Ruta Transfarelana

Tema en 'Zona Norte' iniciado por busto, 25 Ago 2008.

  1. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay que sumar se suma, todo sea por un buen chuletón. Seguro que ya tienes a alguien para llevar las coca-colas?
     
  2. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    eso eso un buen chuleton merece 6km mas no?bueno ya estamos en las visperas y como llueve por aqui arriba,espero que mañana nos de tregua¡¡¡¡¡¡bueno un saludo a todos y nos vemos mañana
     
  3. busto

    busto Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comarca do Deza
    Menudo chaparron ha caído esta mañana aquí. Espero que descargue todo hoy. Bueno haremos esos 6 km más para ese chuleton.

    Un saludo y hasta mañana.
     
    Última edición: 14 Jul 2014
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hay menú vegetariano? :confused:
     
  5. a rueda

    a rueda Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa, no hay supervivientes? no os irias por la patilla antes de salir no? (como yo por otra parte)
     
  6. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    javi and company:


    :sinfotos
     
  7. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    o es que no me perdi nada......
     
  8. busto

    busto Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comarca do Deza
    Proximamamente cuando recuperemos fuerzas y el trabajo nos lo permita colgaré la crónica y alguna fotillo.
    Adelanto: la ruta le costó a alguno dos tubeless, dos cámaras y un basculante.
     
  9. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    :whistle:
     
  10. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    si a mi ja aj aj,los tubeless nunca me paso algo parecido;espero no tener otro dia como ese en muuuuuuuucho tiempo,***** es que fue uno detras de otro,y para mas inri el basculante con una holgura del copon¡¡¡¡¡pero bueno asi aprovecho y le hago al revision del amortiguador,lo malo que sin bici por lo menos 20 dias,al final despues de pasrlas ***** abandone a mitad de recorrido;gracias mundi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por ese apoyo logistico,los demas seguian aunque alguno tenia mas ganas de dormir que otra cosa ....como acabo la ruta?de noche o al final acortasteis no?
     
  11. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    vaya aventura,y ya me entere que como no la acabo mucha gente y otra no pudo asistir tendrá que haber 2ª ruta transfarelana.


    jose luis,mira que petar el basculante y los tubeless......:rocker:rocker:rocker:rocker estas fuerte????jajaja
     
  12. Gonzalo Ultreia

    Gonzalo Ultreia Novato

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada la verdad es q poca gente sobrevivió, yo y el guía ;). La ruta estuvo muy muy bien aunque bueno, el día en cuantoa averías mecánicas fue bastante chungo.

    Empezamos cuatro la ruta: Javi, José Luis, Pampín y yo. Cerca de las 10 de la mañana salimos con el ánimo de afrontarlos 116 Km que restaban y zamparnos un buen chuletón en el medio de la ruta.

    Saliendo de Agualada a un ritmo tranquilo y charlando sobre las últimas aventuras que habíamos realizado y aún sin sudar apenas tenemos la primera incidencia un pinchazo, pillamos aliento y empezamos subiendo el Pena da Virxe, es una subida bastante corta y no muy dura y lo coronamos sin apenas despeinarnos :p. Empezamos la bajada, la verdad es que es más dificil la bajada q la subida, dos nos tuvimos que bajar, es una bajada con losas de granito y piedra suelta donde es bastante importante la trazada pues es una bajada con fuerte pendiente. Una vez abajo, seguimos
    por toboganes en pistas de granito y por montes de escasa vegetación (pero abundantes molinos de viento ;)) para afrontar la siguiente subida, el Monte Farelo, es una subida que empieza con asfalto después con arena prensada y finalmente una S infernal con porcentajes del 18% que nos lleva a Coronar el monte. La subida ha merecido la pena ya estamos a una altura considerable y las vistas sobre los montes son impresionantes. Vemos Agolada y todo el cordal de la sierra do Faro que nos espera. Cuando practicas este deporte, parece mentira las distancias que llegas a recorrer, ver hasta donde tenemos que llegar y que aún nos queda la vuelta estamoosss looooocccoooss!!!. Sólo llevamos 30 Km, y empezamos a bajar otra bajada más técnica, con mucha pendiente y algunas veces no sabemos ni por donde bajamos.

