#RUtAS AltErnATiVaS# Cercedilla 100% (9-05-2008)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Adriano, 4 May 2009.

1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    :angelito

2. er_pinto

er_pinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    night que te parece la mondrake dune=?¿?¿ me la dejan por 1940 pavos.160 delante y 160 detras.

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues lee tu mismo... no tiene mala pinta...

http://www.dsb-bonandrini.com/public/News/zoom/Dune%20Solo%20Bici%20208.pdf

aunque sigo pensando que 160 - 160 es excesivo para hacer rutas...

La mia pedalea de cine... no se mueve nada... pero eso no quiere decir que valga para hacer largas rutas.

Sinceramente... con el extra que te ibas a gastar pillate una LT gorda y quedate con la tuya. Las Kona son durisimas, estan bien de precio y tendras dos bicis, una de ruta y otra para hacer el cabra de verdad... no algo intermedio que no vale del todo ni para una cosa ni para otra.

4. er_pinto

er_pinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La que me ofrecen es la Dune normal.Y no creo que sea muy pesada...lo digo por lo que me decias ayer de las rutas largas.

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    La basica??? por 1940 pavos??? me parece un atraco :-( Y la Dune R ya esta en casi 15kg. La normal estara en 16kg mas o menos... porque el montaje es muy cutre...

Yo por mi parte no la cogeria... para hacer el cabra busca bicis en stock de otros años... y quedate con la tuya... no vendas la tuya que te vas a arrepentir muchisimo. Te lo digo en serio.

Yo mire tambien mercado de segunda mano hasta que encontre la que tengo, despues de mucho mirar.

6. er_pinto

er_pinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    sale por 2190 y me hacen un 10%

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Como veas... comprala si te gusta... la sigo viendo carisima.

Lo unico es q no vendas la tuya.

Y como quieres hacer el cabra... busca una de muelles... prueba la mia ;-)

8. er_pinto

er_pinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ya pero es uqe entonces no me puedo gastar otros 2000 pavos por qu em ecoje mi novia y me hace un nudo

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues no cambies todavia... ahorra. Con la tuya puedes hacer de todo. Que esa aguanta muchisimo. Asi que quitate el calenton y miralo mas adelante.

Quedarte solo con una bici de Enduro LT tocha es una tonteria a no ser que no quieras volver a rutear.

Tu piensa que si con la tuya petas en 40 km... con esa en el km 20 tas tirado por los suelos...

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683
    en estas cosas night y yo estamos un poco en desacuerdo. pero como es un cebron asturiano, le dejamos.... jajaj :angelito

mi opinion

1. hasta 14kg una bici es apta para hacer rutillas normales
    2. con 160/160 entras en el limite de las rutas, lo suyo es comprarse la bicha y empezar a aligerarla para hacerla mas flexible a los tipos de rutas que vas a hacer.

3. independientemente si sales con nosotros como siempre o te vas con otros amiguetes, tienes que buscar una burra que te valga para rodar y para bajarte sin problemas por cualquier lado.

4. Con una allmountain 140/140 o 130/130 me da igual, se encuentra el compromiso ideal y perfecto.

5. si quieres dar mas cañana bajando y subir dignamente, veo adecuado el pillarte una bicha como dune, canyon o la que sea, me parece perfecto y acertado. pero nunca irás tan bien para rutas como con la allmountain

6. muchas veces, la burra que te pille será el porcentaje entre lo que tu quieres y con quien sales. las dos cosas importan. En murcia hacen enduro con 180/180 y derivados, pero como van todos con las mismas bicis, pues de **** madre. ese es el concepto.

7. la dune me parece una gran bici y no hablan mal de ella pero.... vas a tener que invertir algo de dinerito para dejarla en un peso competitivo que te haga ir comodo para arriba y a muerte hacia abajo, todo cuenta...

