Bueno... como hemos cumplido... a mi por lo menos que me esperen el año que viene. Ya cumpli.. ya termine el Soplao... ya me quite la espinita y ya soy feliz
Srs. He localizado unos globeros en el soplao. Álbumes web de Picasa - koikibg - los diez mil ... Vean las ultimas fotos, al parecer efectivamente ibamos cerrando la marcha PD: Si alguien localiza fotos que me avise o las ponga por aqui.
Ahí os dejo un link con las fotos. Muchas están movidas, de la emoción claro, y a muchos de los que salen no los conocereís de nada pero por si acaso se me escapaban los "nuestros" me dediqué a tirar fotos sin parar. Las he dejado por si alguno es del foro y se ve. Para mi ha sido una experiencia inolvidable. Me lo he pasado en grande. Cuando llegamos el viernes me empezó a dar un no se qué que me dediqué a subirme en todas la bicis que pillaba en el aparcamiento. Cuando les ví sufrir - eso sí, sin perder la sonrisa - por el camino ya no me dieron tanta envidia. Yo creo que al final han disfrutado todos bastante, pese a las pájaras, el asma y los dolores de rodilla. La espera en meta fue eterna pero muy divertida. Creo que el último de los que llegaron apareció a eso de las 2:00 de la mañana, un tío de Langreo, con una bici de toda la vida, sin zapatillas de bici ni pedales automáticos y con el mono del trabajo. Y el día, climatológicamente hablando,también fue espectacular. El "espíritu alternativo" reinó en todo momento: Adriano se tiró en el kilómeto ciento algo por un sendero como había anunciado unky porque hay que ir preparando la Maxiavalenche Pumba fue dejando recuerdos por los camino al grito de "Vamonos de Fiesta" :badair, y nos fuimos de fiesta – un poquito – Pablomori reventó hasta las rodillas y se comió todos los platos de pasta que pillólatano y esta mañana estaba pegando saltos por el parking con la bici ReyCarlos aguantó todo lo que pudo sin perder la sonrisa el infernal clima cántabro :fumao, como entrenamiento para el año que viene, porque volverá y terminará A Coolbomb le falló el conocimiento asmático de la zona pero aún así pasó de los 100 km:sableluz, todo un iron-man Juan Hernandez vió de cerca la tierra Cántabra, en concreo su asfalto, y puso la bici a punto:compress, y si hay que ir a la Maxiavalenche se vá Inrritu se dió a conocer al fin como un gran escalador, sufridor y vedette, venga a sacar la pierna para marcar las curvas :aplauso4 y llegó a meta sonriendo Mig hizo hasta fotos de lo sobrao que iba y pidió que le quitaran hasta el sillín :rocker, y llegó a meta sprintando Javigonz probó el suelo para calcular cuanto tardaba en llegar y coronó el infierno cántabro con una sonrisa de oreja a oreja :saltarin, y luego una cervezita para el pecho por lo bien que lo había hecho Roberto aprovechó el fin de semana ligando con las camareras, tomando copichuelas, y bueno, sí, también acabando el Soplao, ya que estaba :aplauso4 y Torpedomaster, pues que os voy a decir que no hayaís descubierto ya ayer, que aparte de ser el más guapo, pues que sube como un campeón, sufre como un jabato y tampoco pierde la sonrisa nunca - bueno, menos cuando se olvida el Camel en los avituallamientos :qmeparto -. A todos muchas felicidades y gracias por las risas y el cachondeo. Álbumes web de Picasa - MARIA - 2009 Mayo Los... Y Nightjjr - que como me vuelva a olvidar de él me mata :cabezazo- también terminó con una sonrisa, con el corazón y la piernas divididas entre sus compañeros asturianos y sus compañeros alternativos y amenaza con volver :aplauso4
Bueno compañeros alternativos, creo qeu María lo ha descrito todo muy bien, pero quiero aportar mi pequeño granito de arena a tan maravilloso fin de semana en tierras cántabras, así que me voy a preparar una crónica de tan maravillosa aventura.
