Para los que no conocemos mucho la zona (sólo Abantos) ¿Cuál es la temida subida a la Hoya? ¿la que comienza sobre el km. 22 o la del 28? Muchas gracias.
La del del km. del 22 es la que sube desde Peguerinos (el llano anterior es el rodeo al pantano de la Aceña) hata la urbanización Las Damas, que por cierto tambien tiene tela..................corta pero intensa. Si no me equivoco la de la Hoya es la del km. 48. Y la del km. 28 tiene que ser la que sube desde La Presa de Las Navas del Marques.
Aclaración: En Google Maps no aparece el nuevo pantano de Las navas porque cuando hicieron la foto, estaba en obras. La nueva presa se termino de construir hace un par de años, si os fijáis en la foto se ve que ya habian iniciado el movimiento de tierras. Por cierto esa subida es otra "tachuela" a tener en cuenta. Mas de uno se pide un chuletón en Las Navas y se vuelve en tren.
Gracias, OzeManue. Yo pensaba que la del 48 era la vuelta a El Escorial por Abantos de nuevo. En cualquier caso, nos vamos a hinchar a subir. Vamos a desgastar los piñones grandes de la bici que da gusto....
Es que es un pack completito, mas o menos desde el Pimpollar empazamos a subir y no lo dejamos hasta Abantos
Yo espero no mojarme. Accuwether no pronostica lluvia en la mañana del domingo pero claro, son sólo previsiones. Efectivamente, habrá que llegar con fuerzas al km. 48... ahí llegará la hora de la verdad.
SI no ha llovido (la corta....).Pero me río yo del nivel "fisico-técnico" MEDIO!!! He entrado el 12(eso me han dicho las chicas que estaban en la llegada), con 2h. 40.La parte fial, una putada...por medio de la nada se han sacado un "sendero"....con escalones de roca en plan "trialsin"...fatal señalizado.....un poco cáos.Y se supone que era para todo el mundo.Cito textualmente de la web oficial: "es mayoritariamente pista de nivel físico medio y nivel técnico bajo. Aunque tiene mucho senderito divertido y alguna bajada pronunciada al final, no tiene muchas piedras, es bastante asequible y divertida para todos los niveles." Mis amiguetes que han "intentado" la larga...igual....dura y desastre. Eso si, como un enano con los charquitos.... Que nos gusta el agua , oyes.... Un saludo a todos los que hemos estado ahí...
Yo me he hecho la lraga, hemos llegado yo y otros 3 hasta el km 55 que ya nos han desviado por carretera hasta El Escorial...no se si vendria mucha gente detras pero creo que pocos...ibamos en mitad de la ultima subida de la ruta y se ha puesto a diluviar, entonces los del seprona no han dicho que si queriamos seguir hasta el final (aunque no lo aconsejaban) o desviarnos para El Escorial, y hemos optado por bajar directos ya que bastante teniamos jeje. Al final 63 km en 4 horas clavadas. En cuanto a la organizacion no puedo decir nada puesto que he ido simpre delante y no he tenido ningun problema en cuanto a señales, desvios...es mas, cada 3-4 km nos esperaban los de las motos y nos preguntaban que tal ibamos. Tienen mucho que mejorar por que por lo que he odio la corta a sido un descontrol y bastantes tramos de llevar la bici al hombro... Me quedado con ganas de subri los ultimos 5 km duros duros asi que si se hace habra que volver el año que viene, secadito a poder ser!! Por cierto?? el abismo era esa trialera cortafuegos con barrillo totalmente vertical?? a sio la ***** bajar eso!! Bueno saludo a todos.
Yo he tardado bastante más, a partir de las NAvas del MArqués, carretera y manta por voluntad propia, pero unos cuantos de los que me he encontrado por la carretera se han pasado el desvio ya que querian seguir por la ruta. La querian hacer dura y con este tiempo se les ha ido un poco de las manos. Palizón, las subidas malo, porque acababas poniendo pie en casi todas, y la bajada malo también, porque te pelabas de frio. Pero bueno, esta tarde ya miraba la bici con otros ojillos...
desviandome en las Navas al final, 65 km y 19000 metros de desnivel, que para no haberla acabado, tampoco está mal, o con eso me quiero consolar... PD: Cuanto echo de menos mi x-control y no este tractor con 2.35 que llevo ahora...
