He metido el track en el IBP index y me sale un valor de 183. No he visto nada igual. Me siento orgulloso de haberla acabado con 46 años.
Desde luego, reconozco el recorrido que hice en vuestro perfil, no en el que co´lgó Last Lap en la web.
Me da la impresión de que en las Navas se confundió mucha gente al tirar por carretera. El origen del error, quizás, pudo ser que algunos preguntamos como volver al Escorial por carretera. Una persona de la organización nos señaló la carretera y nos dijo, "todo recto". Quizás, muchos biker, al ver a los que volviamos por carretera al Escorial dieron por hecho que la ruta seguía por ahí. Me dio esa impresión porque vi a bikers que me siguieron creyendo que esa era la ruta de la marcha.
Hola todos!! Yo me "desvirgue" en esto de las Marchas con la de 42 Km y la verdad es que la flipé pero bien!!.La primera parte de la ruta me pareció preciosa y muy divertida pero los a partir del segundo avituallamiento......, LA MUERTE!!!, nos dejamos allí las piernas entre zarzales y rocas con la bici a cuestas..., una pasada, en ese momento mi cabeza solo pensaba "primera y última ruta que hago", pero bueno al final mi amiguete(que también se estrenaba) y yo logramos llegar a la meta con un tiempo de 3 horas 8 min justo 5 minutos antes de que empezara a diluviar en el Escorial.... Por lo demás el ambiente nos gusto mucho, la gente súper maja y ayudando a los que tenían algún problema, los avituallamientos muy bien... Por cierto en el tramo "Anti-bici" del final a un chico le dio un tirón en la pierna y no tenia muy buena pinta..., me gustaría saber si logró terminar o como salio de allí por que le dio en la peor zona del recorrido...., A ver si esta semana subo alguno foto que hice, alguien sabe algún link donde haya fotos de esta ruta??? PD: creo que el esfuerzo me hizo ver alucinaciones y creo recordar ver en la zona más chunga del recorrido a un chico con un monociclo!!!!, sería un elfo del bosque!!????, jajajaja Por cierto , nos podríais recomendar alguna ruta más para este mes de ese tipo....
Muchas veces he criticado a LAST-LAP por fallos organizativos o por ridiculeces en los avituallamientos. Pero esta vez tengo que felicitarles. Los avituallamientos abundantes y bien situados y la señalización correcta. Por poner una pega si en vez de cintas blancas hubieran sido de un color mas llamativo a nadie le hubieran pasado inadvertidas las tres cintas que había en la alambrada de la derecha en ese cruce despues de Las Navas que mucha gente se pasó. Que nos sirva de experiencia, en los cruces no hay que seguir a los de delante, hay que fijarse si hay marcas. No es la primera vez que el de alante se equivoca y todos los de atras a seguirle.
Yo no recuerdo a ningun fotografo, al menos en la larga, aunque estaba la cosa como para ir fijandose jejeje
No es por reirme de las desgracias ajenas primo Biker, pero era muy cómico oir "...ay mi espaldita, ay, ay....", te está bien merecido por presumir de Propedal. Y a ver si mejoramos la puntualidad que siempre hay que esperarte, coj...ones, aparte de toda la noche anterior escuchando excusas y quejas para no ir, que si "el tiempo ha dicho"," que si tal y pascual". Falta de testiculina es lo que hay. Marica.
