Ya he encontrado la formula para no dormir con la compañía no adecuada: decir que ronco :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:saltador
Un Saludo A Toda Esa Gente De Salamanca...................lamentamos No Haber Podido Ir A Esta Marcha,pero Nos Coincidió Con Una Crono Que Hacemos Todos Los Años Por Estas Fechas De Finales De Agosto. Nos Vemos Pronto.
Madre mia,jajaja, en poco rato la de datso que nos as sacado una pregunta, el desnivel acumulado, se habla del de subida, del de bajada o del total en esta ruta seria de 1.400m?? es una pregutnilla que desde qeu tengo el polar que solo me da la subida me corroe... saludos
Bueno, creo que me doy por aludido y tomo nota :chinchin Para la próxima que espero no tarde demasiado, en otoño la zona de la sierra se pone preciosa aunque es un poco traicionera con las hojas. Menudos reportajes se han marcado algunos eh, cuando leches dabais pedales :mrgreen:
No he podido conectarme antes, pero lo dicho, muchas gracias a Nurita por su atención y al resto de personas implicadas en esta KDD. Mereció la pena desplazarnos desde Zamora. Un abrazo a todos. Santi ( y David )
Gracias a vosotros por venir y agradecido que os disfrutaras de la ruta y compañia. Un Saludo PD: muy rapido cambiando la camara je je !!!!
Ramonpa, los desniveles son el acumulado total de subida y el acumulado total de bajada, en esta ruta son 745 m de subida. El polar solo suele dar los acumulados de subida............la2
jaja, vale pero sigues sin decirme nada, jaja, la ruta por tanto serian 745 o 1490?, suponiendo que la bajada fuesen 745 tambien saludos
Ramon, en total la ruta tiene un desnivel total de 0 m por que en teoría es circular y se vuelve al mismo sitio y la cuenta es muy simple... +745 (Subiendo)-745 (Bajando)= 0 Por lo que cuando el gps te marca el denivel acumulado subiendo es solo la porción de ruta con pendiente positiva, o lo que sería equivalente a que la ruta de 50 km tenga los primeros 25 km una subida constante y el desnivel que se alcance con respecto al inicio de 745 m, y luego des media vuelta y regreses por el mismo sitio al punto inicial, por lo que el desnivel total en este punto será 0, pero el acumulado subiendo 745 m. No se si se entiende que mi explicación esta un poco liada jej Saludos
sip, esta liada, pero bien jaja yo lo que pregunto es que cuando te ponen una ruta y te dicen 2000m de desnivel acumulado, yo entiendo que son 1000 de subida y 1000 de bajada no? saludos
He visto las fotos de cabrerizos y de la quedada y gusta ver Salamanca ya que estoy fuera hace 10 años me hubiera gustado estar en la quedada .
Hombre otro como yo que esta fuera de casa, yo llevo cuatro añitos, y tambien me gusta ver las fotos de Salamanca, a mi tambien me da envidia no haber asistido, pero tengo la esperanza que a la siguiente si que iré. Un saludo
Po va ser qee nop, 2000 metros acumulados son solo en pendiente positiva, es decir que te has pasado pedaleando cuesta arriba 2000 metros. De todas maneras este dato tanto en los gps como en los alímetros barométricos, es decir que estiman la altura a partir de la presión atmosférica suelen tener un error muy grande y solo es estimativo
ramonpa, como ya te ha dicho PATO76 el acumulado que te da tu polar es la suma de todas las subidas (por pequeña que sea) de toda la ruta, si tu polar te dice acumulado 2000m has subido 2000m y si la ruta es circular la suma de todas las bajadas será tambien 2000m Para no tener errores de altura o por lo menos que sean minimos, si tu altimetro es barometrico y no se ayuda con datos gps con informacion de altura tanto de los satelite como de datos "dem" de los mapas topos del gps, es necesario "calar" ajustar el altimetro diciendole la presion atmosferica o la altura del punto donde lo ajustas si la conoces. Si necesitas algo mas de rollo pregunta sin problemas. A partir de mañana estoy libre por las mañanas para hacer alguna salida trankila..... PD. por cierto donde son las fotos de ayer. ¿Artesones, manantial de Babilafuente?