[Marcha] Ruta Imperial.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jvcaz, 23 Oct 2015.

1. grandetudela

grandetudela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Siento tu caída. Yo ya avise por aquí el año pasado el peligro de ese punto.
    Respecto al asfalto no estoy muy de acuerdo, ya que aunque haya gente de la organización para intentar pararte los coches, el tráfico está abierto y hay que frenar en cualquier cruce.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. el dueño de cochise

el dueño de cochise N.A.S.A. member

Me Gusta recibidos:
    2
    yo también hice la de 47km, y como tu me pareció técnicamente normal. Quizás la bajada sobre granito final que si tenía algún paso más serio, pero el resto normal. Pero claro, me da la sensación que tanto tu como yo llevamos unos años montando en MTB. Sin embargo, otros muchos no tienen tanta técnica, ¿cómo explicar la mega cola en la subida de tierra paralela a la vía del tren, que tampoco era para tanto? estábamos al principio, con fuerzas, y solo se necesitaba técnica subiendo para hacerla del tirón, una buena posición, saber evitar la pérdida de tracción, etc. ¿Cómo explicar la mega cola en el sendero que iba paralelo a la carretera (por donde pasaban unas motos del copón por cierto)? solo había que saber esquivar raíces, subir escalones, etc....

En las bajadas, juro que las hacía normal casi dejándome caer, y sin embargo a veces tenía la impresión de que yo era un avión comparado con los demás. Había MUCHA gente que bajaba muy despacio.

Lo que yo quiero decir, es que la culpa no es de los ciclistas más o menos expertos, sino de la organización. Hay que saber hacer recorridos y prever este tipo de cosas. ¿No quieres colas? Pues pon los pasos más complicados al final, cuando el pelotón ha desaparecido y la carrera se ha ordenado de forma natural.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Había pasos años anteriores que eran SI o SI por fincas privadas por donde no cabía mas de una persona. Si es el único paso por donde se puede pasar pues deberás esperar, si no no se puede desarrollar la prueba por esos caminos o acceder a otros. Este año se hizo en sentido contrario y yo no me comí ningún tapón.

Si pones trialeras algunos quieren sendas, si pones sendas algunos quieren pistas, si pones piedras o pasos estrechos y la gente se abaja por que se baja si pone cuestas arribas que se baja y andan y así con todo, el caso es quejarse.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Esto es Mountain bike.

5. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Exacto. A no confundir con Mountain Gay.......(es coña).

Ahora en serio....hay que tener en cuenta que la bici se ha puesto de moda, antes te pasabas casi semanas de una marcha o carrera a otra y eran cañeras, MTB puro. Ahora te coinciden varias el mismo dia y ahora las tienen q hacer asequibles para que sean rentables y vaya mucha gente. Lo que pasa es que ya uno va sabiendo a cuales ir y a cuales no y cada uno debe elegir, para gustos los colores.
    Dicho lo anterior, algunas de las que he hecho recientemente si le hubiera calzado unos gomas de ciclo cross me la hago con la de carretera y eso para mi no es MTB . (insisto para mi).

Última edición: 30 Oct 2015
  6. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Exacto. A no confundir con Mountain Gay.......(es coña).

Ahora en serio....hay que tener en cuenta que la bici se ha puesto de moda, antes te pasabas casi semanas de una marcha o carrera a otra y eran cañeras, MTB puro. Ahora te coinciden varias el mismo dia y ahora las tienen q hacer asequibles para que sean rentables y vaya mucha gente. Lo que pasa es que ya uno va sabiendo a cuales ir y a cuales no y cada uno debe elegir, para gustos los colores.
    Dicho lo anterior, algunas de las que he hecho recientemente si le hubiera calzado unos gomas de ciclo cross me la hago con la de carretera y eso para mi no es MTB . (insisto para mi).[/QUOTE]

Una frase mítica que decía un colega mío desde hace veintitantos años después de darnos un palizon del 15 de senderos y trialeras.... era "yo para hacer esto ni me cambio".

Compartir esta página