Hola! Yo también me quería apuntar, sólo que teniendo examen de Física y Algebra el lunes... lo veía difícil jajaja... Una pena, pero espero estar el año que viene ahí en la salida con vosotros, que por lo que me han dicho, ésta junto con la Maratón de Sierra Norte son las mejores en cuanto a all mountain! Un saludo a todos!
Muy buenas si conocéis a alguien que no pueda ir y que ya esté inscrito que me escriba un privado. Me he quedado fuera ibamos a ir 10 pero me parece que al final me he quedado sin inscripción.
Hola, Yo tambien estoy sin plaza. Si alguien quiere revenderme la suya manadrme un privado. A la genet que esta sin dorsal: Que vais hacer si no lo conseguis? vais a correr aunque sea sin el? Que puede pasarte si corres sin dorsal??
Por una lesión muscular no voy a poder asistir a la marcha. Si alguien está interesado en la inscripción, que se ponga en contacto a través de un privado. Un saludo.
No te habrás vuelto a autolesionar con el manillar?... Espero que no sea nada y estés tirando millas en nada.
Que va isengarder, ha sido que estaba algo cargado del domingo y el miércoles, entrenando, me pasé... Ya veremos. Por lo pronto, a la Talajara tampoco voy. Muchas gracias. Un saludo.
Hey mahham. ¿Qué tal la rutilla? ¿Tan técnica y exigente como anunciaban? ¿Cómo la catalogarías puesta en relación con la Sierra Norte?
Pues que queréis que os diga y con perdón para los chicos de Madroño, lo de ayer sólo tiene un calificativo IMPRESIONANTE :saltarin. La organización de 10, igual que la Sierra Norte o mejor, ya que había agentes de la guardia Civil parando el tráfico en los poco puntos que tocaba atravesar una carretera cuando llegaba un ciclista, los avituallamientos de 30, barritas y geles desde el primero al último, incluso en desde el tercer avituallamiento con botes de bebidas con cafeina :clap, alucinante!!, gente que te acercaba la bebida, barritas, etc, etc hasta la bici para que no perdieras mucho tiempo. Y la ruta, lo mejor, asi que imaginaros el RUTON que nos ha marcado, mucho más exigente técnicamente y físicamente que el de Sierra Norte, tanto que no he visto más abandonos y gente regresando por carretera en ninguna marcha, en los últimos 15kms ante el mínimo repecho veías a la gente haciendo "empuja-bike", me imaginaba que el coche escoba iba a ser un tractor con remolque para recoger a tanta gente. Es una marcha para estar bien de forma si quieres llegar a meta, y donde se necesita buena técnica si quieres pasartelo bien y no bajarte a cada rato.. y el entorno del Escorial, nada que decir, bestial, aunque esto ya lo sabía. En resumen, si tengo que elegir un marcha para correr en todo el año, sin ninguna duda sería esta, no escatiman en meterte por auténticas trialeras, bajadas asesinas y subidas muy técnicas, algunas (en concreto dos) imposibles. He de decir que me he vuelto a enamorar :corazon En cuanto tenga la crónica en el blog os avisaré para ver si soy capaz de transmitir todo lo vivido ayer, aunque ya os adelanto que será dificil. Pero para los que os gustes las rutas cañeras (Elias15 me acordé de tí un par de veces) esta es su ruta, sin olvidar un buen tono físico.
Juer... para que lo califiques como lo haces, aquello ha tenido que ser épico. Ayns... :crybaby Creo que tendré que seguir mejorando física y técnicamente antes de plantearme el tratar de hacer esta ruta... Espero esos comentarios en tu blog. :saltarin
¡¡ Joooooooooooo !! Haber como consigo ajustar el calendario el año que viene. Es una pena para mi que coincidan Sierra Norte e Imperial el mismo mes. Me alegro de que la disfrutaras tanto, espero tu cronica y fotos impaciente. Saludos
mahham no tienes por qúe pedirnos perdón. Ojala hubiera gran cantidad de marchas con calidad para poder elegir. Nosotros estamos encantados con todo este tipo de iniciativas en las que normalmente participamos. Yo este año con el tema de la nuestra y sabiendo que era bastante dura no tenía la forma necesaria para hacerla, pero me la apunto para el año que viene.
es una forma de hablar, además os tengo un especial cariño, por eso he utilizado la frase. De verdad que merece la pena la Imperial y más en tu caso que no haces la vuestra marcha, aunque tienes que estar bien para no sea un sufrimiento y sí un disfrute.. pero si siguen haciendola en Octubre nos da tiempo a quitarnos los excesos veraniegos irat
Pufffffff... que envidia! Se ve que la ruta estuvo genial! Que pena que tuviese hoy dos examenes bastante gordos (fisica y álgebra... pero no ha ido mal jajajaja), pero para el año que viene me la marco! Espero esas fotos, crónicas y videos, aunque eso implique ponerme los dientes más largos aún! Un saludo a todos!