Hola a todos, bueno antes de nada presentarme que soy nuevo en el foro. Yo hice la marcha corta. Era mi primera marcha y la primera vez que pisaba la sierra con la bici. Yo no soy de madrid asi que no me conozco ni zonas ni gente para salir por lo que me conformo con una parte del carril bici y un camino que hay a la orilla del manzanares. Como podeis imaginar nada que ver con lo del domingo. Mi idea de apuntarme fue entre otras cosas ver si estaba para ir con algun grupo a la sierra ya que segun la organizacion era una ruta de nivel medio-bajo. Bueno, yo disfrute como un enano aunque si esto es nivel medio-bajo igual no estoy para hacer rutas por la sierra con gente acostumbrada a ello. Las bajadas me gustaron mucho, sobre todo la que pude hacer casi sin gente, que se va mucho mas comodo para bajar. Y esos charcos, casi rios!!! Tarde unas 3 horas y 15 minutos. Yo tambien vi al chaval de los calambres en la pierna y la verdad es que espero que se le pasaran porque ciertamente le dieron en un sitio muy malo. aun le quedaba una dura subida a pie entre rocas y una dura bajada entre matorrales. Estoy de acuerdo con la idea general de que la ultima parte entre rocas se la podian haber ahorrado, que eso parecia mas una emboscada que una marcha por el monte, pero bueno, tambien sirve para contar anecdotas entre las rocas. Pero el resto me parecio muy divertido, a pesar de que hubo que subir muchos trozos a pie, al menos yo. Supongo que sin barro hubieran sido menos los trozos a pie, pero ante las inclemencias del tiempo no se puede hacer nada (al menos no me llovio en ruta, asi que no me voy a quejar). respecto a la organizacion, pues como es mi primera marcha pues no puedo comparar con otras pero a mi los avituallamientos me parece que estaban sobrados de cosas para tomar. la senializacion bien. Yo me confundi despues del segundo avituallamiento justo en la bajada campo a traves. Segui por el camino (por donde vi a otros) en vez de fijarme en las cintas amarillas (mea culpa), pero por suerte el camino no llevaba muy lejos y no se tuvo que desandar mucho trozo. y nada, ahora me voy a tener que buscar un grupo para salir, que ya estoy con el mono!!!
Hay muchos clubes que organizan rutas. Si quieres, entra en la web del club mammoth y verás que hay rutas para todos los niveles. Suerte.
En el club Mammoth tienes rutas todos los fines de semana elige las de color verde o azul si tu nivel no es muy alto. La gente es maja y siempre es más divertido ir en ruta con más gente. saludos
Una pregunta. Me retiré en las Navas del Marqués. Aquellos que fuisteis capaces de terminarla. ¿Podéis describirme cómo fue el recorrido desde las Navas hasta el final en el Escorial? Creo que quedaba algo más de la mitad.
Buenas a todos!! yo hice la de 42. Iba con dos amigos más. Viendo lo que había por allí en la salida, pensé <<me he equivocado>> de hecho me aventuré a decirles a mis amigos <<nos hemos apuntado a la ruta de los "globers Romingers">>. Había bastante gente con buenas máquinas y otros no tanto. Desde luego tanto derecho tenían unos como otros y más al leer la publicidad de la marcha "para iniciados". En la salida estaba por el final y en la primera subida por carretera empecé a tirar y adelantar a gente por lo que pudiera pasar más alante... todos sabemos que hay gente que va mejor que otra y no quería aglomeraciones. Total que hasta el primer avituallamiento, todo genial. Pensaba que esto iba a ser un paseo. Si el primer avituallamiento había llegado tan pronto.. no podia ser muy complicada la historia... Al avituallamiento le pongo un 10. Creo que no hubo nadie sin poder tomar lo que quisiera. De allí también trate salir pronto por el tema de las aglomeraciones... y empezaron los primeros charcos, y yo sin bañador y con el movil de la guardia del curro en el bolsillo "por si me llamaban". jajajajaja. Unas cuantas trialeras divertidas, con barro, agua, alguna piedra... parecía que me iba a divertir mucho. Creo que a nadie le pilló de sorpresa que hubiera charcos, barro... lo que me extrañó e incluso echaba de menos era la lluvia (aunque siendo sinceros lo agradecí porque hacía frio). Desde el jueves con mal tiempo... pues era normal que hubiera todo eso, no?? Además los charcos no solo son para cuando eres pequeño... ahora tambien hay que disfrutarlos, o