RUTA POR LA ANTIGUA NACIONAL SEXTA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por globerisimo, 14 Sep 2020.

  1. globerisimo

    globerisimo Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    17
    ESTABA PENSANDO EN HACER UNA RUTA DE 3 O 4 DÍAS POR LA ANTIGUA CARRETERA NACIONAL SEXTA, TERMINANDO EN CORUÑA. ALGUIEN HA HECHO ALGO PARECIDO? TENGO ENTENDIDO QUE HAY TRAMOS EN LOS QUE SE SOLAPA CON LA AUTOVÍA PERO QUE DESDE BENAVENTE HASTA CORUÑA ES CONTINUA.
     
  2. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Buenas, efectivamente es solo a partir de Benavente (km 260 aprox) cuando la antigua nacional está segregada. Hasta ahí, tendrías que ir por la vía de servicio hasta Guadarrama y subir el León, pero a partir de Adanero no hay alternativa.

    Personalmente, iría por el puerto de Navacerrada, Segovia, Medina de Rioseco, enlazando secundarias hasta Benavente.

    Y pasado el Puerto de Manzanal (pasado Astorga), puedes ir hasta Ponferrada por la N-006-A, que es buena carretera y es más ratonera y entretenida, pasando por Torre del Bierzo y Bembibre. También valoraría ir de Astorga a Ponfe por Foncebadón (Camino de Santiago), que es un tramo espectacular, y además la bajada a Ponfe está recién asfaltada.

    Saludos

    P.D : Escribe en minúsculas hombre ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo vivo en medio de esa ruta! jejejeje

    Desconozco la manera de ir hasta madrid por carretera, si te soy sincero. Supongo que tendrías que venir desde Madrid hasta Segovia, Valladolid y luego si, Medina de Rioseco, Villamayor de Campos (mi pueblo), Villalpando, Villanueva del Campo, Fuentes de Ropel, Paradores de Castrogonzalo y Benavente.
    De ahi en adelante, ya tienes la N-VI hasta La Bañeza, Astorga...
    Yo también iría por Foncebadon, esa ruta está muy guapa y el puerto está chulo.

    Espero haberte ayudado!
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. globerisimo

    globerisimo Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    17
    Mi idea es hacerlo desde Benavente. Tendría que hacerlo en 2 días y más o menos calculo que habrá sobre 3oo kms.
     
  5. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo como te digo, fui desde mi pueblo a Santiago.
    Te pongo la ruta por si te sirve de algo:
    Villamayor de Campos, Villalpando, Villafáfila, Tabara, Santa Croya de Tera, Puebla de Sanabria, A Gudiña, Verin,Orense,Lalin,Santiago de Compostela.
    Desde Benavente, todo N-525 (Camino Sanabres)

    Si lo haces desde Benavente, N-VI hasta Piedrafita do Cebreiro (yo solo he ido por la N-VI de Benavente hasta la bañeza y está echa una porquería el asfalto... la zona de Astorga hasta foncebadon también la conozco y esta perfectamente) y luego en Piedrafita, coges dirección Sarria, Puerto Marin...etc. Es decir, el camino Frances
    Yo lo hice con la mtb tranquilamente en 4 dias por el camino sanabres, pero en 2 dias es factible. Salen 380-400 km aprox.

    Cualquier duda, aqui estamos
    Un saludo
     


  6. globerisimo

    globerisimo Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    17
    SE ME OLVIDÓ DECIR QUE LA HARÉ EN BICILETA DE CARRETERA. SUPONGO QUE SE PODRÁ HACER SIN PROBLEMAS.
     
  7. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Si si, lo dí por hecho.
    Yo el camino de santiago lo hice a ratos por camino a ratos por la ruta que te he dicho.
    Pero vamos, que lo que te he puesto es para hacerlo con la bici de carretera
    Ya nos contarás
    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página