[Marcha] Ruta de los castillos (Ayora) 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por lasheras749, 14 Dic 2016.

1. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Me temo que no deberías meter a los organizadores en el tema del "negocio" de las marchas. Habrá de todo, pero no se puede generalizar. Solo falta que después del marrón de suspender una marcha, tuvieran que hacerse cargo del alojamiento y el desplazamiento de los participantes
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
  3. Anpever

Anpever Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora quieren modificar la normativa? A buenas horas.
    Si pero la marcha del sábado ya nos la han ******.

4. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    No generalizo,sino es lo que se vè y ahi,primero la valencia bike ahora Ayora.Despues que serà.
    Que Ayora està colidante a la provincia de Albacete,pues en Albacete no estaban en pre-alerta por enciendios a causa del viento(no lo entiendo)porque se suspende. La gente que hizo,pues hacerla por propio merito ya que estaba allì, y la organizaciòn sabìa que podia celebrarse seguro.
    Aqui donde vivo yo que es malaga en pleno julio a 35 grados e incluso con el aire de terrà como se dice aquì se pone a 42grados facilmente,se celebran las marchas.

5. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Creo que la pasión nos lleva directamente a confundirnos. La marcha no estaba autorizada pues según el 112 las condiciones metereológicas (Alerta 3) no la permitían. Podemos valorar si el protocolo está equivocado y si el riesgo era mínimo. Pero si el Club lleva adelante la marcha les abren un expediente, les imponen una sanción y la Consellería inica un procedimiento judicial de caracter penal. Vamos, que pueden ir a la cárcel.
    No creo que la comparación entre la Valencia Bike Race y la marcha de Ayora sea la correcta. De hecho la actuación de las dos organizaciones muy diferentes.
    Que la Consellería se equivocó es evidente, pues como habeis indicado algunos han cambiado el criterio después de las protestas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    En Moratalla devolvieron el precio de la inscripción, a quien lo pidió, el año pasado.

7. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    correcto , el de la valencia bike race solo ha ido a por la pasta y nada mas, esta gente de Ayora en cambio se desviven para que salga todo perfecto y asi es año tras año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Estos no fueron los espabilados que pese a saber que no tenían permiso no dijeron nada a los inscritos?

9. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Pero con el dinero de la inscripcion han comprado las cosas de los avituallamientos, de la comida, etc. y no las van a devolver al supermercado....¿te parece bien que te devuelvan el dinero y ese gasto lo asuma el presidente del club o los organizadores de su propio bolsillo?que no es una empresa ojo. Si te lo tienen que devolver, el año que viene ya no se hace ni al otro ni al otro....se acabo. Por que no se hace la manchuela por ejemplo, les multaron y se comieron ellos la multa creo, pues no se hace. Ahora han vuelto con otro formato creo pero el marron que se comieron....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Cierto, en la PC LA MANCHUELA nos multaron a la organización porque los participantes no acataron las órdenes de la guardia civil. 500€ del ala. Después de unos años, hemos vuelto a organizarla a ver si hay más suerte. Por cierto, es este próximo domingo 14. Si alguien quiere, aún está a tiempo de inscribirse
    https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/7553

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    A mi me da igual que la marcha la monte una empresa o un club de amigos. Mientras el servicio sea el correcto y esté bien hecha. Además, nadie, absolutamente nadie va a seguir montando algo si se pierde dinero todas la ediciones. No entiendo el que si es una empresa que "va a por la pasta" les tengo que fastidiar y si es un club de aficionados les perdono todo.
    Y repito lo escrito antes. La marcha no se hizo por que no se podía hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Este sábado toca Ayora...

Cómo creéis que van a llevar el tema de las neutralizaciones? Yo creo que pararán a los primeros en el alto de cada puerto y las bajadas serán neutralizadas para que no se estire demasiado.

13. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    pues una cagada en toda regla ,peligro y mas peligro para los participantes

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. elpak68

elpak68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues si va a ser neutralizada "que me lo temo" va a ser una gran cagada...en la de Requena, tierra de vinos ya la neutralizaron, y con el peligro de ostiarse, "que yo me osite" por tanto frenazo,..si veo que es así, pues nada...a rodar y a escuchar los pajaritos...paso de la tensión de Requena.

15. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Dejando de lado lo de la neutralización (que era algo que todo el mundo sabía), me parece alucinante que la organización haya ocultado a sabiendas el documento que tenía la Guardia Civil y que ordenaba dejar fuera de la marcha a los que no pasaban por determinados puntos de corte.
    Ya me tenían mosqueados cuando estos días atrás el que llevaba el facebook de la marcha poco menos que echaba la culpa de la situación a los que "se lo tomaban como una carrera"*** pero lo de hoy... A mí no me ha afectado, pero conozco a algunos a los que sí y me da bastante rabia.