no?? Y en tu día a día no te metes en cualquier charco que ves por la calle. Así que ya tenemos excusa. jejeje. En cuanto ví el rio que cubriría unos 50cm de cabeza que fuí... zapatillas limpias... cadena limpia... y pies helados... que más podía pedir??? Todo bien hasta que empezó la subida de al lado de la vía del tren y las fuerzas empezaron a brillar por su ausencia... el primer tramo casi lo conseguí subir montado en la bici, menos el último trozo que me patinó la rueda de atrás y tuve que echar pie al suelo, eso si viendome en el suelo por los malditos pedales automáticos que no salen cuando mas lo necesitas... jajaja. por suerte se quedó en un susto y en el último momento conseguí sacarlo... apartir de ahí subidita andando infernal, que se me cargaban las piernas y no podía mas. Ahí la verdad es que sufrí bastante. Esa subida terminaba en una especie de "esplanada" la cual o estaba tan KO que no ví las señales o no se que pasó que nos equivocamos de camino una treintena de personas.... en vez de ir para abajo "por un camino de cabras" nos fuimos para arriba hasta que llegamos al final del camio y tuvimos que dar todos la vuelta... Continuamos por el camino "bueno" disfrutando de la bajada en la que no había camino hasta enlazar ya con el camino que había que seguir y que más o menos era divertido menos en los trozos en que la gente con un poco más de miedo se paraba y hacía frenar a la gente que venía detrás. Repito que no echo en cara a nadie, lo primero porque era un día para divertirnos todos y lo segundo porque el nivel técnico de la carrera era "bajo", y la gente se apuntó. Cosa que me parece fenomenal. La subida al segundo avituallamiento ya empezó a ser bastante inpracticable... grietas, piedras... zonas que resbalaban... segundo avituallamiento y a continuar deprisa para no sufrir "hipotermia" ***** que frio hacia cuando te quedabas parado... y apartir de ahí... el KAOS total... dudas en que camino tomar... zarzas... piedras de mas de un metro de alto, y yo pensando, <<dios quiera que no me llamen al telefono de la guardia, a ver como salgo de aqui>> jajajaja. Un chico retorciendose de dolor de los tirones que tenía, otro que había perdido el cuentakm en la "selva", subidas, barro, mas subidas, mas bajadas, subirte en la bici para 5metros y volverte a bajar... en fin un desastre. La parte final bien de no ser por la señalización. La bajada por carretera una pasada 61km/h me marcó el cuenta y llegada al escorial tras dudar si por la izquierda o por la derecha... Finalmente bocata de fuet. Me hizo mucha gracia un chico que me pregunto: <<y este trozo de pan para que me lo dan?? tan mal estamos???>> no se había dado cuenta que lo de la bolsa era fuet. Unos platanitos, unas botellas de gatorade y como un señor... Tras 3h 5 min, Miro la rueda de alante y...en el suelo!!! pufff menos mal que fue al llegar. y a los 5-10 min tormentón del 15. Pobres los que estaban haciendo la de 70 KM. y menos mal que yo me "equivoqué" he hice la corta. Si la de los "globers romingers". No me quiero ni imaginar lo que debieron pasar "los menos preparados". La verdad que aunque dura, me lo pasé genial. Buen ambiente, y sobre todo al mal tiempo... buena cara!! Esperando a que se publiquen las fotos!! Saludos. Nos vemos en las pistas!
Tienes toda la razón, pero a mi me había asegurado la organización (el speaker tambín lo dijo en la salida) que en todos los desvios de carreterra había policia y la verdad es que en este habían desparecido (quizas estaban hasta las narices de mojarse). En esa carretera hay por lo menos tres desvios que conducen al Pimpollar por diferentes caminos. El primero tenía dos cintas pero no policia, el segundo no tenía nada y el tercero, nada más pasar el rio Cofio, tambien tenía dos cintas pero al otro lado de la carretera. Yo llegue al primero y, al no ver polis, continue hasta el tercero. Cogi este último porque sabía que era el último y se vinierón conmigo 4 colegas más. En fin, no estaba muy bien señalizado. Lo más "gracioso" es que, en mi opinión, la mejor manera de abandonar desde las Navas no era la carretera a Peguerinos o Sta Mª, sino llegar al Pimpollar, La Estación por carretera y Cruz Verde por carretera, subes a 1345 metros en vez de los 1600 y pico de Abantos y además subes suave de un tirón, no como por Peguerinos.
