balizar, las estacas esas con flechitas, o cuando se marca un GR o un PR tambien se podria denominar balizar, señalizar, marcar............. eso en definitiva, para no perderse.
Joe, me olvide de este post y la de cosas que me habeis descubierto hoy!! xD Solo un par de duditas, ese camino, el que sale pegado a la valla del campo de golf, es ciclable para alguien con una rigida o es demasiado pedregoso?? y la otra, he leido que decis que hay muchos mosquitos y arañas, pues bien, soy alergico a todo tipo de picaduras de bichejos asique mi pregunta es: de verdad hay tanto? Sobre todo me interesa si hay muchas arañas mas que nada porque me afectan mas sus picaduras... A ver si algun alma caritativa echa un par de fotillos del sendero y las cuelga... Que yo con los examenes finales que tengo ahora no podre ir hasta despues de selectividad.. Saludos Y muchas gracias por toda la info!!
Asi habia un tio intentando matar a las arañas! era del mantenimiento del campo de golf... Yo solo te puedo decir que habia bichos para coger con cuchara de mis brazos y piernas, me quite dos arañas que colgaban del casco.... pero eso si, no me pico nada! Y de ciclable, en mi caso y con mi habilidad, no habia mas de un 10-15%? pero no por piedras, si no por lo estrecho, ramas bajas... etc etc...
Muy buenas!! estuve ayer leyendo este post y hoy me he atrevido a pasar la famosa selva, he pasado sobre las 5 de la tarde y no me podia creer la cantidad de mosquitos que había, arañas no he visto niguna, pero mosquitos.... la de dios y avispas y abejorros. Al principio he ido un buen tramo montado en la bici, hasta que he hincado rueda y me he piñado jajaja a partir de ahí he ido con más cuidado y prácticamente andando todo el camino, había tramos donde no entraba casi ni el manillar (justo ahi me he encontrado con la avispa y el abejorro, aparte la de cardos que me habré clavado. Me ha sido de gran ayuda la descripción de Eivissente, ya había tanteado ese camino, pero no lo había seguido, al principio entras como en un sembrado, junto a la escuela del golf, ahí se intuía el camino, luego he saltado una pequeña acequia y justo llegas a la selva en cuestión, pensé que saldría de ahí sin una gota de sangre, pero parece que se han portado bien, lo peor has sido los cardos y las zarzas. Para volver he tirado por debajo de la M-50, he cruzado la carretera y he saltado valla para volver por el cerro jajaja, pero la de la selva tengo que repetirla, toda una aventura para mi. Cuando no habia escuela de golf recuerdo haber pasado por ahí y estaba bastante mas ciclable, a ver si cuando vuelva le saco algunas fotos sobre todo a los puntos donde peor me las he visto. Por cierto, todo un máquina galandia, iba pensando en como habrias pasado por algunos sitios donde me las he visto para pasar Saludos!!
La RED MTB 2010 Corredor del Henares está de nuevo en marcha. http://biciudadano.blogspot.com/2010...redor-del.html y http://www.foromtb.com/showthread.php?t=573796 Un saludo.
