bueno veo que sigue todo viento en popa, así que si lío a un par de Soplaos madrileños igual nos presentamos por vuestra tierra.
Jajajaja buena adiccion pero con tanto subir se te va a olvidar bajar jajaja,esta ruta solo por el entorno merece la pena aunque luego no te haga demasiada gracia el paisaje cuando te entra la pajara!!
La verdad es que si dejas de bajar trialeras se pierden las sensaciones pero en cuanto pase el soplao las volvemos a coger rápido.La ruta del Peñón es por pista y cortafuegos pero hay inclinaciones fuertes tanto de subida como de bajada y algún tramo corto de culo para atrás,al menos en seco. Las previsiones para semana santa son de tiempo revuelto así que hasta que no queden menos días no es fiable el pronóstico,para dedidir.
hola! solo comentaros lo siguiente, mi mujer es de zamora y todos los veranos vamos al pueblo, este año con otros cuatros ciclistas nos fuimos a subir el peñon y sufrimos como perros y eso que ibamos con la de carretera, no os quiero decir nada de lo que sera subir con las ruedas gordas, como bien dices la foto no hace justicia yo he puertos con la de carretera y con la de montaña y no he sufrido tanto como en este y como bien dices no os preocupeis por los coches en esa subida no nos paso ninguno.
Me alegro de tu comentario porque la gente podía pensar que exagero, yo he subido el otro día el Peñón por los dos lados,el lado de León gran parte por pista y del de Zamora por la carretera, hace años que lo conocía de la bici de carretera ,pero con una doble de 13kgrs subirlo es mucho peor!, en la parte de Zamora hasta el final de la recta de la fuente no pasé de 8/9km/h y por el lado de León en un tramo largo de pista iba a 4-5km/h, ese tramo, después de 5 ó 6 h en bici hay que hacerlo para saber lo que es. P.D: ese puerto tiene mucha historia hace años fuimos varios que estábamos de veraneo por el tera, iba un Asturiano que ,por lo que contaba, era medio profesional,decía que corria y eso,salimos de Rosinos de la requejada , todos juntos a buen ritmo ,incluso contando algún chiste,pero hay! cuando pasamos el desvio de Escuredo y comenzaron las rampas duras, sin darnos apenas cuenta desapareció el "profesional" pero no por delante, si no por detrás !!, se quedó clavao.Empezó con ganas el puerto pero se tubo que bajar de la bici.
nosotros ese dia lo subimos por zamora, la recta de la fuente es la leche es que nunca se acaba yo no pasaba de 11 , 12kmh menos mal que cuando tomas la curva suaviza eso me decian ¡leches! en lugar de un 10% sería en 9% menuda suavidad jaja, de todas formas merece la pena subirlo y no te digo nada bajarlo es facil coger los 80kmh a poco que des alguna pedalada.
Pedro buenos dias: Continua en pie la idea de ir a darnos el tute a el peñon?? Estoy a la esper de confirmacion de dia y demas. Un saludo.
Si se mantienen las previsiones haremos el TEST DEL PEÑON el Sábado 25 de Abril ,a menos de un mes del soplao.Punto de encuentro Palacios de sanabria 9h en el cruce que hay en la misma general.Hay que salirse de la autovía en Mombuey y coger la antigua carretera general dirección Puebla de Sanabria, pasar Asturianos y al poco llegamos a Palacios. La ruta son algo más de 90km pero muy duros,llevad comida y bebida suficiente, fuentes hay 2 ó 3 en la ruta,a ritmo medio tardaremos unas 7h. Hay fuertes desniveles tanto en subida como en bajada ,por lo aislado de la zona pido máxima precaución en las bajadas,que aunque no son peligrosas se puede coger mucha velocidad,mejor frenar un poco y evitar riesgos.
He estado mirando las crónicas de algunos participantes en el soplao del año 2007, y se te ponen los pelos de punta. Digo yo que el mal tiempo ha tenido mucho que ver en la dureza de la ruta pero sólo pensar en ello sólo puedo decir "que ******* que tenéis todos los que vais a participar" Mucho ánimo y estaremos esperando las crónicas tanto del soplao como de las rutas preparatorias.
