Al final no pude asistir a la ruta Imperial debido a un accidente en la bici, pero veo que el track que tracé de la ruta larga coincide casi 100% con el real facilitado por chopchoa o Potxoki: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=857408 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=892948 Falta que alguien que haya recorrido la corta nos lo facilite. Edito: He encontrado la corta en Wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=893511
Muy buenas, ayer corri una de las martones o marchas y tampoco es la primera que corro, mas duras de toda mi vida e incluyo aquellas en la pajara me vino a ver, ayer creo que el infierno se mudó a Abantos. Para empezar kiero dar un tiron de orejas a LAst Lap por la total desatencion que hubo a partir de las Navas, ya por lo que veo no fui el unico que se perdio, y yo, gracias que conocia la zona y pude llegar a Abantos por peguerinos, pero dadas las circustancias de frio lluvia viento y petada fisica y si a eso le sumas estar perdido en medio de la montaña el sufrimiento puede ser extremo no me extraña que alguno se este planteando dejar la bici. En fin el caso que estas cosas no se le deberian pasar a last lap por que creo que no es la priemera marcha que organiza, no voy a entrar a volorar el recorrido que a mi juicio lo pudieron hacer bastante "interesante" como demostraron en los festibikes que alli han organizado y no tan pistero, aunque visto lo visto eso fue de lo mejor que nos pudo pasar. Por otro ldo no todo van ser palos, las inscripciones y los avituallamiento de los mejores que he vistos eso si, estaban pensados para 1800 no pa 100 que serian los que conseguimos terminar, eso si cada uno por donde su instintio le dio a enternder..... Bueno tras esto la conclusion que saco es que la lluvia puede transformar una carrera marcha o maraton en un infierno y la proxima vez habra que pensarlo dos veces, sobre todo yo que soy de secano..... pero no por ello hay dejar la bici, no vemos en la siguiente, un saludo.
Hola amigos/as lo primero felicitaros a todos los que participastéis y especialmente a los que terminaron entre los que me incluyo. Me suscribo a todas los comentarios sobre la dureza del recorrido y sobre lo extrema que se puso. Fue una de esas ocasiones en las que te pruebas a tí mismo y exploras tus límites. A partir de las Navas cada desvio fue una ocasión para pensar en abandonar pero ayyy esa extraña relación de los deportistas con el dolor y el sufrimiento... En todo caso yo que me he metido en fregaos bastante brutos no me había visto nunca en una como la de ayer porque lo teníamos todo... agua por arriba, por abajo y por los lados. ¿La temperatura? pues en algunas ocasiones puedo decir que la sensación térmica por estar mojado, el viento y la ausencia de sol hacía que me pareciese estar por esos días del mes de Enero que todos recordamos. Del barro ni hablamos.... y en cuanto al desnivel sería la única pega que pondría a los organizadores, porque si metes ese desnivel acumulado y esos kilometros, algunas de las rampas sobran porque te obligan a andar con la bici más que un afillador de los de antes . En fin sin embargo ya por la tarde había decidido repetir el año que viene. Un saludo a todos y a por ellos......
Después de leer con mucha atención los comentarios de la ruta Titánica de 70Km lo que podamos decir de la ruta corta suena a pataleta de niño. Yo hice la que un amigo definió “la ruta de lo jubilados y los niños”, sobre el papel la de 40km parecía poco y la de 70km demasiado para mi forma. Al margen del mal tiempo que todos podíamos conocer o intuir, el barro que nos acompaña todo el invierno y lo fría que está el agua de los charcos, creo que el trazado elegido no era el más acertado. En mensajes anteriores se comenta que muchos tramos no eran “ciclables”, entiendo que según la forma física de cada uno o si habilidad, decidas el poner el pie a tierra y seguir empujando, pero algunos de los tramos que hicimos de subida, normalmente se hacen de bajada. Otro punto que no quiero dejar pasar, es el que denomina mi amigo Rifle “a troncha mata”, si se nos ocurre a alguno en nuestras salidas de fin de semana meternos campo a través por nuestra cuenta seguro que nos meten un purito, pero ayer nos metieron a todos antes de llegar al bosque y luego en el bosque. Ya tendremos que leer en otros hilos acerca de hacer nuevas sendas….. Bueno no me quiero enrollar más porque me estoy enfriando que ayer terminé calentito y mojado que no húmedo….. Enhorabuena a todos los participantes!!!
