Ruta de las Medinas

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jrariasf, 22 Jul 2008.

1. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Je je je..... pues eso está bien, la dificultad estará en el kilometraje......ufffff que palicita tan buena.

¿teneis algun horario de paso aproximado por los pueblos? Vamos, alguna estimación de media..... ¿se nota que soy carretero, verdad?

2. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Lentin tenía en su cabeza una idea aproximada.... Yendo bien las cosas en Medina DR deberíamos estar antes de 2h30m. En Tordesillas deberíamos estar en 6 horas contando la torrija.
    Entre Tordesillas y Medina DC 1h30m.

3. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    El secreto para terminar bien una ruta tan larga y llegar de día ,(además de sudar de lo lindo)puede ser la logística,lo ideal sería que pudiera ir alguien con un "4L" ó similar detrás de vosotros con algunas ruedas de repuesto,bomba de taller, herraminetas,comida y bebida,se evitaría perder tiempo en pinchazos y ante cualquier imponderable (que uno se ponga malo ó le dé un tirón..etc)se puede subir y la ruta continua.Las cubiertas como preguntaba Rafa no es algo para tomar a la ligera ,es este tipo de bicis influye muchísimo en el comportamiento,al ser todo caminos y pista, os aconsejo semislick ó cubierta rodadora(tipo phytón),al menos detrás, y con buena presión ,eso puede hacer ganar un par de km/h respecto a una cubierta de tacos,si hay barro del malo no sirve ninguna cubierta así que mejor una que ruede fácil en los tramos buenos.Sois unos valientes ,pero recordad,"la fama cuesta" y "sin sufrimiento no hay gloria", el día 27 seguramente no tendreis las mejores condiciones de terreno ,pero eso no debe desanimaros ,al contrario, motivaros más para superar el reto.¡A POR ELLO CON UN PAR! :eek:la2
    P.D: ya me gustaría acompañaros pero ,de momento, estar un Sábado entero fuera de casa no me lo puedo permitir.

4. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Los tramos de monte, cerca de la xxx, yyy y zzzz, no son pista precisamente.
    Son planos pero cuesta avanzar, sobre todo en el de xxx: Suelo irregular con bastante hierba, palos, alguna piedra... Los kilómetros son pocos pero se hacen largos.
    No se puede decir que lleguen a ser técnicos realmente, pero las cubiertas pueden sufrir cortes. Esperemos que no.

El resto, sin problemas, pero el 4L si quiere seguirnos tendría que ser muuuyyyyy estrecho y bajito. Hombre, si engañamos a alguien que vaya de coche neutro podría reenganchar al personal rezagado por avería enlazando por carretera, pero parecería el Tour y se perdería buena parte del espíritu aventurero...

5. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7

Asi me gusta con humor, jeje, ya me reiré ese día cuando intenteis seguirme jeje, entreno en casa con el ventilador de frente para aconstumbrarme al viento y metido en la bañera por si hay agua.

Respecto a mi avatar, es de la ruta del sábado pasado en Cueva Valiente, y me hizo mucha ilusión llegar alli arriba.

6. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3

Ya se ve, ya.

7. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues han estado muy bien las recomendaciones de Pedro, y soy partidario de lo que dice, aunque lo del vehiculo de apoyo sería ideal, pero bueno LA AVENTURA ES LA AVENTURA, en el peor de los casos, ya sabeis llamada a casa y que nos vayan a buscar si el problema no lo podemos solucionar.

Como dice Pedro, iba a llevar las Python, pero leyendo lo que escribe Lentín, como que cambiaré y pondré las Z-Max 2.1 delante y unas Conti Edge 1.9 atrás, que son de carcasa más dura, ya que las Python con piedras se cortan solas y mejor no arriesgarse a arruinar la ruta.

Así que bueno, hoy he estado en Iscar y quizá alguno se apunte "de los carreteros".

El secreto está en ir cómodos desde el principio, ya que como alguno vaya con el "cuello estirado" no llegará al objetivo.

Saludos y que las fuerzas nos acompañen.

8. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que podemos hacer, dado que al ser unos cuantos aumentan las probabilidades de pinchazos y averías e imprevistos, sería lo siguiente:
    - Si alguien sufre una avería, con que paren dos para ayudarle o acompañarle sería suficiente. El resto podría continuar más tranquilo o hasta un punto fijado (por ejemplo la parada prevista para la torrija en Medina DR, o si hacemos una pequeña parada de camino a Tordesillas para tomar el bocata o si la siguiente parada es en la casa de Medinense, etc...)

Como tenemos el track real, habría que saber cuántos llevan GPS para llegado el caso que al menos alguien de los que se queda acompañando en la avería tenga el camino por dónde ir. Luego recupero el track para que lo tengáis a mano.

También sería bueno tener antes el número de móvil de todos (o al menos de uno de cada grupeto).

Y salir en cuanto se vea algo. En mi caso, tengo que atravesar Valladolid y no tengo problema en ir de noche con la luz de las farolas e intentar estar ya en el campo con la primera luz. Lo malo que para el 27 de Septiembre no habrá luna...

9. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo importante es llevar en buen estado el material para evitar en el mayor grado los imprevistos. En arreglar un pinchazo, llevando todo preparado se tarda muy poco, el caso es llevar una buena bomba, que siempre pasa lo mismo, despues de llevar 2 minutos bombeando, se escucha "Dejadme una bomba que esta no infla".... ¿sabeis a que me refiero? seguro que si.

Y segun vayamos haciendo el camino, vamos viendo la situación. El caso es no meternos por terrenos "propicios" con abrojos, con piedras picudas, etc... es mejor bajar un poco el ritmo y pasarlo tranquilos para evitar pillar obstaculos. "Que facil es decirlo"

11. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Aviso:

Si son muy muy carreteros y no les va un poco la marchita, se van a acordar de mis muertos, y los pobres no tienen nada que ver.

Para que nadie se engañe, os cuento en 200 palabras cómo veo yo la Ruta.

El recorrido recoge en un "breve" resumen enciclopédico los diferentes (muy diferentes) terrenos y paisajes que encontramos en la provincia de Valladolid: Tierra de pinares llanos y arenosos, tierra de viñedos con sus perfiles ondulados, monte de encinas con sus senderos serpenteantes, caminos de sirga junto a canales, tierra de Campos, bodegas (solo para ver, no paramos a beber), subidas al y bajadas del páramo, el páramo con sus interminables caminos rectos y planos que se pierden en la nada (de eso, solo un un poco), valles: largas y estrechas hendiduras también serpenteantes que rompen el páramo, senderos fluviales: una muy pequeña muestra sin cortados, monte de pinos, Castillos: Fuensaldaña, Montealegre, Torrelobatón y Medina del Campo, caminos anchos, estrechos,con buen firme, con mal firme, con cárcavas, senderos, caminos arenosos, sueltos, con piedras, perdidos entre las hierbas altas, terreno llano, terreno ondulado, terreno con toboganes y buenos repechos, ríos grandes, pequeños, arroyos... Sólo echo en falta los senderos técnicos de los pinares en el zócalo del páramo y las trialeras...

Este recorrido en Junio con todo verde tiene que ser la releche.

Ya falta menos! Sólo quedan 11 días.

12. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con que hay que hacerlo en Junio también.... :)

13. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Je je je Valentín, muy bien resumido, pero es que en 200 km. hay de todo, ufffffff estoy deseando que llegue el sábado.

P.D. Yo soy uno de esos carreteros que me voy a acordar de todos vosotros, pero al igual que carretero soy aventurero, así que sea lo que Dios quiera. Quizá el problema principal es mi falta de costumbre, ya que llevo sin montar en la MTB desde Marzo, y encima la montura es nueva, así que seguro que será lo peor de todo.

14. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que hay que hacerla una vez a l mes durante 12 meses para ver cual es el mes idoneo para esa ruta.

Otra idea es hacer un non-stop de 24horas de persecución, saliendo por grupos, unos de Medina DR y otros de Medina Dc. Gana aquel grupo que es capaz de pillar al anterior o hacer más kilómetros en ese tiempo.

Y NO ME DEJEIS PENSAR MAS QUE LA CAGAMOS

15. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Ole y ole! Ahí has estao rápido!

Siguiendo la idea de JR de llevar todos los numeros de móvil, abro el fuego

Teléfonos:
    JRARIASF
    626 840 402 LENTIN
    MEDINENSE
    PANADERO
    JOSITO
    JOSE PABLO
    ENRIQUE
    JULIAN (UN TRAMO)<--- éste juega con ventaja
    ANTOLIN
    CMBIKE (Carlitos)
    Chico

16. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Teléfonos:
    JRARIASF 652 99 43 95
    LENTIN 626 840 402
    MEDINENSE
    PANADERO
    JOSITO
    JOSE PABLO
    ENRIQUE
    JULIAN (UN TRAMO)
    ANTOLIN
    CMBIKE (Carlitos)
    Chico

17. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Teléfonos:
    JRARIASF 652 99 43 95
    LENTIN 626 840 402
    MEDINENSE
    PANADERO 616 909 324
    JOSILLO 649 855 317
    JOSE PABLO
    ENRIQUE
    JULIAN (UN TRAMO)
    ANTOLIN
    CMBIKE (Carlitos)
    Chico

18. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿TU QUE TE METES CHAVAL? y lo que más me jode, es que lo dices en serio......ja ja ja

19. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Un buen sitio de reunión y/o comer el bocata en plan exprés es el Castillo de Torrelobatón.
    Ahí ya hemos bajado la torrija, hemos pasado el terreno más duro y aún quedan por delante un par de horitas largas hasta llegar al avituallamiento de Medina DC.

Otra idea: Los que mejor vayan se adelantan y paran a hacer las fotos del reportaje en lugares estratégicos cuando pasemos los mortales. Luego nos vuelven a pillar.

20. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo que tu se mete, me podéis pasar el tlf de vuestro camello??
    Estáis locos, pero que envidia me dais, yo no tengo c*j*nes para hacer esa locura ;):rocker

Compartir esta página