Ruta en Mtb y clase spinning...no recomendable

Discussion in 'General' started by Golfo46, Sep 20, 2010.

1. litus.mtb

litus.mtb Miembro

No se tu condición física, pero ayuda el estirar y sobretodo la alimentación que lleves, sino comes para recuperarte, tardaras mas en recuperarte...

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

+1, el problema ya lo tenias el sábado al llegar de ruta, y lo agravaste por no dejar recuperar las piernas.

3. Golfo46

Golfo46 Novato

Era clase con monitor,yo lo habia haciendo a mi aire y mi ritmo y mas o menos me daba mis tutes pero no al ritmo que marcan ellos,ahora me lo pensare antes de ir a otra clase si e salido en bici pues me dare mas dias de tregua e ire entrenando en la estatica a mi aire

4. TREK1

TREK1 matao de las dos ruedas

Bueno pues parece que nos dan pautas interesantes, habra que tenerlo en cuenta. Espero Golfo 46 que no te vuelva a pasar, que la bici es para disfrutarla.

Saludos

5. Golfo46

Golfo46 Novato

Pues si Trek1 la verdad que el no haberla cojido este fin de semana ya me esta creando mono y si para el sabado no noto nada creo saldre un rato pero sin darme tute ire de relax no sea que me anime y me vuelva a para lo mismo

Saludos

6. sttraping

sttraping Novato

Yo llevo mucho tiempo compaginando salidas MTB y spinning y nunca he tenido este tipo de problemas que comentas :( ... hay que tener en cuenta la carga y siempre que te pongas de pie sobre la bici tener carga suficiente para no fastidiarte las rodillas ... los "bloqueos" de cintura que algun profesor de spinning tanto le gustan hacer, tampoco los veo muy recomendables para las rodillas (al menos a mi no me lo parecen).

Saludos.

7. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Yo cojo la bici a menudo y necesito quemar grasas ¡¡¡pero no lo consigo!!!:melopien::scratch

8. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Spinning+MTB SI!
    Llevo 8 clases de spining y como había estado el tiempo un poco malo y justo los fines de semana no había podido salir, había tomado el spinig como una oportunidad para no perder tanto.
    Noté que en las clases (45 minutos) iba mucho mas exigido que en las salidas con la MTB, más ahogado, con pulsaciones más altas y en los embalajes me quedaba sin piernas, pero en las clases que tocaba montaña movía la fija con una carga que no creo que nadie de los que estaba al lado mío la hubiera podido.
    Ayer salí en Bici, 80 minutos a ritmo de spinning, los toleré muy bien, llanenando pude mantener promedios de entre 28 y 33 km/h durante los 80 min a una ppm de entre 150 y 160 con algún pico de 189 (tengo 40 años) y la verdad es que nunca antes de las clases de spinning había podido andar a ese ritmo tanto tiempo.
    Hoy toca spinning y aprendiendo de lo que le pasó al compañero seguramente le voy a dar poca caña aunque el profesor me rete je je.

En resumen, el Spinning en mi caso fue un buen complemento del MTB, principálmente en invierno y en epocas lluviosas y te da un plus en potencia.

9. JABALI13

JABALI13 Miembro

al empezar a hacer cualquier tipo de deporte es recomendable hacerlo progresivo, no es lo mismo jugar al baloncesto que al voleybol o al futbol ni hacer spinning o mtb, claro que es muy parecido pero la intensidad (a nivel cardio p.ej) que se alcanza en 50 minutos de clase es dificil alcanzarlo en 1 hora de ruta.
    es una opinion ya me direis vosotros que opinais.

Last edited: Sep 21, 2010
  10. Golfo46

Golfo46 Novato

Agus Uru con 8 clases algo mas de forma que tendras jejejejeje,pero bueno si has echo la ruta hace poco y no te fias mucho tomatelo con calma aunque el profe se ponga cabezon jejejejeje
    Por eso quise probar yo el spinning para ver si ayudaba que por lo comentais veo que muchos de aki tambien lo practicais y estais contentos y yo personalmente me gusto pero fue demasiada caña en dias muy seguidos

Un saludo

11. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Habrá que forzar un poco más la máquina. O sino empezar a comer bien... El cuerpo sano se consigue con una vida sana, no con milagros a dos ruedas.

12. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Si, eso te quise transmitir, yo en mis salidas me exigía, pero es como que gracias a las clases me di cuenta que podía forzar un poco más, es como que he empujado el limite hacia arriba.
    Yo se que con 8 clases no debo de haber mejorado mucho pero en la salida de ayer lo he notado.
    Hoy no tengo ningun dolor de piernas, pero por las dudas me voy a tomar con calma la clase.

13. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

lo dudo que se afalta de entrenamiento,lo que pasa que es mucha paliza y sobretodo,sino calentaste y estabas resentido... pues normal.el deporte es bueno,pero en su justa de medida,como la mayoria de las cosas en esta vida

14. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Del calentamiento y del estiramiento no te hablaré más. Pero...., cuantas horas dormiste entre la BTT y el Spinning ??
    Pues tan importante como entrenar bien, es el descansar (si no descansas el cuerpo no recupera y es cansancio acumulado que junto con otros aspectos, derivan en sobreentrenamiento y lesiones.

EL DESCANSO TAMBIÉN ES ENTRENO tenlo muy en cuenta mínimo dormir 8 horas.

15. Golfo46

Golfo46 Novato

Eso tambien fue algo que no hice,la clase estaba empezando y yo llegaba tarde y me meti directamente del vestuario a la clase,ahora ire con mas cuidado,de momento no e vuelto a hacer nada de deporte,de echo estoy muy recuperado pero todavia segun el moviemiento que haga me da todavia algun tiron la pierna y esperare hasta el sabado o si no ya el lunes emepzare a hacer algo

16. Golfo46

Golfo46 Novato

La ruta fue el sabado y el spinnig el lunes,pero contando que el sabdo noche casi no dormi por la juerga nocturna,pues llevaba el acumulado encima,errores que se cometen uno se cree superman y luego pasa lo que pasa

17. belloto

belloto Miembro Reconocido

Yo estoy alternando clases de spinning entre semana (por cuestiones laborales no puedo salir con la mtb) y salgo con la mtb los fines de semana. Me esta ayudando bastante a mejorar y a perder unos kg que me sobraban, todo ello con una pequeña dieta que estoy siguiento, he perdido 10kg en unos 3 meses.

Decir que el profesor que da las clases es todo un profesional del peloton (Manolo Beltran) y nos esta machacando de lo lindo. Como bien dicen los compañeros, el descanso es fundamental.

18. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

El spinning es el mejor entrenamiento para el invierno, te lo digo por experiencia, yo he llegado a comprarme una buena para hacer en casa, he mejorado increiblemente las pulsaciones y cuando cojo la burra subo muchisimo mejor. Ademas de las calorias que se pierden con el spinning.
    Por mi parte, me encanta hacer spinning en mi casa, me divierto y estoy mas o menos en forma.

19. Golfo46

Golfo46 Novato

como ya comente anteriormente ya estoy bastante recuperado y mañana intentare ir a pedalear un rato,pero me da miedo que me encuentre bien y me anime y haga el animal y me vuelva a clavar,intentare ir con alguien que me frene,intentare volver al spinning veo que a todos os va bien pero primero cogere algo de forma en las de cardio,me gusto la clase y creo que esto solo a sido una casualidad y espero que no vuelva a pasarme jejejeje si no me tendre que dedicar a otra cosa jejejejejeje

Un Saludo

Share This Page