Ruta de los dinosaurios 2011

Tema en 'La Rioja' iniciado por baster_alma09, 15 Jun 2011.

  1. baster_alma09

    baster_alma09 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    madre mia parece que la maratón es en ecija en vez d en la Rioja, ni un post abierto...quería informarme sobre la martxa, experiencias de años anteriores, vamos una idea resumida de lo que nos puede deparar este año!
    Aver si alguien nos hecha una manita!!
    Saludoos
     
  2. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    pues el recorrido igual que el de años anteriores, que yo sepa...
    y perico delgado ha realizado un video promocional de la marcha...
    [video=youtube;Hk3f6MnPQmk]http://www.youtube.com/watch?v=Hk3f6MnPQmk&feature=player_embedded[/video]

    62 kilometros y 1600 de acumulado, con un puñado de sendas para terminar... regalos a elegir, zapas, casco o gafas... ya lo dice todo perico...
     
  3. repancho

    repancho Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    3.017
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Buenas:

    Alguien la ha hecho para comentar que tal esta??
     
  4. Jorge_RGM

    Jorge_RGM Novato

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es bonita y durilla, pero llevadera :) Merece la pena.

    En el foro hay hilos de otros años con información y opiniones más que abundante. Sólo hay que buscarlos. ;)

    En la web de la prueba:
    http://www.luck90.com/rutadino/index.php
    tienes información detallada. Son 72 kilómetros con 2000 metros de desnivel acumulado.

    Es el mismo recorrido solo que cambia el orden (algunos tramos se recorren al revés, así que en ellos, por donde el año pasado se subía, este año se baja).

    Yo ya estoy apuntado :)
     
  5. Eremenko

    Eremenko Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Arnedo
    el recorrido es muy bonito y es llevadera si la tomas con calma.
     

  6. arcarpe

    arcarpe Novato

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este año es al reves casi, las subidas estan chulas y este año las bajadas son espectaculares, os amino a hacerla.
     
  7. karka

    karka Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    El Norte.......de Madrid
    Parece interesante habrá que darse prisa que queda una semana,pero ¿que temperaturas habra por alli en esos dias?por que donde vivo pegaran ya 32-34º
     
  8. baster_alma09

    baster_alma09 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    Y que tipo d terreno hay por allí? Mas que nada por saber que neumático montar...yo aquí los de seco como que casi ni los pongo!!jeje
     
  9. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    con el neumático de seco vas mas que sobrao, para esta época del año...
     
  10. Eremenko

    Eremenko Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Arnedo
    con los de seco te sobra porque va a hacer un calor que se va a cagar la perra!!! yo he estado esta tarde y la pista está bien. A todos los que os he visto el que iba bien era yo y no vosotros que ibais al revés..jeje.

    el domingo a disfrutar
     
  11. nemang

    nemang Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno en breve 3 bikers de pucela salimos para arnedo. nos vemos y sobre todo disfrutar
     
  12. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    si preguntais por temperaturas,esta mañana 31ºC (11:30h) en la zona de Yerga,deshidrataillo he llegado a casa
    y para mañana dicen que sera peor,asi que los valientes que se animen cuidado y a hidratarse
     
  13. Jorge_RGM

    Jorge_RGM Novato

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda mañanita infernal. El calor ha sido nuestro peor enemigo.

    Ya a las 9 de la mañana se notaba que iba a pegar un calor terrible, y así ha sido. Era increíble lo que dificulta la práctica de este deporte el calor tórrido.

    Por lo que he visto, las previsiones de tiempo de llegada para muchos se han ido al traste debido al calor, yo incluido :) Era increíble la cantidad de ciclistas que hemos subido andando tramos que normalmente haríamos en la bici sin problemas, sobretodo en la subida de las minas de Préjano en Peñalmonte. Entre la propia dureza de esa subida, y el calor achicharrante, a muchos se nos ha atragantado,... y yo esa subida me la sé de memoria :)

    En definitiva, el recorrido ha sido fantástico, un recorrido que todos los que practicamos ciclismo por la zona de Arnedo nos conocemos perfectamente, y la propia ruta se ha visto muy endurecida por el calor.
    La organización ha estado muy bien (en mi opinión mejor que el año pasado, sobretodo en tema de avituallamientos y en la organización a la llegada).

