Ruta en Alpes franceses

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por gupe96, 17 Mar 2023.

  1. gupe96

    gupe96 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Buenas tardes,

    En el mes de agosto vamos 3 amigos a pasar 4 días a los Alpes.
    Estaremos en un apartamento por la zona de St. Jean de Maurienne.
    Tenemos pensado hacer 3 salidas (con una noche de bikepacking, durmiendo en un albergue en Bourg d'Oisans) y 1 día descanso y de momento lo estamos organizado así:

    - Dia 1: St. Jean de Maurienne - Galibier por Telegraph - Bourg d'Oisans (Bikepacking)
    - Dia 2: Bourg d'Oisans - Alpe d'Huez - Glandon - Croix de Fer - St. Jean de Maurienne (Bikepacking)
    - Dia 3: Descanso/Turismo por la zona
    - Dia 4: St. Jean de Maurienne -La Madeleine - Lacets de Montvernier - Chaussy - St. Jean de Maurienne (dependiendo de como estemos hacemos Chaussy o volvemos al apartamento jeje)

    Veis alguna opción mejor o algo que nos dejemos?
    Al principio la idea era hacer un día más y el día 4 bajar Madeleine por la otra vertiente para el día 5 subir Izoard y volver a St Jean de Maurienne . Pero hemos visto que quizás es demasiado duro y hemos recortado un día.

    Muchas gracias!!
     
  2. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Están bastante bien los recorridos. Aunque el segundo entiendo que subís Alpe d'Huez y bajáis por el mismo sitio para tirar hacia la Croix de Fer. Por cierto, aquí el Glandon ni lo rozaís, a no ser que hagáis los 400 mts que quedan desde el cruce a la cima.

    Izoard desde Saint Jean de Maurienne queda bastante a desmano.

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gupe96

    gupe96 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola!

    Gracias por la respuesta. Si, bajamos Alpe d'Huez por el mismo sitio y la idea es coronar Glandon y luego Croix de Fer, aquí es donde tenemos más dudas porque las 2 cimas están muy cerca. Cualquier sugerencia es bienvenida!
     
  4. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Nosotros bajamos Alpe D’Huez por otra vertiente que te acerca al Glandon y evitáis un poco de carretera de mucho tráfico, sale a la derecha en Huez, creo que se llama ROUTE DE LA CONFESSION


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  5. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo el día de la Madeleine modificaría el orden de subida. Empezaría por los Lacets, seguir a Chaussy y bajar hacia el otro lado, que empalma con la subida a la Madeleine. Le quitas 6 o 7 kilómetros a este último, pero queda una vuelta muy chula.

    Nosotros estuvimos por la zona el año pasado y Chaussy fue el puerto que más me sorprendió, me pareció muy bonito, y no tiene nada de tráfico. Y arriba un bar restaurante con mucho ambiente.

    Y si os animáis a un 5° día de bici, podéis bajar al otro valle, dormir en Moutiers y subir al día siguiente a Meribel-La Loze, o el Iseran, otro puerto muy bonito del estilo del Galibier. No os arrepentiréis con ninguno de los dos. La Loze con un final muy duro y el Iseran más suave paro casi 50 kilómetros desde Bourg Saint Maurice...

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. gupe96

    gupe96 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Muchas gracias por las respuestas!! Lo tendremos en cuenta para ver que hacemos al final :)
     
  7. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    A mi me gusta mezclar los más típicos o con nombre, con otros más panorámicos y algo menos nombrados:

    Chaussy hasta arriba, Mollard por Villargondran, muy recomendables desde St Jean, Madeleine puedes subirlo tb por alternativa(hasta los últimos 5km) y bajar por la principal

    desde Bourg doisans, con menos nombre, pero brutales de paisajes: Berarde, Sarenne, deux alpes(ni siquiera hasta la estación, solo hasta la carretera principal) por Bons, oulles, Pas Confession y los balcones que unen Le Freney con la carretera de Alpe duez
     
    Última edición: 27 Mar 2023

Compartir esta página