Ahora mismo la flaca la tenemos más bien aparcada y le pegamos más a las ruedas gordas, que es tiempo de ello. Pero a partir del mes de marzo o así, empezaremos de nuevo a darle cera a la galga por lo que a ver si nos juntamos un día todos y hacemos una rutita de esas que conoceis vosotros los lugareños de la zona. Seguiremos atentos a este hilos hasta entonces.
Hola de nuevo, como está el pico Villuercas, se puede subir en flaca o imposible? Es para llevar la flaca o la btt aunque prefiero la primera. saludos y gracias
Hola rufo1976. Te aconsejo la btt, el asfalto en algunos tramos apenas existe. Si quieres te puedo aconsejar una ruta que personalmente a mi me encanta para la flaca. Un saludo
Gracias por la información, andurriales dime por favor alguna ruta, pues no tengo claro si hacer el puerto o una ruta por la zona en flaca que me apetece más, aunque ... Estar al lado y no subir el puerto más importante de extremadura,... No se.
Buenas de nuevo rufo. Creo que la ruta que te voy a proponer no te defraudará. Sales de Cañamero con direccion Berzocana, cuando llegas al puerto (8 km de subida) pones rumbo a Navezuelas (otros 3 km de ascenso) cuando coronas vas a disfrutar de unas vistas de escandalo, hasta llegar a la poblacion mas alta de las villuercas (Navezuelas) tienes uno tramo largo de llano, una vez pasada la poblción tienes una bajada hastas Roturas y a partir de aquí casi en bajada hasta cruzar el almonte (uno de los rios mas importantes de las villuercas) y a partir de aquí agarrate a los manillares que toca sufrir hasta pasado 4 km se Solana ( no sin antes haber disfrutado de las vistas del almonte y la encantadora población de Cabañas del Castillo con sus restos del castillo reinando en la alto de la montaña). Una vez superado el puertecito que te llavará hasta la ermita de San Isidro, tienes una buena bajada hasta llegar a la carretera que une Berzocana con Cañamero y que tomarás dirección a este último donde te espera una subidita de unos 5 km para luego descender hasta el punto de partida. Son unos 60 km aproximadamente. De todas formas si te ánimas a venir dime algo y si puedo te acompaño. Un saludo
Muchas gracias andurriales, la verdad es que ando con dudas aún te aviso si me decido por la flaca dependera tb del tiempo que haga, saludos y gracias. Te aviso!!