Una de las marchas mas accidentas que recuerdo, ninguno de mi grupo hemos conseguido completar la ruta por el itinerario previsto por la organización. Yo después del tercer avituallamiento y siguiendo a varios ciclistas que tenia delante, no tome el desvío que llevaba a El Pinpollar, seguí erróneamente una carretera que llevaba a Hoyo de la Guija y de nuevo a Pegerinos (todo subida) y después me toco subir de nuevo a abantos por detrás. Al final 72,12 kms endurecidos por las inclemencias meteorológicas. Llegue al Escorial con los dedos sin sensibilidad ninguna y los pies congelados. Os dejo el track con mi ruta particular, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=892768 y algunas fotos de la salida: http://picasaweb.google.com/bicicra/RutaImperial#
pues yo me la hice (72 km)enteretita a sido la ****** la ruta mas chunga qe e echo y tengo algo de esperiencia ejem: puesto 23 latalajara118km la organizacion un 10 todo bien señalizado y los abituallamientos ok un saludo carloshv con tigo a sido mucho mas amena club bttarroyomolinos
Yo me he hecho la larga, tengo experiencia en cualquier tipo de ruta o marcha, he hecho todas las de Madrid varias veces, el Soplao tres veces (este año el cuarto...)... pero os puedo asegurar que en 72 Km nunca he hecho nada más duro, Entre el recorrido, el agua y el frio ha sido la leche. He quedado en torno al puesto 20 según me han dicho. Duro duro duro.... Saludos a todos
encuanto a mi marcha particular, siendo sobre una bici, me lo paso deput.madre aunque me pierda. coincido de Juan Carlos Ramirez, he sido de los que se han despistado y hemos acabado en peregrinos subiendo abantos pero como he dicho hasta ahy, muy buena el tiempo inmejorable (a quien le guste el barro) los primeros 10 km malisisisisisisismos por culpa de desayuno de churritos que me han matao. pero luego muy bien los habituallamientos salvo el primero el del agua (me temia lo peor). pero me alegro de haberme equivocado los habituallamientos muy buenos encuanto a la señalizacion ***** una ****** que te cagas si no aclararme esto. como es posible que una marcha de bici de montaña (eso si no competitiva) la gente se pierda en u tramo de carretera. pero bueno me quedo con lo positivo los cigarritos de salchichon jejejejejeje un saludo al ingles dorsal 69 creo que del club de arroyominos, de el dorsal 23 codo con codo subiendo por abanto y volviendonos a perder en el pueblo de el escorial, si, si, incluso empiezo a pensar que soy un paquete como orientador jejejejejeje un saludo a los participantes y a los organizadores............................pues eso, nos vemos.
Yo me he desviado en la cruz verde y la he bajado por carretera con otro chaval, que cosa mas dura, la virgen empapado de agua y helado de frio. Se han pasado tres pueblos, no hace falta tanta dureza para una ruta de este tipo.
Bueno yo he hecho la corta y llevo muchas rutas a mis espaldas, entre otras Extreme Cameros 2,800 m de desnivel en 60k. Mi intención era meter en el mundillo de los "maratones mtb" a algún amigo sin experiencia y la verdad es que ha sido un desastre. No entiendo muy bien lo 5k que hemos tenido que hacer escalando entre rocas. Un grave error si lo que pretendían es generar adeptos a futuras ediciones de la ruta. Lo fundamental es buscar zonas bonita, técnicas y con cierta exigencia física pero CICLABLES y no escalables ante todo. Respecto al marcaje de la ruta y a los avituallamientos todo perfecto, que nivel de productos en los avituallamientos!. No me puedo imaginar como hubiera sido si se llenan las 1,800 plazas previstas Dudo mucho que la repita por lo absurdo del recorrido..... A tope