RUTA DO MEDIEVO GR-50 (Betanzos-Cabo Ortegal en A Coruña)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por JOLIN, 27 Abr 2009.

1. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    A lista vai a menos en vez de a máis... parece que a data non ven ben a ningúen :llora, ¿ou será o recorrido que arruga máis da conta???? :meparto, en fín veremos en que queda. Perfil da ida e volta a Cerdido.

La lista va a menos en vez de a más... parece que la fecha no viene bien a nadie, ¿o será el recurrido que arruga más de la cuenta????, en fín veremos en que qeda. Perfil de la ida y vuelta a Cerdido.

Adjuntos:

2. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si yo subí por esas cuestas puede hacerlo cualquiera: lo que pasa es que os cogí despistados pensando en cuando madurarían los cerezos que por allí había.

(Jolin, mira que te dijimos que ni pongas perfiles ni acongojes al personal, que luego se rajan con cualquier excusa)

Un saludo.

Ed: No he podido poner más a tiempo el mensaje. Por cierto, fenomenales las fotos.

Última edición: 4 Jun 2009
  3. LUISDELUGO

LUISDELUGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Cuantos es el minimo para que sea viable?.

4. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Para la opción del autobús tendríamos que ser 15-20, otra hipótesis es que seamos solo 5 entonces la solución seria una fugoneta mixta para pasajeros y carga así saldría por el mismo precio individual y necesitariamos un chofer voluntario para ir a recogernos.

En este momento confirmados están:

1-JOLIN (CCRiazor)
    2-Emilio (CCRiazor)

5. LUISDELUGO

LUISDELUGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    En este momento confirmados están:

1-JOLIN (CCRiazor)
    2-Emilio (CCRiazor)
    3-Luisdelugo(CCMeira)

Como esta la cosa ¿Mas bajas?

6. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Sentindo moito e dada a pouca repercusión que tivo a convocatoria nesta data para facer a Rota do Medievo, véxome na necesidade de pospoñela para máis adiante pero de seguro que se fará enteira este verán.
    :llora

Sintiendo mucho y dada la poca repercusión que tuvo la convocatoria en esta fecha para hacer la Ruta del Medievo, me veo en la necesidad de posponerla para más adelante pero seguro que que se hará entera este verano.

Traductor Galego-Castellano: Traductor OpenTrad apertium

7. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Boas! Acabo de preguntar aos Caimanes de Betanzos da ruta GR 50 e trasladáronme a este post (e eu nin me fixara antes):oops:

Hoxe estivemos por Cabo Ortegal (sen bicis) e pensamos a miña parella e eu de facela, e ao ver este post, pois como que estamos interesados. Nós estaremos uns días fóra coas bicis de vacacións, a ver se hai sorte e non coincide coas datas que planexades para facela. Estarei atenta ao post e a ver se hai sorte.

Un saúdo!

Traducción: Buenas! Acabo de preguntar a los Caimanes de Betanzos de la ruta GR 50 y me han trasladado a este post (y yo ni me había fijado antes):oops:

Hoy estuvimos por Cabo Ortegal (sin bicis) y pensamos mi pareja y yo de hacerla, y al ver este post, pues como que estamos interesados. Nosotros estaremos unos días fuera con las bicis de vacaciones, a ver si hay suerte y no coincide con las fechas que planeeis para hacerla. Estaré atenta al post y a ver si hay suerte.

Un saludo!

PD: Acabo de ve-lo post e creo que personalmente iso eu non o fago nin de coña nun día.. necesitaría 2, e vendo que isto é como un reto do Soplao...case que vos pido mellor o track, se non é molestia...

PD: Acabo de ver el post y creo que personalmente eso yo no lo hago ni de coña en un día.. necesitaría 2, y viendo que esto es como un reto del Soplao...casi que os pido mejor el track, si no es molestia...

Última edición: 14 Jun 2009
  8. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Hola Saty, para facela ruta nun día é preciso estar en boa forma bicicleteira e ter moita forza "na cabeza".

