Te has librado de una buena. Más de 100 km a 21 de media. El terreno no era fácil y el viento en contra soplaba medianito algún rato por el páramo. Hemos hecho turismo por la provincia a pesar de las barricadas de paja y JR se ha aprendido casi todos los cruces. Pongo una fotillos para que enseñes por ahí, que piedras así puestas no tienen. Ya hemos concertado las torrijas expréss, y además hemos comprobado que a los habituales nos sirven doble ración. Siguen teniendo el conocido efecto turbo. Un saludo y prepárate, que te queda poco. .
San Petersburgo, bonita ciudad ...... No dejes de darte un baño en el Baltico, la mayoria de la gente cuando va no se pueden bañar por que esta congelado.
La verdad es que no me seduce mucho la idea. Pero si algún día me voy de vodkas y se me va la mano....
Ahí tenéis en wikiloc el track y las fotos entre Valladolid y Tordesillas (pasando por Medina de Rioseco) que hicimos el lunes Lentin y yo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=194358
ya veo que habeis realizado el recorrido en 2 etapas, asi que contad puntos conflictivos, dificultades, sorpresas,...
Buenas, He unido los dos tracks que hemos hecho Valentín y yo en dos días y he reducido el número de puntos a menos de 1000 para que si lo cargáis en vuestros GPS no se os llene la memoria. En este zip está el track en los formatos GPX, PLT y TRK.
Hola medinense, Bueno, en la ruta que he subido a wikiloc he comentado algo de cada tramo: Valladolid - Medina DR - Tordesillas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=194358 Tordesillas - Medina DC - Valladolid: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=190909 De la segunda parte, lo más duro para mi fue la velocidad que le metísteis, además de esa subida tendida despues de Medina DC que parece que no acaba nunca. Y del tramo inicial, hasta Medina DR varía algo con respecto al que hicimos para lo del Ramal de Campos... lentin ha metido un tramo muy bonito por el monte de Mucientes (son 10 km entre encinas) y el resto hasta Medina DR es igual, con aquellas subidas duras en la que ya sólo cabe pensar en las torrijas. Despues de Medina DR, un poco de llano para volver a subir al páramo. Despeus de ir por el páramo un rato, se desciende hasta La Espina por una zona de pinar que a mi se me hizo dura. Es parecida a la de Mucientes sólo que aquí ya iba con menos fuerza y lo de ir a medio levantar en la bici ya no es tan fácil porque las piernas ya van cargadas. Despues se sube de nuevo al páramo... esperemos que no sople mucho el viento, se baja en Torrelobatón y se vuelve a subir... Aquí lo pero puede ser de nuevo el viento porque esto es páramo de verdad... mires para donde mires... Pero en general, los caminos muy bien... Quizás los caminos más sueltos están entre Tordesillas y Medina DC.
Stupendas las crónicas. Una lástima que no haya más fotos, pero es que vais como locos. No hay ni una de muestra de las zonas de monte... Otra cosa: No me encaja el desnivel acumulado del segundo tramo (el primero que hicimos Tordesillas-Valladolid). Diría yo que debe andar sobre los 300, o 400 como mucho. Más sobre los tiempos de wikiloc. Hay que tener en cuenta que hicimos ambos recorridos en plan rapidito y parando lo imprescindible, especialmente la primera mitad (entre Valladolid y Tordesillas). Sólo recuerdo que fuéramos relajados en el tramo entre Valdestillas y Valladolid. El día de los 200 habrá que tomárselo de otra forma, o al menos yo no llego ni de coña. A Tordesillas el lunes llegué bastante madurito. Si tengo que continuar hasta Valladolid en ese momento primero me echo una siesta y luego me tomo 6 horas para el paseo en lugar de 4.
Voy a tener que ir haciéndome con el vocabulario de Lentin... cuando dice que a Tordesillas llegó bastante maduro... se marcó un sprint contra el viento que me costó no despegarme... Yo bajando hacia Torrelobatón sufrí un agarrotamiento de los cuádriceps (creo que son las cabezas de los cuádriceps, junto a la rodilla). Pero conseguí recuperarme a duras penas. En cuanto al desnivel que comentas del tramo Tordesillas - Valladolid, tampoco le hagas mucho caso porque a veces el GPS da valores de más.... por ejemplo, veo que llegando a Valladolid salen dos picos de entre 60 y 80 metros de desnivel que en realidad no están ahí. Lo que voy a hacer es intentar importar las alturas con el CompeGPS de un mapa de alturas. Luego subo el track con esas alturas importadas.
Aquí os pongo el perfil completo importado con el Compe de un mapa con alturas. Según esto, los metros de ascensión acumulada son poco más de 200 metros en el tramo entre Tordesillas y Valladolid (podría haber algo más porque el mapa de alturas no tiene mucha precisión). (He quitado los tracks porque no eran los correctos pero ahora los vuelvo a subir)
Por la estimación que estoy haciendo, creo que de Medina dc no seremos menos de 6 y seguro más 7 en algunos tramos
. Ole, Panadero! Llevaremos barra de remolacar que dicen las malas lenguas que puedes venirnos bien para tirar del grupo. Angel, ¿7? ¿Es posible que haya tanto pirao a nuestro alrededor? Ya lo dice el refrán... Dios los cría y ellos se juntan jr: vaya curro con los tracks, el wiki... ¿Cuánto desnivel da en el tramo que hicimos lunes?¿500? (es por no mirarlo, por si lo has visto tú) .
Pues depende... si tengo en cuenta mi track con las alturas que tomó el GPS, sale una ascensión acumulada de 1100 metros. Si con ese mismo track importo alturas en el Compe, me salen 500 metros de ascensión acumulada. Pero bueno, a mi lo que más me costó fue el tramo de bajada a la Espina
Más menos, ese recorrido hecho por carretera, dará un desnivel acumulado de 1.100-1200 metros, así que por camino, andará muy parecido. Ya nos lo podemos tomar con calma, y que el amigo Eolo no nos castigue demasiado, la verdad que cuantos más seamos, mejor que mejor, así vamos relevandonos de 2 en 2 y se hace más llevadero. ¿Cuantas paradas fijas tenemos programadas? Saludos amigos