entrada, como bien dices, tiene casi 1kms durito por la arena, pero luego se pone bien. Estàs hecho un busca caminos, asi da gusto.
Ya estás recuperado y con ganas de marcha? Hoy he almorzado el plátano en tu pueblo. Efectivamente, continuando la ruta de ayer se llega ya sin ningún problema a Medina. Ruta rápida y llana. Aunque es un poco más aburrido, tiene la ventaja de que se puede ir más rápido. A la ida, 24 Km/h; a la vuelta, 26 Km/h. Viento de costado flojillo. Yendo muy tranquilos le podemos echar 1:30 escasas. Para variar, cuelgo mapa, perfil y track. .
Si me llegas a dar un toque te hubiera acompañado, no pierdes ripio. Tú crees que da tiempo a hacerla en 1 día? Mi última etapa de la vuelta a Valladolid fueron 195kms y llegamos de noche, tambien es verdad que el viento y las averías tuvieron mucho que ver.
. Pues con esto ya tenemos Valladolid-Rioseco-Tordesillas-Medina del Campo en versión 1.0. Completamente probado todo. 135 km (desde la Victoria hasta la plaza mayor de Medina) calculo que lo haremos en unas 7-8 horas de pedaleo sin forzar la máquina siempre que el viento nos respete. Angelillo, tienes deberes. Lo que falta está en tus manos. Nos quedan 65 km para el tramo Medina del Campo- Valladolid. ¿Por dónde nos vas a llevar? Que sea cuesta abajo, porfa. ¿Tiempo estimado? ¿3h-4h? Esto hace unas 12 horas de pedaleo "tranquilo" pero sin dormirse. En Septiembre tendremos luz como mucho de 7 a 21:30 (dependiendo de la fecha) o sea, unas 14:30 h. Para cuadrar la ecuación nos queda paradas 2:30h. Horario: Hay que aprovechar la luz a tope. Que nos pille el alba pedaleando, que si no vamos de culo... y las paradas tendrán que ser breves. La comida calculo que nos pillará en Tordesillas, o apurando, en Medina del Campo. Hay que hacerlo más rápido que en el Ramal de Campos para terminar de día.
... también llevabais peso. Si las averías y el viento nos respetan y vamos ligeritos, lo hacemos. P.D1. No tengo tu nº de teléfono. P.D.2. Yo mañana pongo el BIKE SWITCH en OFF. Me voy una semana con los camellos. A la vuelta tendré que recuperar la forma y el fondo. A ver si ya tenéis todo rematadito.
Buenas, Ya he vuelto de las vacaciones... espero no haberme desengrasado mucho. Estoy pensando en llevar unas cuerdas y atar una a la bici de medinense y otra a la de lentin.... porque mira que lleváis km este verano... A este paso, en los caminos aparecerá "lentin" o "medinense" escrito en el suelo como si fuera la Vuelta a España.... Tendremos que ir concretando ya la fecha definitiva.... y una hora de salida aproximada y un punto de encuentro (podríamos quedar en la estación de trenes de Valladolid si medinense utiliza ese medio... y con lentin 15-20 minutos despues por la zona de la Galera - Fuente el Sol). Adjunto un gráfico con las horas de luz... a mediados de Septiembre, a las 8 ya es de día y el sol se pone sobre las 20:30 a lo que habría que añadir unos 25 minutos de amanecer y otros 25 anocheciendo... dando un total aproximado de trece horas y media. En el primer mensaje de este foro está la lista de potenciales correcaminos... junto con las disponibilidades de algunos... Pego a continuación esa lista por si alguien quiere corregir algo: 1.- JR (el burro delante) (cualquier día menos el 20 de Septiembre) 2.- medinense (mientras no sea el primer fin de semana de Septiembre) 3.- lentin (hasta el 27 de Agosto no debe bajarse del camello) 4.- antolin (prefiere el tercer finde de Septiembre pero intentaría amoldarse) 5.- Gadix 6.- cmbike (puede el 20-21 y 27-28 de Septiembre) 7.- ... ¿tú?
He actualizado la lista de asistentes: 1.- JR (el burro delante) (cualquier día menos el 20 de Septiembre) 2.- medinense (mientras no sea el primer fin de semana de Septiembre) 3.- lentin (hasta el 27 de Agosto no debe bajarse del camello) 4.- antolin (prefiere el tercer finde de Septiembre pero intentaría amoldarse) 5.- Gadix 6.- cmbike (puede el 20-21 y 27-28 de Septiembre) 7.- Chico (cualquiera salvo el finde del 12 de Septiembre) 8.- ... ¿tú?
Por que no hacemos una votacion para ir cerrando el tema. Yo prefiero el tercero por que el cuarto, es un finde semana antes de los 88, y no me convendria mucho pegarme una paliza una semana antes, pero si no queda otro remedio iremos el cuarto. Propongo poner dos fechas cada uno que nos vegan bien y desde hay se puede decidir. SABADO 13 Antolin DOMINGO 14 SABADO 20 Antolin DOMINGO 21 jrariasf SABADO 27 jrariasf DOMINGO 28
Hola Antolín, Creo que has mirado los días de otro mes que no es Septiembre porque no coincide el día de la semana con el día del mes... ¿es posible? Por ejemplo, el 19 de Septiembre es viernes.... En lo que a mi respecta, podría los siguientes: sábado 13 de Septiembre domingo 14 de Septiembre domingo 21 de Septiembre sábado 27 de Septiembre domingo 28 de Septiembre Y afinando más, preferiría uno de estos dos días: domingo 21 de Septiembre sábado 27 de Septiembre