Jolin, vexo que os teus perfiles se asemellan cada vez máis o que colguei eu polo que non vamos descamiñados cara unha etapa moi pero que moi dura. Dami que dirás ti, que xa nos coñecemos...
Pantín, o cartel di que "PEQUENO MONTE" o de S.Vicente, pero despois de 25 km de sube-baixa non me pareceu a min moi pequeno, será que todo é relativo... dende logo que a paisaxe é fermosa. --------------------------------------------------------------------------------- Pantín, el cartel dice que "PEQUEÑO MONTE" el de S.Vicente, pero despues de 25 km de sube-baja no me pareció a mí muy pequeño, será que todo es relativo... desde luego que el paisaje es hermoso. Traductor: http://www.opentrad.com/
***** esa ruta da mucho de que hablar, yo si puedo y coincide en buenas fechas no me lo pienso, voy aunque muera en el intento porque al ver esas fotos ya me da ganas de cojer y marcharme para hay. en que mes seria o aun no teneis nada planeado
otro que a ver como le salen las cosas y por fin puede hacer un "GR", imagino que algun que otro caiman se apunta
Por o que vexo que xa ta toda perfilada, ¿ou falta algo?. O que non ta claro e que haberá que prepararse, pois tampouco e cuestión de quedar con "secuelas", pois son moitos KLMS (al menos para mín, afeito os 30 a 70) e fixádevos que non hay ninghún chán, pero ninghún ninghún. ¡Que perfil! Bo día. // Por lo que veo que ya ta toda perfilada, ¿o falta algo?. El que no está claro y que habrá que prepararse, pues tampoco y cuestión de quedar con "secuelas", pues son muchos KLMS (afeito a los 30 a 70) y fijaos que no hay ningún llano, pero ningún ningún. ¡Que perfil!
Hola a todos. Este año me apunte al soplado y no puedo ir. Pero la alternativa es mejor todavia y sin desplazarse de la comunidad. Contar con otro mas. De la Peña Mediaducia se apuntara alguno mas ya lo vereis
Hola, los caimanes de Betanzos y alguien mas hablamos hace tiempo de hacer esta ruta. Hace tiempo creo que un club de montañismo estaba trabajando en su recuperación debido al mal estado de muchos tramos. Debido al largo del recorrido y por la zonas que pasa, creo no será dificil encontrar colaboración en todas la zonas. Coruña - riazor... betanzos - caimanes... pontedeume - leboreira... ferrol - c.c ferrol... Sería algo incrteible poder hacerlo de ida y vuelta con noche en San Andrés de Teixido... Creo que el recorrido son unos 90 y pico largos. ¿me puede mandar alguien el track?
Jolin , eres un crack ..... Sigo atento al tema , si necesitas colaboración por nuestra zona , avisame
Rota do Medievo GR-50, dende A Coruña hasta Cabo Ortegal e Cariño. IBP: 375 - (Para comparar: Santiago-Fisterra ida e volta: 263, Soplao:292) KM: 140 - (Fisterra: 180, Soplao:165) ALTURA ACM: 5050 m - (Fisterra: 3550, Soplao:4250) Proposta de data inicial para non coincidir con marchas na zona (Primeiros de Xuño: Ares, Carballo, primeiros de Xullo: Ferrolterra, nin meterse en época de verán): Sábado 13 de XUÑO Un autobús grande que lle collan as bicis para a volta implica ser mínimo unhos 15-20 beteteiros co cal o custe por persoa é de uns 15-20 €. Ide opinando e apúntandose: la --------------------------------------------------------------------------------- Ruta del Medievo GR-50, desde A Coruña hasta Cabo Ortegal y Cariño. IBP: 375 - (Para comparar: Santiago-Fisterra ida y vuelta: 263, Soplao:292) KM: 140 - (Fisterra: 180, Soplao:165) ALTURA ACM: 5050 m - (Fisterra: 3550, Soplao:4250) Propuesta de fecha inicial para no coincidir con marchas en la zona (Primeros de Junio: Ares, Carbaññp, primeros de Julio: Ferrolterra, ni meterse en época de verano): Sábado 13 de JUNIO Un autobús grande que le cojan las bicis para la vuelta implica ser mínimo unos 15-20 beteteros con lo cual el coste por persona es de unos 15-20 €. Id opinando y apúntandose: Traductor Galego-Castellano: http://www.opentrad.com/
Que buena pinta,cuanto calculas que se puede tardar? Que posibilidades habria de abandono en medio de la ruta?
