Ruta Preparación 10.000 soplao (5 Mayo 2007) y previo Ronda 2007

Tema en 'Zona Centro' iniciado por RafaV, 18 Abr 2007.

  1. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues entonces nada, tomatelo con tranquilidad y animo!
     
  2. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que hablando el viernes con VictorS me dice que tienen pensado
    hacer el sabado una ruta por estos lugares, me pongo manos a la obra y modifico un poco la ruta que tenia planeada para realizar con ellos el primer bucle.
    El sabado a eso de las 10:00, VictorS, la maquina de su mujer, Crank, Javierico, Miguelepic y un par de bikers mas, salimos de Valdepeñas de la Sierra, despues de una subidita de aprox. 6% de pendiente y durante 3600m nos toca vadear el rio Jarama, estuvimos pensando como vadearlo, bueno Javierico lo vio claro desde un principio, cuando nos dimos cuenta ya estaba en el otro margen del rio. A lado de las ruinas del Monasterio Bonaval nos tomamos un piskolabis mientras alguno secan sus calcetines a la piedra (el agua llego hasta mas arriba de las rodillas y con una fuerza que bajaba que a Encarni hubo que cogerle la bici para que no se la arrastrara la corriente), despues fuimos por una preciosa hoz o cañon (no se que se que es en realidad) y bajando un escalon de piedra, de repeten Miguelepic nos da un susto (seguro que el se asusto mas) e hinca la rueda de adelante y sale por encima del manillar, doblando el disco de la rueda trasera, nada para lo que pudo haber sido, pues lo raro es que no cayera por el precipicio con lo estrecha que estaba la senda, enderezamos el disco y seguimos, llegamos a Tortuero recargamos de agua y nos disponemos a bajar las losas de piedras que los que llevabamos rigidas acabamos con los riñones bastante tocados, aqui hay que dar la enhorabuena a Encarni que consiguio bajarsela enterita, ya les gustaria a muchos bajar como lo hizo ella, Victor vaya mujer que tienes, no se si te la mereces :risa :risa , despues de todo esto y el GPS marcaba 37km y como ya lo que me quedaba no tenia ninguna dificulta tecnica en la cual peligrara mi integridad fisica, me despido de mis compañeros y continuo a mi ritmo. Al rato decido pararme a engrasar un poco la cadena y comerme mi primer sandwich de jamón, que rico que estaba. LLegando al Ponton de la Oliva veo unos nubarrones que a poco estuve de darme la vuelta y tirar para el coche por carretera, pero al final le eche güevos y continue, al final me moje, no llovia con muchas ganas (despues de leer las cronicas de la ruta que hicieron ese mismo dia Iogrea y compañia, llegue a la conclusion de que lo que me cayo a mi era lo que el viento consiguio arrastrar, por que eso tambien un viento de ******* en algunos momentos), antes de terminar de subir volvio a salir el sol y ya no llovia y al llegar arriba me comi mi segundo sandwich, comienzo la bajada todo empapado y comienza otra vez a llover, que frio, despues de esa bajada tan larga cuando me toco dar pedales creia que las rodillas iban a petar pues las tenia heladas, de manera que fui tranqui y consegui llegar al coche, meti la bici, me cambie, estire un poco, llame a Victor (me di cuenta que el movil lo tenia dentro de su coche) y llame a Crank y me dijeron que todavia les quedaba un poquillo (al final fueron 10min.) pero yo les dije que estaba helado que me marchaba, puse la calefacciona a tope y pa casa. Termine bastante contento pues al principio mientras estuve acompañado estuve regulando bastante y en todo momento me encontre con fuerzas, lo unico que me fastidio fue el haberme mojado y el frio que pase, si no, hubiera vuelto a buscar a mis compañeros.

    Segun mi GPS fueron 97,7km y 2398m a una velocidad media de 15,3km/h, aunque segun la aplicación Perfils (de www.misrutas.net) salen 3026m y segun http://www.ibpindex.com/ 3096m, no se cual de estos datos son correctos, de todas formas si comparamos los track de lo que sera el soplao con esta ruta con esta ultima aplicacion nos dice que el soplao seran 4650m y con indices IBP para el Soplao de 306 y para esta ruta 214, es decir esta ruta ha sido un 70% de lo sera el soplao, yo creo que esta muy bien la cosa :mrgreen: .

    Y si comparamos esta ruta con lo que seran los 101km de Ronda voy a ir sobrao pues para ronda da un IBP de 189 :risa :risa .

    Cuelgo la comparativa y el track.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página