¿ De cuando es la información que manejas, Castil? Estoy viendo esto de Julio 2013... http://39x28altimetrias.com/farraponasur.html En fin, iré el Viernes a comprobarlo si no hay nieve...Estoy a 1h en coche.
Verano de 2012, lo vi en vivo. No obstante, me parece complicado que mejore mucho, ya que los pedruscos gordos son parte de la naturaleza del terreno, pero en las fotos del blog del friki la verdad es que se ve bastante mejor, como si estuviera más compactado. Por lo tanto, espero a ver que nos cuentas cuando lo veas tu, si bien con el deshielo soy poco optimista.
Exacto, está mucho mejor el firme por Santianes que por la bajada que vas por la ermita de Santa Ana. El problema de ese desvío es que mucho ojo como venga un coche de frente porque hay zonas donde no pasan un coche y una bici, el paso es muy justo, creo que es en Villamayor. El firme por el otro lado es un auténtico campo de minas.
Correcto, ya estaba así el año pasado, yo veraneo todos los años en Tameza y cada año está peor ese puerto, y mira que es chulo!
he visto en un mapa que al coronar cubilla hay una carretera que te lleva hacia san Emiliano puede ser ? y con salida en pola subir cordal gamoniteiro volver a pola campomanes cubilla que s parece y cuantos kms saldría
Es que para Marce cualquier "caleya" es apta para la bici, pero es tierra entero. Con la de montaña bien pero con la de carretera yo no iría.
Es un camino, no una carretera, por desgracia por los enlazados que permitiría. Lo que comentas de km bien, andará sobre 80-100, pero quizás un poco chapas porque subes y bajas por los mismos sitios. Si quieres subir el gamoniteiru, que es una pasada de puerto, pero mucho más duro que cubilla, puedes salir de lena, ir a Mieres,subir san Emiliano (tachuela), bajas a sama, vas hasta ciaño y desde ahí subes hacia la colladiella (desde ciaño lo llaman de otro modo, pero vamos, te lleva a la colladiella) que es una subida súper tranquila, vuelves a lena y subes el gamoniteiru.
Pues sí, la bajada a Teverga yo siempre la he conocido hecha polvo, pero la subida por Tameza estaba bastante bien y en los últimos años se ha deteriorado mucho. Como el mantenimiento de carreteras es inexistente...
puertito pa calentar antes de subir angliru ? esto seria pal segundo dia del fin de semana . que no sea cordal
POLA-CORDAL-CUCHUPUERCO-COBERTORIA-GAMONITEIRO-POLA-CAMPOMANES-CUBILLA.................vuelta a Pola y unas sidras
La carretera de La Cubilla a dia de hoy esta limpia, no hay nieve, la acabo de hacer yo desde Oviedo hace 2 horas. Ojo con los caballos sueltos en la parte final, hay que pasar despacio sobre todo si tienen potros al lado
Hay algun bache que otro pero no es grave, me parece mas grave como esta la carretera desde Tellegos hasta la cumbre (y ahi no hay obras) con lo que llovio este invierno los baches y los argayos............mete miedo. Es increible como las instituaciones pasan de todo, bajando "mucho cuidao"...... Que pena que este puerto aun no halla sido final de etapa de la Vuelta, (El Galibier Asturiano) dicen que no hay sitio arriba, tampoco lo habia en el Angliru en su dia y se hizo, ni en Cuitu Negru y se buscaron formulas.......hace mas el que quier que el que puede. Voy a promover una iniciativa, haber cuantas firmas consigo, jijijiji..... POR "LA CUBILLA" FINAL DE ETAPA DE LA VUELTA