Meno mal que me arrepenti en el último momento. Me asome a la venta a las 8: 30 y cuando "Vi" Abantos ,bueno el nubarrón negro que habia en Abantos y toda la noche lloviendo ,me djie para la cama que seguro que la suspenden . Me jodio por los 20 € pero visvo lo visto ,creo que acerte. En fin enhorabuena a los que fuisteis. Un saludo
A mí me moló bastante, rampas duras y trozos de patear muy jodidos pero no estuvo mal...y lluvia fuerte solo al final, o sea tampoco para tanto. Y en los charcos hemos disfrutado como unos Gorrinillos. El tema avituallamientos fenomenal, había de sobra y ya tengo barritas y geles para un mes. Espero que el que iba de verde delante mío que se despeñó por un barranco esté mejor, era como una cucaracha pateando patas arriba sin poderse levantar...(un tal Howariano) Por cierto, escuchamos en el avituallamiento de Meta que los últimos kilómetros, los de bajada de "escalada roquera" los tuvieron que modificar a última hora la tarde-noche anterior, por denegarles los permisos para transitar por algunas zonas. Quizás fué ese el problema de la segunda mitad de la marcha.
Las subidas empinadas del copón...bueno...es cuestión de patas y forma física pero había bajadas que..... ¿es esto un tramo "ciclable"? Pues así 2km...
Hola Nosotros la corta... junto a FJ-XR... el de los jubilados y los niños... no seas tan negativo, que la terminamos costase lo que costase, y eso también hay que valorarlo. Las rutas y marchas tienen que suponer un reto, sino para qué pagar, levantarse por la mañana, cargar la bici en el coche y subirte a la sierra en lugar de dar una vuelta por la Casa de Campo. La verdad que los dos km de pateo con la bici a cuestas se hicieron interminables y terminaron con la paciencia de todos. Yo creo que se les fue la mano y no supieron diseñar una ruta de 40km equilibrada en subidas/bajadas y divertida en senderos y trialeras. Una ruta de 36 km con 800 m de subida puede ser muy divertida si distribuyes bien subidas y bajadas, pero la hicieron demasiado explosiva. De cualquier forma las subidas fueron peores por el tiempo que hacía (en ese caso no es culpa de la organización pero vamos, que yo no las subía ni completamente secas) y las bajadas eran malas tanto por el clima como por la hilera de ciclistas que se formaba que impedía que pudieras rodar ni diez metros antes de tener que poner pie a tierra de nuevo. Yo me animé a adelantar a uno de la fila bajando y casi me voy pendiente abajo, tardé como 50 metros en convencer a la bici que tenía que dejar de saltar entre las piedras y volver a subir al senderillo. El chaparrón del final a nosotros nos pilló bajando el asfalto y subiendo ya a la meta, lo que terminó de dar un toque épico a la mañana, habíamos superado cualquier obstáculo que nos hubieran puesto: barro, subidas, bajadas, ruta mal diseñada... y habíamos llegado, así que dentro de todo lo malo a mi me queda la satisfacción de la superación y las ganas de volver a montarme sobre la burra en cuanto pueda. Días así son los que luego recuerdas, a ver cuántas vueltas le damos ahora a la Casa de Campo diciendo "¿Te acuerdas del desastre de El Escorial?... lo que sufrimos con la bici a cuestas". Aquí mi track de la ruta corta, cuatro horitas en total contando paradas (que fueron muchas): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=893511 ¡¡Un saludo a todos!!
Ah! y la señalización correcta, aunque era curioso, a medida que avanzaba la ruta iba a peor... y al entrar en El Escorial ya no quedaban cintas... yo creo que se les fueraon acabando... y los avituallamientos muy bien, estaban bien surtidos y las personas que estaban en ellos muy amables. ¿Le damos un 8 a organización y un 4 a la ruta?