Buenas, Falton y yo hicimos la larga y la verdad que en algunos momentos se pasó un poco mal, mucho agua, barro, viento, frío, bueno nada que no se haya dicho ya, pero una vez que acabas y entras en calor piensas que ha merecido la pena. La organización en lo que respecta a avituallamientos y señalización ninguna pega, de hecho hacía tiempo que no veía avituallamientos así, había de todo y además los puestos estaban bastante próximos, vamos y el montado de salchichón cuando acababas sabía a jamón 5J's. Por poner un pero, creo que sobraron tramos no ciclables, hubo trozos por los que yo no vi subir ni bajar montado a nadie, por ejemplo la subida justo antes de llegar a Robledondo, una cuesta con pendientes superiores al 20 % y todo piedras sueltas me pareció un calvario gratuito, porque la carretera estaba al lado y era poco más de un km. también es cierto que la lluvia complicó mucho el tema, pero vamos lostramos de piedras están ahí aunque no hubiera llovido. En cualquier caso la experiencia me gustó a pesar de la dureza. Aquí os dejo el link a la ruta hecha el domingo. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=895062
LA RUTA IMPERIAL ..... ¿O ERA INFERNAL? Cuando la noche de Sábado me acosté y empezaba a llover, rezaba porque sólo fuera algo transitorio y que aunque anunciaban lluvia para el Domingo, lo grueso cayera por la tarde una vez que hubiéramos terminado la ruta. Habíamos quedado para ir a las 8:30 ya que la ruta empezaba a las 10:00, me despierto a las 6:00 y veo que todavía sigue lloviendo, antes me había despertado otras dos veces, a la 1 y a las 5 y había comprobado que seguía lloviendo. Decido que no voy a ir a la ruta, que no merece la pena, pero que como había quedado pues estaría allí para ver si mis compañeros de ruta se habían “rajado” también o era yo sólo. Después de muchas dudas y mientras desayuno, a eso de la 7 para de llover, me cago en...... ya que había decidido no correrla. Salgo a la calle, con la ropa de ciclista en la mochila, y como veo que sigue sin llover pues me voy por la bici. Saco la bici de donde la guardo y salgo a la calle a eso de las 8:00 en dirección donde había quedado, empieza a chispear y me digo “bien, a ver si cae un poco más fuerte y no vamos”. Pues nada que aquello no va a más y a las 8:20 estoy donde habíamos quedado, llegan puntuales a las 8:30 y aunque tenían tan pocas ganas de salir como yo, se lo vi en las caras, están decididos a que a menos que se suspenda oficialmente a hacer la ruta. Así que carretera en dirección al Escorial y el cielo seguía con mayoría de nubes con unos pequeños claros pero que no hacían presagiar nada bueno. Durante todo el camino no llovió y la carretera a esas horas no lleva un tráfico muy denso. Antes de llegar llaman dos compañeros más que ya están allí y que se iban preparando. Al entrar en San Lorenzo de Escorial ya se ven los vehículos cargados con bicicletas y pienso “Madre mía cuanto majara suelto hay por el mundo...”. Como “ya que estamos allí” y” si hay que ir, se va, pero ir pa ná es tontería” pues nos cambiamos y nos vestimos para “el paseo”, yo tengo que ir a recoger el dorsal así que me cambio rápido y cuando vuelvo ya estamos los seis que saldremos por la sierra madrileña. Nos montamos en la bici y nos dirigimos a ver si encontramos una cafetería cerca para tomar algo antes de salir, yo no estaba para tomar nada de lo preocupado que iba, aún así compartí un croissant con otro compañero antes de salir a las 9:55 rumbo a la salida. De las dos rutas una de 42 y otra de 70 Km., nosotros queríamos hacer la larga, aunque alguno ya decía que porque no probábamos mejor la corta. Primero salíamos los de la ruta larga así que cuando llegábamos a la salida nos anunciaban que faltaba poco para la salida de la ruta de 72 Km., ¿72? ¿No hemos salido y ya nos han puesto 2 Km más?, para colmo empieza a llover, en ese momento me tenía que haber dado la vuelta e