Con tanga de leopardo o sin el???? :angelito Puedo proponer una idea??? Que os parecería salida de Betanzos, restamos unos pocos kilometros, (creo que ese GR entra en Betanzos por la zona de Oza) y dormimos de acampada o como sea :baile, y el Domingo hacemos lo mismo pero de regreso. ¿Jolin cuantos kilometros salen desde Betanzos? ¿115? Serian 2 buenas etapas con algo diferente, un furgon que mueva todo lo necesario para dormir, cenar y andando
Porsupuesto con ,si no despues pasa lo que pasa . Lo de la acampada mola pero lo de volver al dia siguiente no se ,no se.Ya me entiendes :chinchin. Los 115 ida y vuelta supongo.
O tempo que tardariamos depende moito do nivel físico de cada un, así en función dos que sexamos poderíanse facer grupos para que non quede ninguén descolgado, eu calculo que a un ritmo lento, unha media en movemento de 11 km/h mais as paradas serían unhas 14 horas. Pero isto eu creo que é o máis desfavorable, nós o outro día dende Santiago a Fisterra foron 180 km e fixemos unha media de 15,5 km/h, aquí será mais baixa pero creo que non tanto como 11 km/h. As retiradas por avería da máquina ou do motor terán que ser solventadas como nunha saída persoal e se non hai máis remedio chegar a un sitio con cobertura telefónica e chamada a taxi. En todos os tramos hai zonas habitadas con eles nuns radios máximos de 15-20 km. O de facer noite e volver ao día seguinte requiere moita infraestructura, noutra ocasión pódese propoñer e regresar polo camiño de S.Andrés a Ferrol e logo polo Camiño Inglés ata Betanzos pero de momento imos ir por partes. Poño unha táboa cos tramos e horas previstas, pero isto son todo elucubracións previas: a realidade o confirmaraa ou desmentirá. --------------------------------------------------------------------------------- El tiempo que tardariamos depende mucho del nivel físico de cada uno, así en función de los que seamos se podrían hacer grupos para que no quede nadie descolgado, yo calculo que a un ritmo lento, de una media en movimiento de 11 km/h mas las paradas serían unas 14 horas. Pero esto yo creo que es lo más desfavorable, nosotros el otro día de Santiago a Fisterra fueron 180 km e hicimos una media de 15,5 km/h, aquí será mas baja pero creo que no tanto como 11 km/h. Las retiradas por avería de la máquina o del motor tendrán que ser solventadas como en una salida personal y en último caso llegar a un sitio con cobertura telefónica y llamada a taxi. En todos los tramos hay zonas habitadas con ellos en unos radios máximos de 15-20 km. Lo de hacer noche y volver al día siguiente requiere mucha infraestructura, en otra ocasión se puede plantear y regresar por el camino de S.Andrés a Ferrol y luego por el Camino Inglés hasta Betanzos pero de momento vamos a ir por partes. Pongo una tabla con los tramos y horas previstas, pero esto es todo elucubraciones previas: la realidad la confirmará o desmentirá. Traductor Galego-Castellano: Traductor OpenTrad apertium la
JOLIN muy bueno el cuadro ,despeja cualquier duda. Me gustaria participar aunque empezando en Betanzos. Unas preguntas ,cuales son los tramos mas duros?. El ultimo por el perfil parece que tiene una subida infernal y mas a esas alturas ya con la reserva encendida seguro.
Pues creo que aciertas, aqui los caimanes soñamos con el Soplao. Por mi parte me parece todo correcto y muy estudiado. Nos vemos en el Soplao
Rikiriki, yo este año no voy al Soplao que tengo ese día una boda de un familiar, estaré en el medio del bodorrio acordándome de que en esos momentos alguno de vosotros y del CCRiazor estareis echando el hígado, jajajaja. Envidia sana me dareis... y buena forma que traereis, que tengais una buena jornada, y sobre todo siempre la mente en POSITIVO que así seguro que llegareis sobrados. Luisdelugo, yo creo que llevas razón la subida hacia San Andrés de TEixido y luego hacia los acantilados de Herbeira porque ya iremos en la reserva pero no hay que perder de vista la subida desde las Fragas del Eume a Gunxel que también es empinada de co****s, pero estas subidas se hacen a paso de caracol y sino haciendo senderismo... Bueno para ir animando el cotarro vamos a poner una lista provisional para ver si llegamos al suficiente cuorum: la 1-JOLIN (CCRiazor) 2-RikiRiki (Caimanes) 3-LUISDELUGO 4-GERMAN (CCRiazor) 5-Alberto (CCRiazor) 6-LUIS (CCSaavedra-Damil)