*****. El panadero de Santa María me ha dicho que tuvo que llevar a dos Bikers a El Escorial con al furgoneta porque se los encontró en el rio Aceña (antes de subir a La Hoya) a las 5 de la tarde pidiendo ayuda y perdidos. Alguno va a demandar a Last Lap por intento de asesinato. Lo que es cierto, es que con buen tiempo el terreno por esa zona se pone muy duro y las medias aumentan bastante. Yo hice 11,5 de media y estpy seguro que se puede hacer en 13-14 de media con sol.
aqui va el track de la de 70 es totalmente real la hice yo com mi garmin 5:58 teniendo en cuenta varias aberias estoy super motibado biendo los comentarios que doy fe qe son todos verdad http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=892436
En la propia ruta de Wikiloc está indicado la que está en orden inverso. Es la que hice hace 15 días para ayudarnos a no perdernos, porque la cosa ya se sabía que iba a ser dura. La hice en el sentido que aparecía en la propia página oficial, pero ya vimos que la propia organización la tenía mal.
Hola Jose_ ciclis , yo soy uno de esos tres ja ,ja . Concretamente el de los pantalones largos Specialized color rojo con una bicicleta Cannondale blanca. Un placer los kilometros que hicimos juntos . Por cierto desde el inicio del puerto de abantos hasta el ultimo avituallamiento fui encabezando la marcha larga totalmente en solitario y tengo que deciros que la moto que habria carrera y la gente del seprona tuvieron problemas serios en algunos de los tramos , aprovecho desde aqui para saludarlos. Entreno habitualmente y reconozco que se pasaron tres pueblos .
Igualmente encantado de ir contigo. Una pena que no hicieramos los ultimos km´s pero bueno bastante teniamos, que el ritmo que llevamos no fue un paseito que digamos...pero estoy seguro que si uno de nosotros 3 decide seguir para acabarla haya que hubieramos ido los otros 2 detras jeje. Habra que volver el año que viene para resarcirnos no?? Saludos. P.D: enhorabuena a todos los valientes que la acabaron integra, que ******* le hecharon!!
Los ñus NO se caen,hacen girar la tierra bajo sus piés.... Lo de hacer el 12, pura potra....Subir subia y bajar, sin frenos... (llevaba liebre...jejejejeje)
Jose_ciclis, creo que iba detras de vosotros. Estaba en vuestra grupeta uno de blanco con un maillot scott ? Yo acabe 5º la larga asi que por ahi andariamos.............
hola a tod@s, ayer estuve haciendo la ruta corta con un amigo que se iniciaba (buen día para empezar a montar en mtb). A pesar de todas las penurias y calamidades que pasamo, fue muy divertida, eso sí, si llego a ir con mi sobrino o con mi novia (como era una "ruta familiar"), le quemo el chiringito al llegar al Escorial. No me sirven las excusas de que les prohibieron los de medio ambiente al final hacer lo que tenían planeado y por eso nos metieron a hacer el "Duathlon especial" (mtb - escalada), los 5 km de rocas que nos comimos se los metía yo a los de last lap por ................., como esran ciclables, aijsiajsia, no les dolerá. Bueno, enhorabuena a tod@s los participantes, a los que acabaron y a los que no, a los de la ruta larga (muchísimo mérito) y a los de la ruta corta. Y lo que siempre comento, desde el sillón de tu casa no disfrutas de lo que nosotros disfrutamos ayer ni ves lo que vimos, ni sientes lo que sentimos. Un saludo a tod@s. P.D. que nadie abandone la practica de MTB por cosas como la de ayer, todo lo contrario, eso es lo que te hace crecer y superarte.
¿DURA? eso creo que hiria por barrios, en fin muy divertida despues de un comienzo chungo. y haberme acordado de la madre de alguno creo que el año que viene o la ponen mas dura o no voy jejejejejejejejejejejejejejeje ¡en serio¡, un saludo a todos y me alegro que sufrierais, al fin al cabo fuimos por que quisimos nadie nos obligo ¿o, si? jejejejejejejejejejejejejejeje nos vemos