irme al coche jajajaja.... Nunca había visto una salida tan tranquila en una ruta, parecía como si la gente supiera lo que le esperaba y quisiera retrasar los acontecimientos, ni una caída, ni enganchón, ni nada todos en fila por las calles dirigiéndonos a subir Abantos así como para entrar en calor. En las primeras rampas ya empezamos a distanciarnos de forma que quedan tres por delante, yo en medio del pelotón y otros dos un poco más retrasados, se empiezan a oír los “Clic Clac” de los cambios, ya estamos en “faena” aquello va subiendo poco a poco, los chubasqueros se van abriendo y el pelotón poco a poco se disgrega. Yo sólo había subido Abantos una vez y era por el camino que estábamos realizando, iba haciendo memoria cuando reconocía algún sitio, pero recordaba que esa vez habíamos parado a mitad de puerto a descansar y que había una rampa después antes de coronar, en que casi había echado pie a tierra de lo dura que se me hizo. Esta vez sabía que la iba a subir del tirón pero lo que ignoraba es si me iba a costar mucho más que aquella vez o no. La verdad es que iba muy bien y que la “pared” esa no me pareció tan dura, al llegar arriba teníamos un avituallamiento de agua, que me aproveche para rellenar un bidón de los dos que tenía. Ahora bajada por pista y de pronto de un lateral de la pista sale un sendero de piedras y algo de camino cuesta arriba, por ahí nos meten, pie a tierra que ya hay caravana, a lo mejor se podía subir montado pero como hay una hilera de tíos delante de ti que van andando no los vas a esquivar a todos sin caerte, por lo menos yo, si fueras solo a lo mejor si subías. Al llegar arriba, la primera bajada por ¿dónde está el camino? Es un pastizal por el que pastan las vacas, bueno se puede cruzar con relativa facilidad hasta que me doy cuenta que lo cruza un arroyuelo y..... la primera caída de la tarde, empezamos bien ¡¡¡ Cuando terminaron las vacas de descojonarse, llegamos a un punto donde hay una trialera de bajada con un cartel “Trialera deslizante”, ***** si deslizaba, empiezo a bajarla a mi estilo , es decir frenado del todo , cuando veo que me adelanta uno por la derecha y que unos metros más abajo se pega una leche de impresión, me paro ya que si no me lo comía y me voy a la izquierda para dejar paso a los “misiles” que venían detrás, bajo un poco andando hasta que me decido a volver a subir y otra vez montado hasta que un ternero se para en mitad de la trialera mirándome como diciendo “ Y tu querrás que me aparte ¿no?, lo llevas claro” así que a desmontar otra vez porque ni a gritos se apartaba. Pues al llegar abajo toca mojarse los pinrreles antes de volver a subir hasta la presa de Peguerinos. A todo esto seguía lloviendo aunque como estabas concentrado en otras cosas pues ni te enterabas. El tramo de subida no es muy duro en si pero con el barro formado se hacía un poco más dificultoso. Al llegar a la presa la rodeamos llaneando de forma que llegamos al pueblo y al segundo avituallamiento, este con barritas, geles, isotónicos y agua. Aquí me detuve aparte de para pillar algo de isotónico y una barrita, pues para inflar la rueda delantera que la llevaba baja, las manos ya empezaba a no sentirlas con lo que me costo un rato darle un poco de aire a la rueda para seguir rodando. En ese momento pasan por allí mis dos compañeros que venían por detrás, justo al salir del avituallamiento, hay una rampa que para pillarla otra vez en frío , telita, pues a mitad de subida se me caen las gafas y al parar a recogerla pues otra vez para abajo ya que no había “lereles” para montar en la bici a mitad de la rampa, salgo arriba otra vez y poco a poco voy recortando distancias con mis compañeros, cuando llego a su altura les digo algo pero ni se enteran así que al llegar a una zona con piedras intento ponerme en paralelo con uno de ellos pero pierdo el equilibrio y ostión al canto. Al darme el golpe con una piedra en toda la rótula