Felicidades a todos los participantes, en especial a los que por uno u otro motivo no pudieron terminar.
Vayaaaaaaaaaa finde semana que hemos pasado !!!! increible, ha sido un placer ir con todos vosotros y disfrutar de esta carrera que para mi a sido un 10 en organización y en los paisajes. Excelentes crónicas, me he reido mucho con la de p-pod jijjij. Os dejo aquí mis fotos, en breve pongo en el BLOG (Rutas en Bici) la recopilación de todas las fotos !!! Álbumes web de Picasa - Javi González - Soplao 2009 Cuando me recupere hago mi crónica ... :razz:
¡¡¡Muchas felicidades a todos!!!:aplauso4 se ve en las fotos que os fue genial, el proximo año tendremos que ser mas alternativos yo por lo menos me lo pensare lo que no se si ere a hacer la ruta o como Maria ¡¡de relax y de cachondeo !!:meparto espero veros a todos el fin de semana siguiente y que nos conteis todas las anecdotas, lo dicho que sois unos campeones.
Señores el nombre de Rutas Alternativas ya ha quedado grabado en El Soplao, ya nos conocen, ahora seguro que vuelven a oir de nosotros más menudo! Clasificaciones Slds!
Pero Maria, ahora que veo las fotos coincidimos en el avituallamiento de antes de la subida al Moral, anda que no acercarte a decirnos na, si nos tiramos ahi un buen rato... Lastima no haberos visto, pero me imagino que el año que viene nos veremos, no?
Bueno vamos con mi crónica. A veces, en una tarde esas de domingo, cuando acabas de comer, te replanteas cosas. Muchas cosas, entre ellas, pensar en un panfleto que vi un día en una tienda de bicis en Madrid donde ponía, 3º marcha Los diez mil del soplao. Automáticamente empecé a mirar cuantos Km eran, donde se hacía y por último, quien podría apuntarse. El caso, es que un dia, en nuestro gran grupo se comentó : y si hacemos los 10.000 del soplao???? al final ( Como siempre) salió un Pues venga vamos todos y así fue, nos apuntamos unos cuantos valientes que en el fondo, no sabíamos ni eramos conscientes de lo que era y significaba esta aventura que nos esperaba. sábado 23 de mayo Ringgggggggggggggg!!!! Suena la alarma, son las 6:30 de la mañana, me despierto con cara de incredulidad pensando a la par que mi compañero pumba que dormía al lado mío: quien me manda meterme en esto, como era de esperar, por la noche había caído una espectacular tromba de agua que ya nos hacía presagiar lo peor o al menos, pensar que no lo íbamos a tener tan fácil como esperábamos. Nos despertamos los dos con nuestras queridas al lado, sisi, efectivamente durmiendo las bicis con nosotros en la habitación. Algo un poco ilegal pero a veces pasan estas cosas, jejej. Luego fotos Bajamos al salón a desayunar, ya estaban manos a la obra, coolbomb, mig, inrritu , juan y julio. Estabamos algo nervioso todos por la que nos esperaba, pero a la vez con muchas muchas muchas ganas de intentarlo. Sacamos las bicis del garaje comunitario del hostal a la vez que nos vamos metiendo prisas unos a otros eran las 7:58 y ya estaban dando avisos de que salía la marcha!!!!. Al final, a las 8:00 estábamos todos mas o menos ya en la meta, nos colamos por un hueco y llegamos para allá, señores YA ESTAMOS EN MARCHA. La pista se antoja muy humeda, vamos estaba completamente mojada, se habia formado un barro muy tipico de esta zona ( barro de cantabria 100%) que me recordaba a una pasta arcillosa, super pegajos. Conforme pasan los primeros km, empiezan a aparecer los primeros repechos, no se hacen duros pero.... todavia quedan 150km por delante... son muchos y esto acaba de comenzar. Conforme van pasando las horas, nos vamos adentrando poco a poco en un estado de concentración, el clima que nos rodeaba era especial, muy especial, habia una humedad realmente alta, barro, luego