#RUTAS ALTERNATIVAS# 01/11/08 - "Cercegovia" Nevada!! RETO CONSEGUIDO!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jha1980, 26 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Pequeña descripción de la ruta propuesta por mí:

Dia 15 de Noviembre de 2008 ???
    Nivel fisico: Medio/Alto
    Nivel Técnico: Medio
    Longitud: 62Km
    Ascension acumulada: ±2.275m
    Tiempo estimado de ruta: 6h30m (VM Total: 9-10Km/h)

Cercedilla
    La ruta comienza en Cercedilla, quedariamos como siempre en la estación de Renfe sobre las 8 - 8:30 dependiendo del horario de los trenes.

Puricelli
    Subida muy bonita paralela a la carretera hasta las Dehesas, merece la pena subir por aqui, tiene alguna rampa durilla pero lo que sea evitar la pestosa carretera es de agradecer, a la altura del Sanatorio ya se coge el camino habitual.

Vereda Alta? (Creo que se llama asi)
    Enfilamos direccion la Calzada Romana y tiramos para la derecha nada mas pasar el Puente del Descalzo y subir por la vereda alta hasta la carretera de la republica, un poco antes del Mirador de V. Aleixandre.
    Tramo totalmente inédito para mi, nunca he subido por aqui, y he leido que tiene tramos muy chungos pero que se puede subir con un poquito de empujabike si es necesario.

Mirador de V. Aleixandre
    Segun llegamos a la carretera de la republica nos paramos como esta mandado a reponer fuerzas un ratito en el mirador, fotos de rigor y a continuar ya todo por pista hasta la fuenfria.

Fuenfria
    Despues de haber parado en el mirador, aqui solo agrupamos y continuamos, ya que el ultimo tramo de subida es muy tendido y no suele haber problemas.

Carril del Gallo
    Bajamos por el famoso Carril del Gallo, con sus alegrias y sus penas, cada uno a su ritmo, como siempre, no hay que arriesgar, lo que importa es llegar al final y disfrutar bajando, intentaremos dejar buena separación entre cada biker, para evitar que el que este detras no vea bien las trazadas
    En cada cruze o zona confusa como siempre hacemos hay que estar atento por si falta gente para ir indicando.

Valsain por pistas
    Al terminar el Gallo en la siete revueltas podriamos tirar por la pista GR10-1 como si fueramos a Cotos, pero he encontrado un track que lleva por una vereda (de subida) que sale del Puente de la Cantina y se puede intentar hacer, si vamos mal de tiempo o no lo vemos claro tiramos por la pista de siempre (aunque si ya estamos en el puente de la Cantina es todo subida hasta la pista GR10-1)
    Ahora un sube-baja por pista hasta un poquito antes del Puente de los Quebrados, que pillamos una veredita a la izquierda hasta Valsain, vereda que tambien es inédita para mi, no se como es, solo se que es tooooda de bajada y tiene buena pinta! si no lo vemos claro se puede seguir por la pista hasta Valsain, aunque sale algun km de mas.
    Paradita en Valsain a tomar un refrigerio, hidratarnos bien, barritas, platanos y demas...

Cruz de la Gallega por veredas
    Desde Valsain subimos por una vereda que tenia de un track que me baje de no se donde hasta el Cerro del Picadero y dejando la Cruz de la Gallega a nuestra derecha hasta enlazar con la pista del Cordel de la Fuenfria, tengo entendido que se puede hacer entero por veredas, pero igua ya estamos justos de fuerzas y la pista se hace mas comoda.

Fuente de la Reina
    Seguimos pisteando todo en agotadora subida y tenemos un punto de avituallamiento en la Fuente de la Reina para coger agua y descansar un poco.

Fuenfria
    Llegamos por fin de nuevo a la archirequetenombrada Fuenfria, reagrupamos y continuamos por la Vereda del Infante.

Marichiva, Calle Alta
    Continuamos por el Collado de Marichiva y luego la Calle Alta hasta la Fuente del Astillero.

Trialera hasta Cercedilla
    Trialera de bajada hasta Cercedilla que tenia por ahi guardada (de este foro creo) para hacerle un hueco en alguna ruta, nunca la he bajado, otro tramo inedito, asi es que no se como es.
    Enlazamos con el Puricelli de bajada hasta la renfe de Cercedilla.

Seguro que <toni> o cualquier otro, está encantado de darnos algunos consejos sobre esta ruta pq se conoce bien la zona que seguro que nos vendria muy bien sus sabias palabras.

2. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Aunque pensandolo bien seguro que esa prevision de "tiempo de ruta" es demasiado justa, y se puede alargar en funcion de como esten las fuerzas, asi es que tenerlo en cuenta.

3. Erpollicodiabolico

Erpollicodiabolico Amo del infierno

Me Gusta recibidos:
    3
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    Pedazo de ruta, alli estare, a ver que tal voy por que el otro finde y este he ido muy muy mal, creo que el frio no es compatible con la bici.

