sea o no cierto nosotros iremos a conocerlo igualmente las referencias que tenemos es que es un puerto espectacular no será el mas duro pero nos han dicho que seguramente si el mas bonito asi que pronto lo comprobaremos
Es de los más bonitos para el ciclismo, por paisajes, por ser largo....es una pena que en la parte baja, la previa que tiene poco desnivel, esté con las obras. Ahora, como bonitos, para mi hay dos que lo superan: lagos y escarandi, ambos metidos en pleno parque de picos de Europa. Luego angliru y gamoniteiru son la caña como puertos, y siendo muy chulo el entorno, no los veo al nivel de los otros tres.
No, no, esta guarra y hay tráfico de camiones, y han ****** un poco el entorno, pero una vez empiezas a subir de verdad lo olvidas. Sí miras un perfil, coincide con los primeros km que se ven casi llanos.
¿Porque estara tan olvidado el occidente de Asturias?. Una etapa saliendo de Cangas del Narcea y subir el Pozo de las mujeres, Connio y acabar en El Acebo deberia ser paso obligatorio a todo cicloturista que venga a esta region....
Esta olvidada porque esta algo lejos, es menos turístico, menos poblado, pero tiene puertos para dar y tomar, y sobre todo de los que a mi me gustan, de esos perdidos sin tráfico. Lo único, como gusto particular, me encantan los puertos adornados con roca caliza, por eso me encantan los que cito. Pero objetivamente, es la leche el Occidente, no hay tanto coloso pero si mil y un puertos.
Ese recorrido se hace este año en la 3ª Marcha de Luis Pasamontes. El año pasado se hizo otro también muy chulo. Es una muy buena marcha, os la recomiendo.
Yo el año que la hice se subia Leitariegos y se venia por Cerredo y Rañadoiro (creo recordar bien) pero ya llovio de esto. Este año si puedo ire a la de Pasamontes, la zona se lo merece.
Todos los años cambiaban algo, salvo el final del acebo. Yo ya casi no hago carretera, si intento subir el acebo igual me espatarro jejeje
Hola. ¿ como está de trafico el recorrido de la pasamontes? Estaba pensando en hacer Lena-cobertoria-san lorenzo-somiedo-Lena, pero el perfil de la pasamontes tambien me gusta mucho. Estoy buscando acumular horas de subida, con el menor trafico posible. gracias