mi compañero oye mi alarido y entonces se dan cuenta que estoy con ellos. Después del percance seguimos subiendo y luego toca otra zona de llaneo donde atravesamos una zona donde la lluvia me deja las gafas que casi no veo por lo que decido quitármelas. Después de esto toca otra zona de bajada donde yo inevitablemente me retraso ya que bajo mucho peor que ellos y la mayoría de las veces me tienen que esperar, aquí me vuelvo a caer dos veces una subiendo, creo que aquí perdí el móvil ya que me quede de espaldas mirando al cielo mientras me llovía encima y pensé “aquí me quedo aunque me empape”, y otra bajando que al seguir la trazada de mi compañero este pasó cerca de un arbusto que bordeaba el camino, yo no pasé cerca, pasé por encima y otra vez al suelo, me estaban esperando al final de la bajada donde estaban con otro ciclista que cambiaba un pinchazo. Aquí me di cuenta que volvía a tener la rueda delantera baja, uno de mis compañeros me la hinchó con una capsula y parecía que todo iría mejor. Después seguimos por zonas de llaneo hasta que llegamos a la tercera trialera del día, ponía un cartel de trialera muy técnica con lo cual para mi, es como si dijera “Tío, tu de aquí bajas andando” , me meto en la trialera montado pero al ver al poco de bajar unas piedras como melones y afiladas decidí bajarme de la bici mientras veía a mis compañeros lanzarse cuesta abajo sin miedo alguno, de pronto veo que uno sale por los aires y al llegar abajo donde estaba aparcada una ambulancia, (anda que no sabían que por allí habría accidentes) veo que empiezan a atenderle la rodilla, menos mal que todo se quedó en el golpe y la hinchazón correspondiente, pero allí acabo la ruta para él. De ahí, tocaba otra vez subir de lo cual me alegré aunque no lo creáis, me encontraba bien de fuerzas dentro de lo que cabe pero al terminar la subida tenía otra vez la rueda delantera deshinchada, ya no había duda estaba pinchada y no me quería arriesgar a no llegar estando ya tan relativamente cerca de meta, faltaban unos 18 Km. Me dispuse a cambiar la rueda pero tenía las manos semi-congeladas, una operación tan simple como quitar el tapón de la válvula de la cámara se hacía muy difícil, tu ve que quitarme los guantes y hacerlo con las dos manos. Con las pocas fuerzas que me quedaban conseguí cambiar la rueda, en ese momento me pareció una tarea titánica. Hubo gente que me preguntó si tenía de todo, y si, tenía de todo menos fuerzas, se agradece que te pregunten y se comprenden que no parasen porque a casi nadie le quedaban fuerzas. Una vez de nuevo en marcha tocaba llanear un poco y cruzar una carretera desde donde debíamos subir una trialera de piedra empinadísima que los 5 ciclistas que vi delante de mi iban a pie, en esa subida empujando la bici adelante a tres andando, si yo iba mal ellos iban peor y al terminar, vuelvo a montar me lanzo por una bajadita muy tendida hasta un pueblecillo donde adelante a otro que tampoco iba fino. Después del pueblo seguimos subiendo y llego a una carretera donde había tres municipales, donde uno me indica que debo subir por una pista en buen estado hasta el último avituallamiento, que luego quedaban 2 Km. de subida (seguro que no quería decirme que era Abantos jajaja porque son mas de 2) y que luego había un poco de llaneo y bajada hasta meta. Muy fácil me lo había puesto, así que le di las gracias, todo esto en marcha y me dirigí al avituallamiento. Cuando vi el avituallamiento me dije “ya estamos cerca”, casi me tiro de la bici al llegar, había otros ciclistas allí charlando y viendo como afrontarían el último tramo. Me bebí otro isotónico casi de un trago, una barrita y después de preguntarles a los amables chicos del avituallamiento el recorrido que faltaba, me lancé a subir lo que suponía que era la última dificultad. La pista era buena, no era un sendero, cabían tres bicis de sobra, así que si tenía algún percance podría echar pie a