Julio espero verte por la ruta por que eso querra decir que estais recuperados

1.- Jha1980
    2.- Womoke
    3.- JaviGonz
    4.- Lepton
    5.- Erpiopio
    6.-

4. Erpollicodiabolico

Erpollicodiabolico Amo del infierno

Me Gusta recibidos:
    3
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    Tiene muy buena pinta compi, solo decirte que nivel fisico medio/alto va a ser que no, Nivel fisico ALTO.

5. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que estár avispao!! jajaja

A ver si nos tocan las pelotas ahora con los "derechos de autor"...

6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Mig la ruta es la ***** pero la veo demasiado en todos los sentidos, muchos kms, muchas horas, mucho desnivel acumulado y mucho madrugar, ademas de mucho frio por esas fechas, toda ella es mucho:loco!:comor2, pero vamos que tienes todo el derecho a ponerla:comor2.

La de este sabado fueron 30kms con de todo y disfruto todo el mundo de lo lindo, yo creo que no hace falta meter rutas tan largas y duras para disfrutar de una mañana de sabado, no se, es mi manera de ver el MTB.

Es como la de Cercegovia, son unos 40kms que tienen de todo, es muy divertida y no te pegas un palizon.

7. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1

Lepton, va a haber que hace limpieza en el grupo... veo mucho "marathon-man" por aquí ultimamente.... :sableluz

A Miguel nos interesa tenerle para que deje al grupo bien alto cuando salgamos con los Entre Veredas y similares, pero cuando salimos solos es mejor que se quede en casa porque nos da mucha caña...

8. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Igual se puede plantear con bocata y comer en Valsain, yo no la veo tan chunga, date cuenta que hay mucha subida, si, pero tambien hay zonas de bajada y he intentado meter de todo, para que la gente quede agusto y disfrute subiendo y bajando, yo creo que ya toca una ruta dura de este tipo, aunque no se haga habitual, que yo entiendo que a muchos igual les tira para atras, pero si hay bastante gente interesada se puede plantear, pero vamos que si no os parece que encaje en la filosofia del grupo es mejor no hacerla para que no se quede gente sin salir desdeluego, un saludo

9. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Es la prinera carrera que hago en mi vida... :confused:

10. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Miguel, te te toy vacilando ****!!!

A mí las rutas duras de vez en cuando me apetecen, la verdad... Siempre y cuando no caigamos en la rutina de hacer todas de 60km... no se si me explico.

Además, ya la tienes puesta en el calendario del blog!!! Así que a callar!!!!! jajaja

11. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No, si más que por las carreras es por las kilometradas que te metes pal cuerpo...

12. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    No si habéis echado un ojo a las previsiones para el sábado pero ¡moooooolan! :saltarin

95% de probabilidad de nieve a partir de 1000m por la zona de la sierra

Esto no me lo pierdo
    Esto no me lo pierdo
    Esto no me lo pierdo
    Esto no me lo pierdo
    Esto no me lo pierdo
    Esto no me lo pierdo
    Esto no me lo pierdo
    Esto no me lo pierdo

Acordaos de llevar las cadenas

Última edición: 27 Oct 2008
  13. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Mig tu ponla y ya esta que por que a mi no me atraigan las rutas tan largas no quiere decir que no la hagais, faltaria mas!!

14. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Es verdad!! a partir del miercoles nieva sobre 900mts!!!

15. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Bufff nieve desde el jueves hasta el domingo fijo!!!! chungo lo veo el montar el sabado.

16. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Seguro que van a ser cuatro copos hombre! lo justo para hacernos unas fotos chulas
    Y si la cosa está muy malita pegamos la vuelta, que Casa Helio en Cerce también da bien de comer

17. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    En Segovia dan lluvia y nieve para el sabado, que putada!! lo veo muy dificil el hacer la ruta.

18. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Montar con nieve mola un huevo siempre y cuando no haya ventisca. Además no hay previsión de que haya 1 metro de nieve... simplemente va a nevar y ya está

Si la nieve tapa los caminos como para hacer la ruta peligrosa o como para perdernos (algo difícil llevando GPS y además conociendo la zona), pues hacemos la ruta por pista, o nos damos la vuelta, o lo que sea, pero algo hacemos. Yo estaré fijo en cerce a las 09:30 para rodar. Con dos *******!!!!! (y con ropa térmica, por supuesto.. jajaja)

19. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho, precisamente este miercoles había quedado con Roberto para ir a comprar la ropa de invierno... habrá que estrenarla...

20. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Eso quiere decir que si se hace no te apuntas??? no quieres probar como vas con la Rize en rutas largas??? :comor3
    Pues yo si ha caido/cae nieve me apunto fijo pq no va a caer mucho seguro, y me encanta ese ambiente nevado, ademas seguro que solo son unos copitos para cubrir un poco y no va a dar tiempo a que se haga hielo que es lo ****** (eso espero)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página