Si non queredes sufrir tanto pódese facer en tramos, eu fíxena na sua totalidade quitando o derradeiro tramo de Cerdido a Cariño que estou preparando para esta semana ou a próxima. A táctica é levar o coche o punto de saída e ir e volver a ese punto. Deste xeito faise ben ainda que doblas os quilómetros. A ruta é maioritariamente por pistas pero aínda quedan moitos recunchos cheos de beleza que permiten saborear o que foi anos atrás esta senda.

Un saúdo. (No track xa añadín a saída da Coruña e a modificación dos tramos onde non é posible pasar na bici.)

Tamén agradecer o que recopilou o track orixinal que foi un sendeirista de Ferrolterra e que sin o seu traballo, de seguro, que se perdería o camiño, pois as marcas en moitos sitios xa non existen.
    ___________________________________________________________________________________

Hola Saty, para hacer la ruta en un día es preciso estar en buena forma bicicletera y tener mucha fuerza "en la cabeza".
    Sí no queréis sufrir tanto se puede hacer en tramos, yo la hice en su totalidad quitando el último tramo de Cerdido a Cariño que estoy preparando para esta semana o la próxima. La táctica es llevar el coche al punto de salida e ir y volver a ese punto. De este modo se hace bien aunque doblas los kilómetros. La ruta es mayoritariamente por pistas pero aún quedan muchos rincones llenos de belleza que permiten saborear lo que fue años atrás esta senda.
    Un saludo. (En el track ya añadí la salida de A Coruña y la modificación de los tramos dónde no es posible pasar en la bici.)
    También agradecer al que recopiló el track original que fue un senderista de Ferrolterra y que sin su trabajo, seguro que que se perdería el camino, pues las marcas en muchos sitios ya no existen.

Traductor Galego-Castellano: www.opentrad.com

TRACK PARA GPS DE LA RUTA DO MEDIEVO GR-50 COMPLETA INCLUYENDO DESDE CORUÑA HASTA CARIÑO:

Adjuntos:

Última edición: 23 Jun 2009
  9. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias Jolin! A ruta para facela nun día non hai que estar en boa forma, hai que estar en moi moi moi moi boa forma! :D
    ...e bicis de menos de 12 kg..

Nós queriamos realizala en 2 días, aínda que xa veriamos se retornamos ao momento de partida ou aproveitamos e durmimos por aí, para non andar sube e baixa co coche.

Gracias outra vez!

Gracias Jolin! La ruta para hacerla en un día no hay que estar en buena forma, hay que estar en muy muy muy muy buena forma! :D
    ...y bicis de menos de 12 kg..

Nosotros queríamos realizarla en 2 días, aunque ya veríamos si retornamos al punto de partida o aprovechamos y dormimos por ahí, para no andar sube y baja con el coche.

Gracias otra vez!

10. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias por el track, Jolín, yo pienso hacerla el próximo mes de julio, así que ya os tendré informado por si alguien se anima.

11. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    O Xoves 25/06 outro beteteiro e eu temos intención de facer o último tramo de Cerdido a Ortegal volvendo ao coche por Cariño e estrada ou camiños paralelos a ela.

Calculo saír do centro de Cerdido sobre as 09:30 e estar de volta antes das 18:00 horas para tomalo con calma. Comida on road. Saen 70 km dos que os que a metade son por estrada fácil. IBP 177.

Queda unha praza no coche polo que se alguén se anima, agradecemos a compañía.

El Jueves 25/06 otro betetero y yo tenemos intención de hacer el último tramo de Cerdido a Ortegal volviendo al coche por Cariño y carretera o caminos paralelos a ella.

Calculo salir del centro de Cerdido sobre las 09:30 y estar de vuelta antes de las 18:00 horas para tomárnoslo con calma. Comida on road. Salen 70 km de los que los que la mitad son por carretera fácil. IBP 177.

Queda una plaza en el coche por lo que si alguno se anima, agradecemos la compañía.