tierra sin problema. Mientras más subía el viento aumentaba y lo hacía más difícil a lo lejos vi un ciclista al que poco a poco me iba acercando. Al terminar de subir cada “zeta” me decía “no te bajes, aguanta hasta la próxima curva”, justo al llegar a la cima rebaso al ciclista que me precedía, nos saludamos y me dice que llevo la bolsa del sillín abierta, me paro y lo compruebo, pero me acordé que al cambiar el pinchazo me había metido todo en el bolsillo del chubasquero, mientras subía me iba dando cuenta que ese camino lo conocía pero que lo había hecho al revés es decir bajando, ahí me di cuenta que estaba subiendo Abantos por el otro lado. Ya sólo quedaba rodar hasta el lugar donde estaba el primer avituallamiento de agua y de ahí bajar por asfalto hasta el Monasterio, esta fue la única bajada que disfrute, me permití el lujo de tener la carretera para mi solo y me dejaba caer mirando el Monasterio allí abajo que es donde debía llegar. A mitad de la bajada hay un tramo de llaneo que para como llevaba las piernas se me hizo duro y tuve que poner el plato mediano ya que con el grande no podía rodar. Una vez terminada la bajada, como iba solo temía perderme por el pueblo, pero en todos los cruces había señalización y justo un par de giros antes de meta me alcanza otro ciclista con el cual hablando vamos en busca de los últimos metros, justo antes se me cruza un BMW negro al que casi monto la bici sobre el maletero, lo que faltaba “después de nadar tanto casi muero ahogado en la orilla” , al cruzar la meta están allí mis compañeros que según me ven entrar se parten de risa al ver la pinta que llevaba y más cuando comentamos las peripecias de la ruta. Después de 7 horas estaba dolorido, lleno de barro pero no muy cansado aunque luego con el paso del tiempo la “rutilla” ha hecho un poco de mella en mis piernas. Nos vamos al coche y para casa, satisfecho pero con muchas muchas dudas para el “Soplao”…..
Hola a todos yo me apunte a la larga pero el Alto de Abantos me di la vuelta vi el tema y creo que hacerte. La bici es para disfrutar pero yo segun vi el tema me dije esto va a ser la ***** y puse pies en polvorosa, a lo mejor soy un rajao pero lo tengo claro esta gente organizando son penosos por la esperiencia que tenemos con ellos y luego pones la climatologia encia valla coctel. Lo dicho felicito a todos por creo que el solo el echo de salir ya tenia miga y no digo nada de los que acabaron por carrtera o camino tiene el mismo merito. P.D: El año que viene volvemos a darles 20 leuros a la organizacion.
Creo que fue conmigo con quién te encontraste al final del recorrido, que se nos pusieron dos coches delante en la explanada del Monasterio y nos frenaron en seco antes de llegar a la línea de meta. **** que frío llevaba en las manos.
Hola a todos. Yo también hice la ruta larga junto con GBManiac. He de decir que seguramente con otro tiempo la ruta hubiese sido mas llevadera y subidas que se te hacen interminables las hubieses subido mucho mas rápido. A mí lo que menos me gustó fue la cantidad de tramos "prácticamente" no ciclables que había. Digo prácticamente porque siempre hay algúnn virtuoso que lo puede hacer. El tema es que cuando hay tantos tramos acabas desanimado y con la sensación de que has estado mas tiempo empujando la bici que sobre ella. El colmo me pareció la subida a la montaña antes de llegar a Robledondo. Creo que se podría haber evitado fácilmente. Por lo demás la ruta me gustó. Pasamos por algunos parajes increibles. Cruzando arroyos, cumbres de montaña, embalses, rios. Vamos lo que uno desea cuando quiere montar en bici. La organización me pareció buena. Los avituallamientos me parecieron buenos, aunque habría que verlos con las 1800 personas previstas. Creo que de cara a futuras ediciones la organización debería replantearse en lo posible que no haya tantos tramos de piedras donde te juegas la caida o donde tienes que empujar la bici.