RUTA LA PLATA (BADAJOZ-SANTIAGO DE COMPOSTELA) EN BTT

Tema en 'Extremadura' iniciado por aleon, 13 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shabel

    Shabel Badagrina

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    La etapa de Finisterre, es dura. Nosotros la hicimos esta primavera. A la salida de Santiiago, cuando te metes en el monte , hay bastantes tramos no ciclables en los que hasta para bajar tienes que empujar sino quieres escoñarte ya que los eucaliptos tienen bastante roto el terreno, hay sitios en los que hasta hay troncos atrevesando en camino. pero también hay sitios maravillosos como Ponte Maceiras .. Nosotros dormimos en Olveiroa. A partír de ahí, pedalear es toda una gozada. Hay quien la hace en un día, pero eso ya es cuestión de ganas. En septiembre volveremos a Fisterra, pero habiendo hecho antes oviedo - Sobrado dos Monxes - Santiago - Muxia

    Un saludo
     
    Última edición: 21 Ago 2011
  2. Shabel

    Shabel Badagrina

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    AHHH se me olvidaba

    Mucho cuidado con el peso que metes en las alforjas o después te acabarás arrepintiendo. No sé si habrás hecho ya alguna gran ruta con equipaje, no tiene que ver en nada a ir con la bici solamente.

    Nosotros ya hemos pesado nuestras alforjas para lo que nos espera dentro de diez días y hemos reducido todo al máximo, hay que optimizar el peso porque en las subidas no veas como te tira para atrás.

    Un saludo
     
  3. aleon

    aleon Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias por tus comentarios Shabel ya los tengo todos anotados en las rutas del gps
    Si soy nuevo en esto de las alforjas,tengo pesado la carga y es aproximadamente 10 kg.¿Que te parece ese peso? Estoy viendo vuestro blog y tiene información muy interesante, admiro lo que os curráis el tema de las rutas pues es muy útil para btteros como yo
    Un saludo
     
  4. Shabel

    Shabel Badagrina

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    El peso está bien , es lo que más o menos va a llevar mi marido en el Camino Primitivo teniendo en cuenta de que tenemos que cargar ropa de invierno. Imagino que en esos 10 kilos incluyes el peso de las alforjas. Yo llevo algo menos, sobre ocho ya que las cosas que compartimos las lleva él jajajaja Si puedes quitar algo, hazlo ... ya te digo que después lo agradecerás ;=))

    Estamos intentando ordenar toda la información que tenemos en una web, ahora está un poco en pañales pero cuando vengamos de nuestro próximo camino la completaremos con los tracks, perfiles y todas esas cosas.

    Un saludo
     
    Última edición: 22 Ago 2011
  5. Shabel

    Shabel Badagrina

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Hacerse se puede hacer en esos días, pero has de tener en cuenta que no es lo mismo ir a hacer rutas aquí y dias sueltos en una semana en las que además pedaleas con la bici vacia a tener que ir con la bici cargada y pedalear tantos días seguidos. Además también depende de lo que quieras del Camino, si te pasas el día pedaleando dejas de disfrutar de otras cosas.

    Nosotros nos hacemos un planing de etapas, pero en ningún momento quiere decir que lo vayamos a seguir, es para tener una orientación de cuales son los mejores sitios para dormir y todo eso. Si te vas por Arzúa será más fácil, pero si te metes en el Sanabrés, la cosa cambia, es bastante durillo para ir con alforjas. Yo he visto llegar a gente a los albergues con 100 km en las piernas tras pasar los puertos, medio muertos, tirarse en la cama y ni siquiera salir a cenar.

    Todo depende de la condición física de cada uno, yo como no tengo ninguna jajajaja, sólo puedo decir lo que he vivido

    Un saludo
     
  6. aleon

    aleon Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    La llegada a Santiago a sido el jueves dia 8, la longuitud de las etapas se ha ido alargando y e llegado antes de lo previsto.
    La experiencia a sido extraordinaria pero al mismo tiempo dura,aconsejo al que la pueda realizar que lo intente no se arrepentirá
     
  7. plima

    plima Novato

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena compi,nos alegramos que hayas disfrutado.nos vemos.un saludo.
     
  8. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Mangurria
    Strava:
    Enhorabuena compañero.

    Espero algún día poder imitarte y hacer la ruta.
     
  9. james powfi

    james powfi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En Badajoz y Talavera de la Reina
    Jo, que recuerdos me trae esa ruta de la plata.
    Yo la hice hace 2 veranos desde Mérida en 8 días creo. Las etapas hasta fuenterrobles fueron las mismas, luego incluso más largas.
    Me llamó la atención que se hablaba mucho de puerto de béjar y pico las dueñas, pero luego, comparado con el "repechillo" de la salida de Orense no eran nada, jaja.
    La ruta la hice con mochila en la espalda, pero iba muy ligero (apenas 4,5kg todo incluido), con lo que era soportable y te daba mucha mayor movilidad y libertad con la bici. Hice todo por camino (y montado) salvo Alberguería porque se nos hizo tarde en el almuerzo y nos faltaban 50km para el albergue. Bonita la subida y bajada al monasterio de Oresa o como se diga, jaja.
    En fin que si puedo repetiré el año que viene que este no ha sido posible.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página