Hola, estaba pensando en hacer una ruta desde Elche a Novelda con la subida al castillo de la Mola, pero no tengo idea de trazados off road para MTB. Teneis alguna para pasar al gps y seguirla? Gracias.
Hola. Supongo que la manera más directa de acceder sería por el Pantano, o por la ¿rambla de l'aljub? Desde Novelda tienes un camino de tierra que va hacia el Santuario y Castillo de la Mola. Y en la Mola, ya que estamos, un buen número de sendas y trialeras para lo pequeña que es. Pepe Rush hace mucho esa ruta, a ver si lo lee y comenta por dónde va desde Novelda hasta Elx (creo que tocan poco asfalto) Un saludo.
Hola, al final hemos salido a las 7.30 con un día esplendido, una ruta preciosa desde la salida de elche por el pantano a traves de unos naranjos y de ahí a Aspe por unas rampas y desniveles muy buenos, paisajes con cañones y monte muy bonitos hasta llegar a Aspe por un barrio que no se su nombre... Hemos localizado el mercado de Abastos y de ahí a Novelda por el camino estrcho, paralelo a la carretera.. Una vez en Novelda hemos pregunatdo para llegar a la plaza que da salida al castillo de la Mola. La subida al castillo por la PR 311 es suave y se hace muy bien, pero las indicaciones son tan escasas que al intentar subir despues al mirador y a la cima de la Mola, hemos hecho algún desvio y hemos dado una vuelta por caminos y atravesando el Vinalopo para llegar de nuevo a la falda del castillo. Como ya llevabamos unas dos horas y media hemos decidido volver por el mismo camino estrecho a Aspe, de ahí atravesando el pueblo hemos subido por el tanatorio y hasta el poligono Tres hermanas, donde se coje el carril bici hasta Elche. Un día fantastico, unas sensaciones buenisimas y realmente una pena no haber encontrado la subida al mirador y la cima. Gracias por vuestras respuestas. Os adjunto el track .TRK . No lleva Waypoints ni valles ni cimas, pero si lo pasais por el Gpx2Crs se las añadís a gusto. Han sido unos 63 km en un total de 3.40h espero que me guieis para la siguiente ida hasta la cima. Un saludo