Traductor Galego-Castellano: www.opentrad.com

Última edición: 23 Jun 2009
  12. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    El tramito:

:meparto

Adjuntos:

• perfil.JPG
      perfil.JPG
      Tamaño de archivo:
      44,3 KB
      Visitas:
      121
    • PAXARO.JPG
      PAXARO.JPG
      Tamaño de archivo:
      120,1 KB
      Visitas:
      118
  13. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Que pasa Jolin!!! Cómo va la idea??? Si teneis pensado hacerla este mes de julio contar con mi presencia ya que tengo ganas de recorrer esos caminos.

14. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Eh, mañana Viernes vamos a hacer el último tramo (la semana pasada no pudimos) ya contaré algo a la vuelta.

Lo de hacerla entera en Julio yo me apunto pues estoy de vacaciones, eso sí tiene que ser un día que tenga bono.
    :aplauso4

15. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Finalmente, onte Venres, conseguimos alinea-los astros para facer o derradeiro tramo que fai tempo se nos resistia. Inicialmente estábamos convocados a chegar onde o Océano Atlántico comenza a ser Mar Cantábrico, os foreiros Turista666 e máis eu pero no punto de saída tamén apareceu Rafagas co cal o recorrido fixose con un ritmo moito máis "alegre" do que eu preveia (vaia máquina Rafagas subindo...)

A ruta non defradou as espectativas que eu tiña como traca final do recorrido completo do Medievo (lembrade 140 km), e dende logo que o que chege aquí con forza suficiete, pódese desfogar con gusto: subidas longas e con terreno moi variado, paisaxes fermosos, cabalos, vacas, romeiros etc, etc e si fai sol: regueiro de sudor no chan.

Onte o día axudou e non facía nin frío nin calor e sen vento, chegamos a Cariño e logo por estrada hasta o punto de partida. Agradecer a compaña que fixo o día perfecto para betetear pola Capelada.

____________________________________________________________________________________________________

Finalmente, ayer Viernes, conseguimos alinear los astros para recorrer el último tramo que hace tiempo se nos resistia. Inicialmente estabamos convocados a llegar dónde el Océano Atlántico comenza a ser Mar Cantábrico, los foreros Turista666 y yo pero en el punto de salida también apareció Rafagas con lo cual el recurrido se hizo con un ritmo mucho más "alegre" del que yo preveia (vaya máquina Rafagas subiendo...)
    La ruta no defradou las espectativas que yo tenía como traca final del recorrido completo del Medievo (recordad 140 km), y desde luego que el que llege aquí con fuerza suficiete, se puede desahogar con gusto: subidas largas y con terreno muy variado, paisajes hermosos, caballos, vacas, romeros etc, etc y sí hace sol: arroyo de sudor en el suelo.
    Ayer el día ayudó y no hacía ni frío ni calor y sin viento, llegamos a Cariño y luego por carretera hasta el punto de partida. Agradecer la compaña que hizo el día perfecto para betetear por la Capelada.
    Traductor Traductor OpenTrad apertium

:aplauso4

Última edición: 4 Jul 2009
  16. JOLIN

JOLIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.285
    Última edición: 4 Jul 2009
  17. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas fotos...y mejor compañia.

18. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    al final que dia se va hacer entera?????por que del sur nos apuntamos alguno......

rafagas,tu siempre en tu linea,jajajaja venga que si al final se hace entera nos animamos javi y yo y seguro que alguno mas.

un saludo.

PD. las fotos preciosas.....tengo ganas de ir.

19. Amigo

Amigo Sherpiano Member

Me Gusta recibidos:
    1
    **** rafagas, te vas para tu tierra natal a ver a la familia y no paras, joerrrrrr que ruta, mmmmmmmmmmmm, y yo en la hierba je je je je.

20. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ¡Chico, qué fotos más majas te han salido!
    El único elemento antiéstetico soy yo: ya he decidido limitar algo el consumo de estrellas y nutella, porque me veo con mucho lastre.
    La ruta fué preciosa, e impresionante el poderío de rafagas en las subidas.
    Un saludo.

Compartir esta página