1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ruta Elche _ Novelda

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Theother, 29 Feb 2008.

1. Theother

Theother Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estaba pensando en hacer una ruta desde Elche a Novelda con la subida al castillo de la Mola, pero no tengo idea de trazados off road para MTB.

Teneis alguna para pasar al gps y seguirla?

Gracias.

2. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    entra por aqui y habla con jag...

3. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.426
    Hola.

Supongo que la manera más directa de acceder sería por el Pantano, o por la ¿rambla de l'aljub?

Desde Novelda tienes un camino de tierra que va hacia el Santuario y Castillo de la Mola. Y en la Mola, ya que estamos, un buen número de sendas y trialeras para lo pequeña que es.

Pepe Rush hace mucho esa ruta, a ver si lo lee y comenta por dónde va desde Novelda hasta Elx (creo que tocan poco asfalto)

Un saludo.

4. Theother

Theother Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al final hemos salido a las 7.30 con un día esplendido, una ruta preciosa desde la salida de elche por el pantano a traves de unos naranjos y de ahí a Aspe por unas rampas y desniveles muy buenos, paisajes con cañones y monte muy bonitos hasta llegar a Aspe por un barrio que no se su nombre... Hemos localizado el mercado de Abastos y de ahí a Novelda por el camino estrcho, paralelo a la carretera.. Una vez en Novelda hemos pregunatdo para llegar a la plaza que da salida al castillo de la Mola. La subida al castillo por la PR 311 es suave y se hace muy bien, pero las indicaciones son tan escasas que al intentar subir despues al mirador y a la cima de la Mola, hemos hecho algún desvio y hemos dado una vuelta por caminos y atravesando el Vinalopo para llegar de nuevo a la falda del castillo.
    Como ya llevabamos unas dos horas y media hemos decidido volver por el mismo camino estrecho a Aspe, de ahí atravesando el pueblo hemos subido por el tanatorio y hasta el poligono Tres hermanas, donde se coje el carril bici hasta Elche.

Un día fantastico, unas sensaciones buenisimas y realmente una pena no haber encontrado la subida al mirador y la cima.

Gracias por vuestras respuestas.

Os adjunto el track .TRK . No lleva Waypoints ni valles ni cimas, pero si lo pasais por el Gpx2Crs se las añadís a gusto.

Han sido unos 63 km en un total de 3.40h

espero que me guieis para la siguiente ida hasta la cima.

Un saludo

Adjuntos:

Compartir esta página