Ruta por los alpes franceses

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Robk9, 22 Jun 2022.

  1. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días compañeros,

    dentro de unas semanas nos vamos a los alpes del 12 al 17 de julio y me gustaría que alguien que haya estado nos pueda guiar sobre que rutas hacer y donde hospedarnos.

    La idea es salir de aquí el día 12 y los días 13 y 14 ver el tour por lo que esos dos días tan solo podremos subir Col du granon y ver el final de etapa y alpe d'huez y ver el final de etapa (dudo que de tiempo a más).

    Los demás días viernes, sábado y domingo queríamos subir lo más mítico de por allí. Nos hospedamos en Bourg d'Oisans (si hay sitios mejores y más cerca de todo decídmelo que aun podemos cancelar).

    Puertos míticos que hay por la zona son y teníamos pensado hacer: Telegraph-galibier, croix de fer, izoard, Lautaret y Col d'iseran. ¿Nos dejamos alguno imprescindible?

    ¿Cuáles de ellos nos pillan cerca y accesibles y cómo juntarlos?


    Y otra duda que tenemos y que muchos habréis hecho es, ¿vale la pena desviarse al ir de camino y subir el mont ventoux? Se pierde mucho tiempo sin contar lo que te cueste subir el puerto?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    alguien?
     
  3. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    El iseran te queda bastante a desmano.
    Desde bourg d'oisans puedes hacer croix de Fer (y glandon desviandote 1km) y Galibier por telegraphe el mismo día sin pillar coche.
    Desde bourg también puedes hacer lauratet (y galibier) sin pillar coche. El izoard por el lado mítico tienes que subirlo desde guillestre, que te queda lejos, pero también tiene vertiente por Briançon, que es desde donde súbiras Granon.

    Si vas hasta Guillestre para subir el Izoard por su lado mítico (la Casse Deserte) también tienes allí el Agnel.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y la bonette restefont desde jausiers , precioso
     
  5. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Sobre tema tour, finales de etapa en los alpes.... en Granon no creo que tengas problemas, pero Alpe D´Huez va a ser otra historia, se pone hasta la bandera de gente y me imagino que controlaran la subida para evitar problemas de exceso de publico. Con bici yo cre que deberias de descartarlo ese día, en caso de que dejen subir mejor hacerlo andando

    Desde Bourg dÓisans yo te recomedaría hacer la subida del Glandon por la cara de Allemond (es la zona de Bourg) bajar a St. Ettiene de Cuines y subir Croix de Fer por la vertiente de Maurienne, incluso si te ves con ganas entre Glandon y Croix puedes meter lacets de montvernier.


    La otra opción es hacer Croix de Fer por la vertiente de Allemond, bajar a Snt Jean de Muriene y tirar hacia Telegrph y Galibier, sería una especie de Marmotte en una versión algo mas reducida. Y se te ves con ganas terminas con Alp D´Huez

    Tambien tienes Izoard, que como te han comentado el lado mítico es desde Guillestre, si no te importa puedes coger el coche hasta Briançon y hacer la circular desde allí.

    Mira para hacer el Col de Sabot, que es poco conocido, es la continuación de la subida de Vaujany (Donde ganó Verona hace dos semanas en la Dauphine) luego hay una subida que sale de Bourg dÓisans que es la subida a Villard de Notre Dame (lleva luces) o la subida a la Sarene (otra vertiente de Alp D´Huez) o incluso Les Deux alps

    Disfruta
     


  6. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    El dia del Tour en Alpe, puedes subir por la Sarenne a Alpe y vas a dar a la meta y bajar por el mismo sitio. A mitad de la subida hay una barrera y la cierran o la cerraban el dia que el Tour tetmina en Alpe. En bici no vas a tener problema, te bajas y la rodeas.
    En el valle de Maurienne tienes tambien La Madeleine, Chaussy, el Mollard, La Toussuire y los Lacets
     
    Última edición: 26 Jun 2022
  7. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo he estado la semana pasado en Sant Jean de Maurienne (muy recomendable para alojarte) tienes a mano sin coger coche:
    - Croix de Fer
    - Glandon
    - Madeleine
    - Lacets de Montvernier - Coll de Chaussy (muy recomendable estos dos aunque no sean tan miticos y conocidos)
    - Telegraphe-Galibier

    y si coges el coche tienes Mont Cenis que puedes empalmar con La Finestre e Iseran a 30 kms.

    Esos de los conocidos, de los no conocidos tienes ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Tríptico que había en la casa donde nos alojamos de los puertos del valle de Maurienne [​IMG]

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.422
    Me Gusta recibidos:
    1.015
    Ubicación:
    Algeciras
    Sumale tambien el Mollard y la Toussuire que son puertos Tour.
     
    Última edición: 7 Jul 2022
  10. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Finalmente, haremos:
    Lunes: Mont ventoux
    Martes: Izoard-Agnello
    Miércoles: Granon (etapa tour)
    Jueves: Alpe d'huez (etapa tour)
    Viernes: Telegraphe-galibier
    Sábado: Croix de fer+glandon+lacets de montvernier.

    La idea y planning es este aunque la duda la tengo en el último día que no sé si será mejor croix de fer, madeleine, iseran..

    Los dos primeros días nos hospedamos en Saint chaffrey cerca de donde vamos y los otros estamos en un pueblo cerca de saint jean de Maurienne.
     
  11. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Sí, ese día iremos los más pronto posible para que nos dejen subir hasta arriba del todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ivanakacin

    ivanakacin Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de echar un vistazo a la zona que has dicho, Sant Jean de Maurienne, y es que tienes todos esos a mano sin necesidad de coger coche para nada. Está de lujo.

    En que alojamiento has estado? Has ido en coche o avión? No tendrás crónica del viaje, no? Es que me cuadra muy mucho tu viaje con lo que tengo en mente.

    Gracias!
     
  13. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Totalmente cierto Coll du Mollard salía de la puerta de la casa donde estabamos, lo hizo un amigo, yo estaba matao ese dia y la Toussiure será otro año
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Te he respondido al privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ivanakacin

    ivanakacin Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    gracias compañero!!!!
     

Compartir esta página