Hola, soy un globero de la zona y por lo que decis no se si atreverme a pasar, eso debe ser la selva,"parece mas peligroso de la carretera" cuando pase intentare pedir refuerzos. Suelo salir los sabados por la mañana (por la family) y algun domingo casi siempre por la zona, si alguien se anima a tener compañia "tranquila" que me avise. Nos vemos en los caminos
Yo la verdad es que lo de la selva no lo conocia,pensaba que no habia posiblidad,asi que salgo a la carretera desde el campo de golf hacia mejorada-rivas y pasado el negralejo hay un trozo de valla rota por donde me meto al camino de nuevo,son pocos metros de asfalto,pero si se puede evitar mejor(Aunque no se que sera peor si los coches o los bichos),jejej
Tampoco era mi intención desanimar, hoy he pasado por el otro aldo del río, dejándolo a la derecha, y también había muchísimo mosquito, lo malo del camino pegado al campo de golf son las estrecheces que te hacen ir mas lento y los notas más. Teneis que tener en cuenta también que soy un globero y aún me falta forma, manejo y de to. a ver si este finde con un poco de suerte y un machete vuelvo a repetir la experiencia jajaja
Chicos (con permiso de la autoridad) en la rotonda de donde bajan los de la M-45 (los que vienen de Coslada diriamos) nada mas girar a la derecha hacia Rivas Mejorada, la valla esta rota y se puede entrar por alli. Me alegro que pasemos muchos por alli, asi el camino se ira haciendo mas grande, poco a poco, pero como ha dicho alguien, un dia de estos me paso con el corta uñas y veras, jejejejeje Me alegra ver que no soy el unico que se tiene que pasear por el senderito en cuestion
Yo no lo veo todavia claro. Pregunta concreta. ¿Por donde voy desde Mejorada a Sanfer, suponiendo que ya he pasado por debajo de la R3 y voy direccion al campo de golf?? Solo puedo hacerlo por el sendero selvatico o tengo alguna otra opcion?? Saludos
efectivamente sendero selvatico, aaaaaaaaaaaaaaa otra cosa cuando pase yo no vi tanto mosquito como se dice por aqui, pero vamos sabemos todos por experiencia que se hacen las nubes de mosquitos, que debe de ser como una gran orgia, y cerca del rio fijo que proteinas comes,jajajajjaj
Buenas!! he pasado otra vez por el camino en cuestión y no he visto tanto mosquito como la otra vez pero sí he visto una culebra, esta vez conociéndolo se ha dado bastante mejor, he sacado unas fotillos y las he colgado en panoramio, seguramente podais verlas en google earth, por si acaso aquí tenéis el link de las fotos: http://www.panoramio.com/user/3128455/tags/Paseo selvático espero que os sirvan a los que aún no lo conocen
Yo pase ayer por el puente de Yerro de Mejorada y lo que si que vi esque la maleza que pincha esta en pleno apogeo, salen por todo el perimetro del sendero que va hacia Velilla, asi que sera doloroso ese tramo,jajajajajjajaj No veo fotos de la culebra??
era una culebra rápida, si no le hubiese echado alguna fotillo jajaja. Yo fuy por el otro margen del río por explorar un poco y ayer tuve que ponerle 3 parches a la misma rueda, llegué hasta un punto en que no se podía pasar por las zarzas, imagino que las culpables de los pinchazos, porque no había nigún abrojo clavado. Me he descargado el track que colgaste en wikiloc que va hacia Velilla y Rivas, a ver si tengo tiempo y lo pruebo (el camino de las zarzas era intento de llegar a Rivas). Con 14 o 15 años me iba por el cerro hasta Rivas, pero con tanto asfalto de por medio ahora está bastante complicado, se agradece que gente como tú colgueis las rutillas
Ayer pase por la senda salvatica y eso no es una selva es el p... amazonas, mosquitos no habia muchos, pero zarzas a gogo, sali con todas las piernas marcadas, parecia que me habia peleado con un gato. Ha cuidado con el que vendelas pelotas de golf, que me pego un susto de muete jejejejejeje
jajaja doy fe, tengo las piernas llenas de picaduras de mosquitos (supongo que por parar) y cuando salí tenía las piernas rojas de los cardos y las zarzas, aparte de los picores que tuve ese día y parte del siguiente, pero bueno está bien tener un caminito así para no tener que salir por carretera.
TITUS yo tambien hacia esa ruta, cuando solo teniamos que cruzar cristo rivas nuevo y cristo rivas viejo, que tiempos, ahora mismo seria imposible porque suben miles de coches por cristo rivas nuevo, pero bueno se puede hacer con algunas variaciones, jajajajajja venga nos vemos por los caminos
Pasaros al tubeless hamijos, si yo no he pinchado, es que es un invento de la ******! Al final hacemos camino eh?