*** Es muy gracioso que el Club Ciclista de Ayora eche en cara a los participantes que se tomen la marcha como una carrera, cuando un miembro de su club que dio positivo ganó una edición en solitario. Seguro que bajando el campichuelo y la chirrichana iba pegadito a la derecha y sin rebasar la línea blanca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 May 2018
  16. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Seamos un poco serios,la directiva de trafico es publico y lleva en vigor desde el mes de marzo. Toda actualizacion normativa o legislativa, se publica en el BOE, que es de caracter publico. Y si algo ha hecho bien la federación valenciana, ha sido publiciar por diversos medios y perfiles de redes sociales, lo que afectaria esta directiva a las marchas cicloturistas.
    Trafico ya desde hace varios años, se puso estrictos con el tema de las carreras (la practica totalidad ya son circuitos, en Genoves pararon una carrera porque no se tomaban las rotondas por la derecha, etc) y era cuestion de tiempo que se iba a poner el punto de mira en las marchas. Podemos estar de acuerdo o no en el concepto de las marchas, pero que hay un vacio normativo en la regulacion de las marchas, es evidente, y ha tenido que ser trafico que diferencie entre marchas cicloturistas y pruebas ciclodeportivas.
    Y las pruebas ciclodeportivas, como las carreras de cualquier categoria, tienen horas de corte. La direcrtiva de trafico es muy claro, si la marcha se acoge al termino Ciclodeportivo, tendra la consideracion de prueba deportiva dinamica, es decir, misma regulacion que una carrera. Y en las marchas, estan siendo muy muy generosos, que estan dando margenes de una hora. En la inmensa mayoria de pruebas ciclistas, es descolgarte del peloton principal, y te mandan a tu casa.
    Sobre lo de la cabeza de la marcha, los que hemos tenido "suerte" de ir en el grupo de cabeza en alguna marcha, se rueda mucho mas tranquilo y seguro, que en la parte media y trasera. A un master o elite sub23, "ganar" una marcha no le aporta practicamente nada, salvo hacer el mejor tiempo en la QH, o una marcha como la Perico. Yo he visto bastantes mas barbaridades en la parte media y trasera de una marcha que en la cabeza,y Serpal, en otro post,creo que fue en la de la quebrantahuesos, tambien comentaba lo mismo.

Es evidente que cuando hay un problema derivado de una decision de un organismo publico , ya sea Conselleria de Medio Ambiente, Trafico, etc, se puede achacar a la organizacion una mayor transparencia, pero una gran parte de la responsabilidad, no es de ellos.
    Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387

Creo que hablamos de distintos documentos. Yo no hablo de la DGT 18/TV-101 del 1 marzo del 2018, hablo de este documento que tenía la Guardia Civil y que los participantes no vieron ni siquiera al ir a retirar el dorsal

Y vayamos a lo que dice la reglamentación de tráfico. La propia organización unos días antes de la prueba decía que era una "Marcha Ciclodeportiva", y así se puede leer en el reglamento, pero a 5 minutos de la salida el speaker dice algo así como "recordad que es una marcha CICLOTURISTA". Y esto dice el reglamento de tráfico:

Los tiempos de paso de los participantes no podrán ser superiores a los horarios establecidos en la autorización o informe de viabilidad emitido por la autoridad competente en materia de tráfico. Aquellos participantes que los superen, serán rebasados por el agente que porte la bandera verde, debiendo abandonar la marcha sin necesidad de notificación alguna, quitarse los dorsales y circular como un usuario más de la vía. La organización garantizará en todo caso que los participantes rebasados estén desprovistos de sus dorsales.

Ni los participantes fueron informados de los horarios de corte y creo que tampoco fueron desprovistos del dorsal, porque cuando volvía a eso de las 4pm llegaba gente con el dorsal.

Y un ejemplo de que no es la primera vez que pasa, pero informando de los horarios de corte:
    http://www.marcharequenatierradevinos.es/reglamento/

b) La salida se dará el domingo 15 de abril de 2018a las 09.00 h. El cierre de control se realizará el domingo 15 de abril de 2018 a las 15.00 h.
    c) La salida será neutralizada hasta el kilometro 1.8 por la seguridad de los todos los participantes.
    d) Habrá un punto de corte para los participantes. Estará situado en la rotonda de Utiel en la N-III (Km 88) El tiempo de corte para este punto será de las 12:45h, teniendo en cuenta el tiempo de salida del último participante. El participante que sobrepase este horario deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, o bien, quedará excluido de la misma, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta. e) Desde el punto kilométrico 88, situado en la rotonda de Utiel, hasta la cuidad de Requena distan 13 km. Se plantea a todo participante que no complete la ruta por diversas razones o no este en los tiempos estipulados por la organización, a utilizar esa ruta alternativa por la NIII. Siempre dentro del marco de la responsabilidad del usuario al no ser el recorrido planteado por la organización.

18. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Haceos a la idea de que las marchacarreras tal y como las conocíamos, han muerto.
    Saludos

19. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Es lo que tienen las modas...

Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk

20. TAURON07

TAURON07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Con el nuevo reglamento estaba claro que el objetivo es cortar las carreteras lo mínimo posible, una hora dan, que ya es más que en una carrera...
    ¿Todo claro verdad?, pues eso significaba que había dos tipos de "perjudicados":

1. Los de delante que los van a "frenar", reagrupando y neutralizando. Esto es lo que todo el mundo vio y algunos les hacía gracia, al fin y al cabo frenan a 100 ó 200 solo, que se apunter a carreras....

2. Que los de detras tienen que apretar el culo, o les hechan o les obligan a atajar, se ponen horarios de corte. A los ultimos de la Qh no les dejaron subir oz de jaca....y ojo que con esto no contaba mucha gente. Amigos mios han pasado por los pelos, otros para ayora directos.

Asi que, o tenemos un nivel intermedio o que hacemos, a entrenar todos igual, no en serio, al final esto acaba como la marcha de la federacion valenciana, rebaño, que va la gente por recojer el maillot, o como la cuatro puertos, que su ultimo año tubo 137 personas clasificados........

Esperemos que en las marchas de teruel sigamos igual, donde todos tienen cabida y la puedes hacer sin problema sea cual sea tu nivel

Bueno a las que estoy apuntado ire con buen humor, entrenare lo que pueda, y si la cosa se pone fea, cafe en algun pueblo y ya llegare, que las carreteras esta abiertas...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página