La ruta parte de Palacios dirección Rosinos de la requejada,ya de salida un pequeño repecho y en la curva de arriba tomamos un camino que discurre por un monte de robles ,vamos cresteando a poca altura hasta tomar la bajada hacia el pueblo de Cervantes,nada mas entrar en el pueblo giramos a la derecha y comienza la subida hasta peña serrapia,bajamos primero por un cortafuegos y luego por un camino entre pinos ,después de cruzar la carretera nos orientamos dirección al pueblo de escudero seguimos cresteando por pistas forestales por media montaña con algunos repechos considerables que nos harán poner pié a tierra,rápida bajada hasta el Pueblo de Escuredo(fuente) donde cogeremos la pista que sube hacia el puerto(fuente mitad de puerto),esta es ya una subida muy seria y hay que dosificar,subiremos hasta 1842m de altura coronando el alto del Peñón ,tras un km de bajada tomamos la pista que sale a la izquierda que nos lleva en constantes sube baja con alguna subida importante hasta un refugio del que bajaremos por un cortafuegos muy inclinado hasta la pista que nos conduce en una larga bajada para disfrutar hasta el pueblo de Truchas(fuente) de allí tomamos la pista que sube hasta el cristo de truchas y bajamos por el valle hasta conectar con la carreterilla de truchillas(fuente) ,un poco de subida muy suave y pronto giramos a la derecha por una pista forestal que nos llevará hasta lo alto del Peñón,es la última subida seria de la ruta,cuando lleguemos arriba (aprox km 68 ) la ruta estará conseguida la ya que hasta Palacios practicamente es un paseo por pistas en buen estado pasando por Rosinos(fuente) y rionegrito , todo bajada salvo algún pequeño repecho al final. Esta será la última subida:El peñón por el lado Norte ,algo más de 9km con algunas rampas muy fuertes pero no tan dura como la subida desde Escuredo. Podeis ver fotos del pueblo de escuredo y el trazado de la subida sur del Peñón de pendiente muy mantenida y fuerte todo el rato. Bonitas vistas desde Peña serrapia:
si no cambian las cosas alli estare compañero.......he pateado algo de esa zona,`por alguno de sus tramos. espero se anime la gente del soplao y tengamos un magnifico dia de bici.
me rajo. NO, es broma, no me rajo, sabeis que me encantaría veros subir desde atrás y ver esos culitos jeje, pero..... me voy al soplao. Ya os contaré como me va en solitario en mi pre-soplao en porciones (como el caserio,jeje). Disfrutad de ese rutón y quiero fotos, luego no quiero escusitas,jeje.
El día que tengas más tiempo haz la Cruz de Fuentes que es el puerto más bonito sobre todo la aproximación se pasa por un pueblo muy chulo y la parte baja-media con bosques de hayas y un rio truchero. P.D:ibas "a hacerla" pero al final tanto entrenar te vas a poner como un toro .
Piolet, esa ruta del peñón es de las mias, el año pasado le subi corriendo en una competicion de atletismo, como dice Pedro es muy duro,rampas muy largas de 1 km. pero las impresionantes vistas hacen que merezca la pena subirlo, anda vete apuntandome, saludos.
uff, buena pinta tiene la ruta, y petante!. Si no estuviera tan lejos (son 300 y pico km desde Madrid) me apuntaba. Pasadlo bien.
PODEIS GRABAR EL TRACK PARA DESPUÉS COMPARTIRLO?? SERÍA UNA RUTA MUY APETECIBLE PARA HACER EN OTRA FECHA. Yo voy a hacer ese mismo día con otro grupete de soplaos una aberración bettetera por el camino de Santiago, será nuestra piedra de toque definitiva para el Soplao vamos a hacer nuestro particular camino de Santiago non stop desde Ponferrada, salen 220 kms y casi los 5000 mtrs de acumulado,lo hemos dejado para hacerlo el sábado día 25 de este mismo mes, , nos trasladaremos el día 24 viernes a Ponferrada en el Regional que sale de Vigo a las 14:47 y llegada a Ponferrada a las 19.40 horas, tenemos intención de pernoctar en el albergue de peregrinos San Nicolas De Flue, el cual posee y de un cuarto especial para dejar las bicis, viajaremos el viernes ya con lo puesto para salir a dar pedales el sábado, madrugaremos bien temprano para estar en ruta muy temprano , alrededor de las 6.00 horas, y de allí hasta Santiago, solo parando a avituallar. Un saludo a todos y que disfrutéis del rutón.
pedroesp yo estuve en zamora de vacaciones hace unos años muy cerca del lago en trefacio,y alli me hice unas rutas de mtb alucinantes llenas de senderos, lastima de que este un poco lejos,nosotros ese mismo dia haremos la ruta de la vereda ,unos 85 km y 2000mt acumulao,bueno eso espero porque yo estoy todavia lesionao ,pero espero estar bien el dia 25 pasarlo bien y hacer muchas fotos
***** Pedro que bien lo has montado, bueno espero que el test sea satisfactorio pero seguro que tu lo superas, ya el año pasado te saliste ...Um yo por que he quedado para entrenar con mi padre y otro compañero que tengo, SINO ME PRESENTABA ALLI. En fin entrenare conla de carretera, que ese fin de semana tengo dos etapas de 203kms, Rivas-Vaciamadrid-Aranjuez-Toledo-Ciudad Real-Piedrabuena.
vaya dias que nos esta haciendo,espero que pare el agua,pues hoy llegue a casa como el cola-cao. un saludo.