Buena currada Mkchis, muchas gracias por la info!! No tendrás la ruta en el sentido correcto subida a algún sitio o me la podrías enviar? Saludos!
Puedes ver todos estos datos en el enlace de Wikiloc. Verás que salen 71 Km. Para ver bien las subidas, descarga la ruta del Wikiloc a Google Earth y en este programa, en "Herramientas" - "Opciones" verás que a la derecha hay una opción que pone "Exagerar elevación" escribe 3 y "Aceptar" y verás bien cada una de las subidas. Como dices, coinciden con Abantos, después de Peguerinos, entre Las Herreras y las Navas del Marqués y de nuevo subida al Abantos. Otra posibilidad de ver las subidas es entrar en la ruta en Wikiloc y colocar el ratón en cualquier punto del perfil. Verás que aparece una flecha en la ruta indicando la coincidencia con el punto que estás marcando en el perfil.
Gracias de nuevo!! Perece que al final va a ser durita durita la larga. Esperemos no pegar un fogonazo del esfuerzo y prender el bosque xddd!!. Por cierto, sigo el hilo de "pozuelo-boadilla-majadahonda" con cierta regularidad. Solemos salir a montar un amigo de majadahonda y yo de pozuelo. A ver si un día nos apuntamos con vosotros despues de esta epoca de marchas organizadas que tenemos por delante. Saludos!
Pues ánimo, ya sabes donde encontrarnos. Algunos de nosotros quizás hagamos la Imperial corta que me parece se va a hacer más amena con solo una subida en lugar de las tres de la larga.
Yo voy a por la larga, me lo he propuesto como un reto personal. Solemos hacer rutas de 50-60 km y no pasamos de los 1600m de desnivel de subida acumulado. Toca sufrir para poder seguir creciendo, o eso dicen xdddd!! Por cierto, espero que aguante el tiempo y no nos llueva el domingo...toquemos madera!
jejejejejejejeje. que pedazo de pinta que tiene, al final va ha ser que ire y creo me lo pasare de put.madre jejejejejeje nos vemos en el escorial.
Dura, durisima. Conozco casi todo, excepto el tramo de El Pimpollar a Robledondo, pero por partes, nunca se me ha ocurrido la insensatez de hacerla así.......bueno excepto el domingo que nos hemos apuntado mi mujer y yo. Nuestras rutas habituales son 40-60 kms. con 1000-1500 de desnivel, aunque ocasionalmente hemos hecho rutas mas largas. Yo la veo así: 1) Subida a Abantos: Primer problema, empezamos a subir sin haber calentado. Mejor no cebarse y al tran-tran que queda muuuuucho. De los 4 últimos kms. los 2 primeros son una pared que te pueden dejar tocado para toda la ruta si no nos lo tomamos con tranquilidad. 2) Bajada al río Cofio por debajo de la presa de la Aceña: Espectacular, divertida, trialeras guapas, pero ojo que luego hay que subir hasta la presa, llaneamos hasta Peguerinos rodeando el Pantano y rompe-piernas hasta Las Navas. A esta altura yo ya pienso estar hecho polvo, pero habrá que seguir: 3) De Las Navas al Pimpollar también rompepiernas 4) Del Pimpollar a Robledondo, no lo conozco pero por lo que se ve, predomina la subida aunque no creo que excesivamente dura. 5) Si en Robledondo todavía estamos vivos, siempre nos quedará la posibilidad de volver por La Cruz Verde 6) Y si nos quedan fuerzas a subir Abantos por la pista.......dura subida, lo único bueno que tiene una zona de zetas que aunque empinadas permiten cierto descanso. 7) Y ya solo queda bajar al Escorial......aunque hay varios senderos divertidos, supongo que la organización nos llevará por la misma pista que subimos. FELIZ RUTA A TODOS, SI LA ACABAMOS ES PARA ESTAR CONTENTOS.
Pues justamente del Pimpollar a robledondo hay que subir por la hoya que es lo mas duro, ya te digo yo que ni los 4 km de abantos
Pues entonces estamos listos. En Robledondo entrego la herramienta. A no ser que tenga un día de inspiración máxima. Ya me está doliendo las piernas de pensarlo.
Bueno, bueno, bueno, ... me estáis terminando de animar. Por todo lo que decis, una ruta colosal, de cinco estrellas. Sólo falta confirmar que no lloverá. Gracias por vuestra información.
Hola amigos. Nos vemos el domingo en la larga. Yo llevo desde el año 1971 pasando los finde en Sta. María de la Alameda (Estación) y conozco la zona muy bien. A mi, que soy un patoso, me acojona más la bajada hasta el rio Aceña antes de llegar al pantano de Peguerinos y la bajada al mismo rio antes de iniciar la subida a la Hoya. Yo siempre bajo algun tramo andando. En cuanto a las subidas. La de Abantos la conoceis todos, hay que empezar la primera media hora muy despacio para no reventar. La subida desde el rio Aceña después de Sta. María hasta arriba es ******, ****** si llevas 40 o 50 Km. Además, esta subida se hace por el lugar más largo, no más empinado, pero hay que poner el pie en algun lugar. En fin, si yo con 46 años aguanto, vosotros..... El único descanso es la vuelta al pantano de peguerinos. Han buscado la ruta más dura y guapa que se puede hacer por la zona. Dura y endurera en algunos tramos, otros son puro rally.
Hola companeros bikers, lo primero presentarme en este foro, puesto que soy nuevo en esto y lo segundo es que me he apuntado a la marcha del hilo y me gustaria preguntar si hay alguien que viva en Alcala de Henares o alrededores para compartir el coche
Yo este mes cumplo los 48 y ya veremos si soy capaz de aguantarla, hasta Robledondo me comprometo, volver a subir Abantos no se si tendré piernas.
Pues entre subir a la Hoya lloviendo o con un sol de justicia no se.... Por cierto, quien llegue a Robledondo no debe abandonar (aunque se pueda por la carretera m-505) porque le quedan solo unas Z's duras pero cortas (nada más los últimos 300 metros tienen un 13-14%) y luego un casi llano y una bajada infinita.
Hola... nosotros nos hemos apuntado a la corta... preo creemos que será sencilla ¿no os da la sensación que no tienen término medio? la larga es muy dura y la corta será muy sencilla ¿o es solo una sensación mia?