Ruta pantano Barrios de Luna-Villamanín

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Wallis, 5 Ago 2018.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    Otra estación de esquí, en la parte asturiana del puerto de san Isidro.

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    No conozco El Golpejar. Habrá que probar...

3. RubénFLopesino

RubénFLopesino Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
  4. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Aquí os pongo unas fotos de la ruta. Tuvimos un día espectacular, aunque al mediodía subiendo Aralla nos azotó el viento y el calor y empezamos a las 9.45 con unos 10°C. La subida delm Collada de Cármenes nos sirvió para entrar en calor.

La subida a Valporquero es muy bonita. El típico puerto que me encanta, con curvas de herradura continuas, no excesivamente duro que te permite mil entrenamientos según la cera que te quieras dar. Las vistas desde arriba son una pasada.

Hoces de Vegacervera, IMPRESIONANTES. El que no las conozca y las tenga relativamente cerca, que no se lo piense ni un instante porque merecen muchísimo la pena. Increíble belleza.

El resto del itinerario hasta llegar a Barrios de Luna no tiene, en mi opinión, ningún aliciente. Se sube La Magdalena, un puerto de escasa entidad muy rectilíneo y el resto de la ruta hasta el embalse es bastante feo.

El embalse de Barrios de Luna, con la cantidad de agua que tiene, lo dota de gran belleza. Eso sí, es un tramo bastante pestoso, con toboganes continuos, pero la zona es espectacular.

El puerto de Aralla, hasta el desvío hacia el valle de Arbás, tiene buen asfalto pero se hace pesado en las horas centrales del día si hace excesivo calor, como así sucedió. Es un puerto bonito y tienes unas vistas muy bonitas desde el túnel, que es donde acaba el puerto.

Cruzado el túnel llegas al valle de Arbás. Las vistas, impresionantes. El asfalto, un horror. Desde ahí hasta Villamanín es casi todo bajada con falsos llanos y algún que otro repechillo. Si ese valle tuviera un firme, ya no digo bueno, sino normal, ganaría muchísimo cicloturismo porque es de gran belleza, pero el asfalto está fatal. Me recordó mucho a Lunada (incluso diría que está peor). Entiendo que es una zona muy castigada en invierno por las nevadas (1300metros) pero es una pena tenerlo así porque desmerece mucho la ruta.

Al final fueron 115kms y 1700 metros de desnivel. Una ruta muy recomendable y con unas vistas preciosas.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página