salia el sol, luego en algunas bajadas hacia frio, luego comezaba a llover a ratos, era algo que claramente te decia, "chaval, te vas a cagar". Llegamos al primer avituallamiento, estamos todos bien de fuerzas pero se dice pronto, llevamos 22km y esto es complicado, madre mia la que nos espera. Estamos un rato y continuamos, vamos a por el soplao, acojonante simplemente, que subida, llena de barro y bastante larga, muchisima gente a pie, TODOS A PIE al final... era impracticable pero... la subimos!!! seguimos subiendo por otra carretera, paisajes increibles pero la dureza no perdona, a todo esto, los cambios han sufrido como nunca, continuos chupados de cadena que como te descuidases arrancabas el cambio o la patilla, es decir,fuera de carrera, habia que ir con mucha precaucion. Llegamos al soplao, ahora toca bajar, en la bajada vemos los primeros incidentes, ya se avisaba de que habia que ir con cuidado, era peligrosa, resbaladiza y bastante cañera para lo que era la ruta que se basaba en pistas lisas de tierra y carretera, en el fragor de la bajada, caen javigonz (heroe) y juanhernadez ( decathlon al poder). Golpes no muy graves pero una caida es una caida, en el caso de javi, le avisó la bici en un adelantamiento que me hizo ( ***** que sensación mas rara :whistle ) y en la parte final de la bajada en una zona de asfalto se la pegó, minimo 3mtrs arrastrando por el suelo, me bajo corriendo de la bici a ver que tal esta, No tiene nada, solo un gran rasguño que luego por la noche se veria mas rojito que de costumbre.... Continuamos la ruta, despues de pasar por la zona mecánica nos enfretamos a un poquito de carretera y el puerto DOBLE A. Brutal, sin palabras, rampones del 20 y 22% de desnivel, no se terminaba nunca ( como todos los puertos de alli), incluso subiendo a pata, los gemelos se me resentian bastante, imaginaros el nivel de ese puerto... al final llegamos arriba y toca bajar, bajamos tranquilamente ( aqui no se podia endurear :risa) . despues de otra larga carretera llegamos al moral, estamos en el avituallamiento cuando ya van 70 km casi. Esto duele mas de lo que pensabamos, estamos mucho tiempo alli y salimos hacia el puerto del moral 15km de puerto, telita... empezamos a subir, roberto, javigon, mig, inrritu llevan buen nivel, me dejan atras y se pone a subir, yo voy solo pero me alcanza pabloomori, al final subiremos los dos juntos para arriba. Volviendo al tema, estamos subiendo y cuando llevamos 7 horas de bici aprox aparece una moto de la organización y nos dice:" CUIDADO QUE VIENEN LOS PRIMEROS!!! " señores.... EL PRIMER TIPO, TERMINÓ LA PRUEBA EN 7 HORAS 18 MINUTOS. 165km en 7 horas y 18minutos... os dejo que lo penseis. Seguimos subiendo y llegamos al moral, aqui un servidor psicologicamente estaba tocado, ibamos fatal de tiempo unos cuantos debido al tiempo perdido en avituallamientos que fueron excesivos y además las fuerzas no estaban tan claras... al bajar del moral coolbomb, juan y yo nos retiramos hacia cabezon, en total 120 km de nada... Los demás seguirian.... y 2 ***** MAQUINAS terminarian. Javigonz y Roberto93 LOS ***** AMOS. FELICIDADES PD: Mención especial pra MIG. todos sabemos que si no hubiera sido por retrasos, esperas y demás habria terminado perfectamente la ruta. Por lo que para mi Mig es otro de los vencedores, el la iba a terminar y lo habria hecho. felicidades por ser tan máquina y demostrarnoslo dia a dia con una bici normal y rigida como se puede hacer lo que tu haces, felicidades por venirte a todas las rutas sean o no endureras, tengan o no pendientes, sean por el larios o no, sea por marichiva o no... ERES UNA MAQUINA y siempre lo serás... tiemblo cada vez que pienso, el dia que te hagas con una doble :aplauso4 pd2: Felicidades a todos los que nos apuntamos CON 2 ******* a una de las rutas mas duras de españa de maratón popular, aqui hay mucho nivel y la verdad es espectacular la evolución de gente como javi o roberto o inrritu, increible como le dan.Tenemos muchos huevos y me siento orgulloso del grupo y de todo lo que ha sucedido este fin de semana. gracias a todos. Conclusiones. - Para terminar esta prueba hay que entrenar DE VERDAD. hay que hacer muchos km, muchos muchos muchos. 