    Nada menos de quinientos y pico participantes. Un exitazo en toda regla.
     
  14. caniamon

    caniamon Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
    Bonito dia de calor, este año la organización si ha estado a la altura, solo una cosa en la ultima bajada por la senda había una zona de escaleras que podía haber sido señalizado porque he pegado un salto y casi me doy una buen leche por encontrármela de sorpresa, otra cosa donde estaba Perico Delgado.
     
  15. agaitor

    agaitor Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    4
    Envidia me dais, no he podido ir a Arnedo pero he sufrido lo mio por la Navarra norte. Espero que ninguno se haya derretido en el intento. Animo campeones, disfrutar ahora de las foticos y esas cosas...
     
  16. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Hola.

    Ha sido una ruta preciosa y muy dura por el calor pero ha valido la pena ir.

    No comprendo como no se llega a los 1000 participantes si esta marcha lo merece.

    Buena señalización y avitallamientos y comida final, que mas se puede pedir.

    Para mi, el tramo final de arena suelta como que sobraba. Después de la paliza que llevas el que te pongan eso es como una patada en los bajos. Con esos kilómetros no está uno para hacer muchos equilibrios sobre la bici.
     
  17. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    El calor estaba de más.... jaja... aunque yo realmente sólo lo sufri un poco en la subida de prejano, ya que no pegaba ni el aire... y los pinos no llegaban... Con calor hay que hidratarse mejor, mucho mejor, que nos puede dar un golpe de calor y eso es serio...
     
  18. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    109
    A mi me encanto la marcha, preciosa y oraganizacion de 10 todos muy atentos los avituallamientos llenos de agua y comida y todo el camino perfectamente marcado. El calor se hizo notar, habia que beber mucha agua, hubo un tramo antes del 2 avituallamiento que se me hizo durisimo ahi si que note el calor, pero arriba cuando ibas rodando habia como brisilla que ayudaba.
    La ultima bajada cuando ya vas cascado era muy bonita, pero yo lo pase bastante mal, no soy de andar mucho en mtb y sufri bastante, supongo que a la gente que le gusta bajar se lo pasarian bien.
    Fue mi primera participacion, y el año que viene si me cuadra repetire seguro.
    Agradecer a los organizadores de la marcha y a los voluntarios por el trabajo realizado
     
  19. nemang

    nemang Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    menuda suerte que teneis los riojanos al contar con una marcha de este nivel. de 10 ,la organización, el pedazo recorrido, y el ambiente en algunas zonas de este.Lastima el calor pero bueno, esperamos repetir
     
  20. ibaigorri2010

    ibaigorri2010 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Era mi primera participacion en la ruta y me he marchado encantado (ademas de con un dolor de piernas de la leche....jajaja). Las subidas se las traian a pesar de ser pistas muy buenas, pq parecia que no llegaba nunca el inicio de la bajada.....

    Como uno de los organizadores de la IBAIGORRI BTT de Lerin (Navarra), dar la enhorabuena a la organizacion por el recorrido (alguna senda mas de bajada habria estado mejor), los avituallamientos que estaban muy completos con la bebida muy fria y hielos, y por la marcacion del recorrido, excelente y respetuosa con el medio ambiente. Esto ultimo me gusto mucho pq odio las marcas con spray en el campo.......

    Personalmente no habia bebido nunca tanto liquido andando en bici, pero la verdad que el dia y el powerade lo merecian........ Me trinque por lo menos 6 botellines andando en bici mas lo de los avituallamientos.....jajaja.

    Enhorabuena! El año que viene si puedo alli estare, y si es con calor mejor....jejeje
     

Compartir esta página