Yo tengo que discrepar un poco, la ruta no es que estuviera mal, pero no sé si hiciste la de 70 km. En el primer avituallamiento sólo había agua y barritas. Y en los otros dos siguientes agua frutos secos y fruta. Yo no ví Isostar o Gatorade para ser más exactos hasta el cuarto avituallamiento. Lo de los cortes de tráfico bastante bien con guardia civil y muchos colaboradores. En cuanto al circuito prefiero la del año pasado.
Soy de la zona y he hecho las dos ediciones en su ruta larga. La del año pasado fue más.....salvaje diría yo. Y la de este año un poco más civilizada pero no exenta de un gran interés. A mí me gustan ambos recorridos. Por la gran participación que ha habido este año, espero que se acabe convirtiendo en la marcha de referencia de la Comunidad de Madrid si siguen con esa tónica. Sin desmerecer el resto de marchas que se hacen en Madrid (Festibike, Embalses, Valdemorillo, Colmenar, etc), está en la línea de los 88 de Mamooth o la Sierra Norte. Recorridos duros de mountain bike con desniveles importantes y gran profusión de zonas técnicas. Dando opciones más "sensatas" con recorridos más cortos para quien no tengan un gran nivel ciclístico.
Hola davike, hice la de 70km. En el primer avituallamiento que esta en el km 10 aprox tenías agua, fruta y barritas .. en el segundo tenías agua, fruta, barritas, frutos secos y bebida de cafeina ... en el tercero, a lo anterior le sumas geles y gatorade de Naranja.. y en el cuarto me suena que lo mismo que en el tercero, tampoco le presté demasiada atención sólo pille gel. No sé que más podemos pedir a mí me parece que esta de lujo, vamos no lo he visto en ninguna marcha. Peguero, no hice la del año pasado pero he leido que fué la leche, bien me pesa, por eso me apunté este año. Para mí esta marcha está por encima del resto en lo que a recorrido se refiere de las que he participado o realizado (Sierra Norte, Riaza B-Pro, Festibikes, Embalses, Valdemorillo). Los casi 10kms de sendero que te haces desde antes de Valmaqueda hasta Robledo me parecieron muy divertidos con subidas y bajadas técnicas bastante más complicadas que cualquier otra marcha que haya realizado. A mí personalmente mientras más técnico y duro sea el recorrido más me gusta y esta marcha de momento se lleva la palma (hablo de Madrid) Y donde toca pistear vas por pinares, poco que decir, bien es verdad que el entorno que tiene el Escorial es un marco muy dificil de igualar.
Chicos ya podéis ver las fotos de la carrera que les hicimos a algunos de vosotros en nuestro Facebook, incluso descargarlas. Les agradecemos muchísimo vuestros comentarios https://www.facebook.com/Sportsfera
ya he publicado en el blog (www.mountainbike-lasrozas.blogspot.com) la crónica de la ruta Imperial, en la pestaña FOTOS están el resto de fotos. Por cierto, Davide o Peguero, ¿sabéis si la marcha del 2010 pasó por alguna finca privada?. Es por apuntarmela para hacer.
Según me cuentan hubo posibilidad de hacer el recorrido con muchos más kilómetros de sendero, pero alguien se opuso por la imposibilidad de meter un vehículo en caso de tener que evacuar a algún posible acidentado. Como ya dije en otro post, no siempre se puede hacer una marcha por los sitios más bonitos, porque muchas veces son sitios protegidos o las autoridades locales desconocen que una marcha de MTB tiene un impacto mínimo sobre el M.Ambiente. La zona del pinar de Peguerinos (al otro lado de Abantos) es un paraiso para el mountain bike y podría haberse hecho parte del recorrido por allí, pero.... Hace años se hizo el Festibike por allí e incluso llegaron a celebrarse algunas carreras hace más años (96 ó 98). Eran otros tiempos, claro.
Sí. Entre Zarzalejo y El Escorial se atravesó la finca de Los Ermitaños que es privada, pero tiene servidumbre de paso y puedes pasar por ahí siempre que quieras y no te salgas del camino. Los locales hemos tenido algunos problemas de paso hace tiempo cuando el dueño puso candados en las puertas de acceso. Pero siempre aparecían rotos porque él no tenía razón. También hubo algún perro que mordía a la gente, pero un día desapareció misteriosamente. Al final desistió de poner trabas y ahora no hay ningún problema.