    Empezamos con la mala pata, Pampin cae en esta bajada aunque con solo unos pequeños rasbuños que no le impiden proseguir la marcha aunque con más prudencia que hasta ahora. Creo que es en esta bajada cuando se empiza con el festival de pinchazos :p, pinchazo en la rueda trasera tubeless que no repara el líquido, a enguarrarse las manos y a poner camara. Ahora estamos en una zona muy chula de la ruta con caminos entre carballeiras y abedules, esto se pone muy interesante, pero pronto pillamos otro pinchazo en distinta rueda pero en la misma bici :S, menuda putada
    cambiamos, y ponemos la penúltima cámara. Después de atravesar por aldeas apenas pobladas pero muy pintorescas empezamos a subir en teoría el 'coco' de la jornada el Monte de Cantelle una subida que empiza con un 10% y termina con 1'5 Km al 25% para coronar este puerto. MUy muy duro, aqui si que es imposible no sufrir, no hay remontes ;) subimos el puerto y después de coronar a que no sabeis lo que ha pasado??? Otro pinchazo??? NO. UN PINCHAZO Y EL BASCULANTE DE LA SUSPENSIÓN TRASERA ******. Bueno, bueno, bueno vaya día, algunos días es mejor quedarse en el sofá viendo la tele y comer palomitas. Ya acumulamos bastante retraso, y vamos a llegar al mesón bastante tarde, así que pensamos que hoy ni chuletón va a haber. No problem. Llegamos al mesón y nos zampamos unos bocatas
    de jamon y queso y de tortilla de jamón y queso, bastante bien. Tras un momento de reposo decidimos que el que tiene el basculante ****** se vaya con Mundi, y nosotros seguimos con la ruta y tratando de acortar algún monte. empezamos con las primeras rampas del Monte Faro son bastante durillas por caminos estrechos. Después de dos
    rampas cortas pero de mucha pendiente llegamos a la carretera y continuamos ahora si por pista ancha para coronar en 7 Km el Alto do Faro. Parece que hay festa aqui en la capilla do Monte do Faro, pasamos de entrar en la capilla para agradecer a la Santa nada, después del día que hemos tenido. Hacemos la foto de rigor y pa'bajo cagando leches que ya son las 7 de la tarde, decidimos no hacer la subida alto de la Povadura pq se nos podía echar la noche encima. Proseguimos por unos caminos sin mucha dificuldad con toboganes y caminos estrechos que no permiten ir rápido. Al llegar a Rodeiro Pampin tiene miedo de llegar a casa tarde y que se le fastidie el plan del próximo finde :malaleche. Javi y yo decidimos continuar por caminos hasta Agolada. Esta zona por la que pasamos se llama a ruta de inverno va en paralelo al río Arnego y lo cruza varias veces, son caminos rápidos y anchos cubiertos casi completamente de árboles por todo el recorrido la media de velocidad empieza a subir :rocker, empezamos a darle algo de cañita para llegar cuanto antes a Agolada.

    Al fin llegamos :eek:lay sin mucho cansancio pero con ganas de aparcar la bici e irnos para casa a pegarnos una ducha y descansar después de 110 Km en las patas.

    En resumen, fue una ruta muy currada y quiero agradecer mucho a Javi el tiempo que ha dedicado para diseñarla, pq en Galicia cada vez es más dificil diseñar una ruta de 110 en la que se vaya tan poco por asfalto. Yo calculo que no llegó ni a los 10 Km de asfalto. Los caminos, como sabeis los que hayais hecho alguna ruta por Lalín, son caminos de vacas como tiene que ser. Bajadas para todos los gustos técnicas, rápidas... Nada muy bien, he conocido a gente muy maja y espero veros en alguna otra ruta :saltarin

    Nada un placer supongo que Javi cuando tenga tiempo colgará algunas fotos y ya vereis lo que os habeis perdido los que os habeis rajado :evil:
     
  13. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    muy buena cronica,pena de las fotillos.

    ya veo que me perdí una rutaza,pero como veo que hubo ausencias importantes y que solo la hicisteis completa 2,seguro que habrá que repetirla.


    y no me digas que pampin cayo otra vez,no puede ser siempre anda por el suelo.jajajaja


    nos vemos en asturias........a ver si no nos llueve.
     
  14. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Claro que sí, Dami. Ahí, haciendo amigos ;-)
     
  15. busto

    busto Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Comarca do Deza
    Las fotos proximamente. Dami habrá que repetir, si
     
  16. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    es que al pampin le flipan las margaritas ja ja aj;esto hay que repetirla si o si¡¡¡¡¡¡¡no puede ser que javi se meta la panzada de currar y unos por no ir u otros por no poder,no la terminemos¡Id pensando las fechas que este proxima temporada que viene sera cargadita asi que Dami afila el cuchillo para petar a julk y yo apretar los dientes a ver si por lo menos no pierdo tanto tiempo subiendo,que sufrir ya se que sufrire;por cierto y si empezamos a organizar ya y ahora alguno de los retos del año que viene:soplao,pedals.....lo dejo en el aire,aunque estaria bien ir los que nos juntamos de vez en cuando a una de estas en plan peña a dejar el pabellon bien alto;bueno unos mas alto que otros,ala lo vais pensando eh?
     
  17. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    si voy aflilandolo,pero ahora hay que ir descansando que ya se hacercan las navidades y para el año mas.

    y yo lo que tengo en mente ya es el soplao y despues lo que se deje caer o lo que me líen,jajajaj

    y la ruta de javi la tenemos que hacer que a mi me quedo mucha pena no poder ir.

    nos vemosssss
     
  18. a rueda

    a rueda Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    os estoy leyendo aqui en silencio, como las emorroides, y me parace buena idea lo de planear los nuevos retos, que hay que ilusionarse en el invierno para que dure hasta el verano.
    Sese el destino ha querido que rompas el basculante igualito que mi brother, por eso llevamos tiempo sin salir en monte, asi que toca andar con la flaca, el proximo finde no estoy, pero el siguiente te doy un toque y asi Juli nos enseña la Lapierre que dijo voltaire...
     
  19. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    os puedo decir que la Lapierre esta muy guapa.....y ademas en su talla no pesa un huevo,jajajajajajaj



    PD.haciendo amigos:mrgreen:
     
  20. efervescente

    efervescente Novato

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he quedado con las ganas de hacer la transfarelana.

    Conozco algunos tramos, pero hacerla entera tiene que ser la *****, si se repite no me la pierdo, aunque sea la boda de mi hermana el mismo día.

    Suerte a todos los que vayais al asturcón.
     

Compartir esta página