100km minimo y por pista. - las medias de velocidad tienen que estar en torno a los 13 o 14km/h MINIMO si se quiere llegar con garantias. Si no, vas al limite completamente. - Grupos de no mas de 4 personas, mas gente ralentiza muchisimo la ruta y aqui el tiempo es limitado y MATERIALMENTE no hay mas, en los 88 o en la de karacol puedes ir lento, aqui no. - aqui se viene a correr, es decir, se puede ir de turismo pero el justo, o vas a ritmo o no se llega. hay que tomarselo en serio. - El nivel de la gente es altísimo, siempre hay gente mas debil pero en general, me atreveria a decir, que nosotros de nivel ibamos justitos, LA GENTE LE PEGA MUCHÍSIMO A ESTO DE LA BICI. increible AHI TENEIS LA CRÓNICA. AH! se me olvidaba... COMO **** TE PUEDES HACER 165KM EN 7horas 18minutos sin camelback ni ******... SIGO FLIPANDOLO. como subian, como bajaban, como puede ser que no paren en los avituallamientos, como pueden meterse el MORAL de vuelta en plato mediano, como nos pueden sacar 8 horas de ventaja... INCREIBLE. unky Pondré alguna foto que tengo por ahi... jeje! un abrazo!!!
Pues sí, tienes toda la razón del mundo, os ví y me pasé todo el rato, ahora paso a saludarles, pero cada vez que me disponía a cruzar venían ciclistas y yo pensaba que eran los míos, y la foto, y si se me pasan,... Vamos que lo del avituallamiento es muy estresante!!! Y una no está preparada del todo para ser coche de apoyo del Soplao, que también era mi primer año... :fumao
Bueno... menos mal P-Pod que esta vez te acordaste de mi... que os olvidais con una facilidad... El año que viene mas....
La verdad que quiero escribir pero no quiero desperdiciar la cronica sin tenerla muy clara, asi que tardare un rato mas en escribirla. Lo unico que se es que llevo todo el dia, noche y mañana recordando, hablando y sobre todo disfrutando del fin de semana que hemos vivido. Enhorabuena a todos los que vinisteis tanto a montar como apoyar. Gracias a los que nos han leido, aguantado y animado. Y sobre todo gracias a mi novia por hacer todo lo posible para que fuera en las mejores condiciones tanto mentales como fisicas.
En primer lugar, ENHORABUENA a todo, y especialmente aquellos a los que conozco (Torpedomaster y Coolbomb). Ésta prueba os habrá hecho conocer mas vuestros límites y habreis aprendido que superarlos, cada vez esta mas cerca. Espero que con vuestras anecdotas y vuestra ilusión este sábado contagies a mas Alternativos para el año que viene. Mis felicitaciones a todos, incluso a la conductora del coche de apoyo. Salu2.
ENHORABUENA A TODOS!!! hay que decir un vez más que sois unos máquinas!!!! Ahora a descansar y a recuperar fuerzas!! Si yo fuera vosotros, dentro de 3 o 4 días me daría un masaje de descarga... Sería interesante, y por 4 duros os lo hace cualquier masajista deportivo... no hace falta ir al fisio Saludos!!
Vaya palizon que os metisteis, felicidades a los dos maquinotes que terminaron!!!!! luego leo las cronicas de cada uno, pero por lo que he leido por encima habeis sufrido bastante, al año que viene la terminais todos!!!!
Gracías a Ana y Berto - yo iba de acompañante de conductora - que nos hicieron de coche de apoyo y estuvieron en meta hasta que entraron Roberto y Javi.