PARA MI LA COMENCAL ES UN BICICLETON. TU VERÁS... YO SOLO VEO IMPORTANTE DADAS LAS RUTAS QUE HACEMOS Y TENIENDO EN CUENTA EL PESO DE LAS HORQUILLAS.... EL METERLE EJE DE 20MM DELANTE Y HASTA 160MM ( TALAS 36, LYRYC) O INCLUSO UNA PIKE, QUE SON 140MM PERO EJE DE 20MM Y MUELLE Y AIRE. perfecta tb.

piensalo bien er pinto.. la commencal es un pepino que con 3 cosas, la dejas increible.

pd: y ademas me encanta.
    pd2: esa bicha con una lyrik o una talas 36 o una pike quedaria de muerte.... aunque la pegaria PERFECTO una lyrik blanca... UF! se me cae la baba...
    pd3: metele 2 platos cuando puedas, que se agradece tanto por cuidarte los gemelos de los dientes del grande, como porque al llevar cubre, vas mas tranquilo y no te cargas el plato.

Conclusion mia:

1. QUEDATE CON LA COMMENCAL.
    2. METELE UNA LYRIK --( por menos de 500€ tienes la lyrik)
    3. PONLE 2 PLATOS

ala... a volar con eso.

Última edición: 14 May 2009
  11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Esto si que me jode decirlo mucho.... uffff... como cuesta que salga de mi...

Doy la razon en todo a Adri... menos en el punto 3. Yo la dejaba con 3 platos.

1. QUEDATE CON LA COMMENCAL.
    2. METELE UNA LYRIK --( por menos de 500€ tienes la lyrik)
    3. PONLE 2 PLATOS

La Lyric o Revelation o Pike con cambio de recorrido es una pasada... sin cambio de recorrido ni se te ocurra y comprueba que tu bici acepte 160mm alante y que acepte tambien la longitud de la horquilla. En el manual veras el máximo que le puedes poner.

Aunque puestos a preocuparnos del peso, pillate la revelation con eje de 20 y cambio de recorrido... cremitaaa...

Última edición: 14 May 2009
  12. er_pinto

er_pinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues viendolo asi...si...lo que me da por culo es que a la comencal mia no se le puede poner un muelle con un poco mas de recorrido...y mirare lo de la lirik aunque mi fox de 140 no va mal.lo que no em gus.ta es el rp2 ese.

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    A ver... que componentes lleva la tuya... que me parece a mi que eres un poco caprichoso.

Un RP2 es cojonudo... pa que quies muelle??? Y aparte... aunque cambies el amortiguador... no vas a conseguir mas recorrido... es el que hay.

La Fox cual es?? RL o RLC?? si es una RLC no se cambia ni de coña... es de lo mejor.

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683

a ver.. juicio er pinto juicio...

Olvidate del muelle, la de night es normal que lleve muelle, tiene una utilización para rutas muy cañeras y ademas tiene otra bici para otro tipo de rutas, es decir, tiene 2 modelos, el cañero y el rutero.

Tanto tu, como yo y como la mayoria de este grupo, somos de tener 1 bici que valga para todo, siempre dentro de los limites.

Yo no te aconsejo muelle para la comencal pero... SI QUE TE ACONSEJO EL FOX DHX AIR 5. eso es una maravilla de amortiguador, hecho para enduro y dh. si te pones eso y delante una lyrik, revelation ( pepinazo la revelation de 2010) o una pike, vas a llevar un bicho espectacular que te va a valer para todo y vas a estar contentisimo.

el eje de 20mm crema pura. aunque la RLC es la *****.. ya depende de tus exigencias y tu plan... yo me la cambiaba seguro solo por las barras y el eje de 20mm pero... cada uno con sus cosas.. eso es eleccion tuya... solo queremos convencerte de que la commencal es la ***** y con que la embrutezcas un poquito, la vas a dejar genial y apta para todo.

15. er_pinto

er_pinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Float 140 RL

16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pero donde va con un DHX 5 AIR en esa bici... que bruto eres. Si queire que ponga un FOX XV (los de mas volumen y mas lineales) y ya esta. O si no, yo dejaba el RP2.

No hablamos el otro dia que lo importante es la horquilla?? pues la Revelation con eje de 20mm es la ~@#€#

Vamos, que yo al final depende de lo que lleve montado no tocaba ni su bici. Si esa bici sube genial y luego el baja de cine...

Y la Float 140 es perfecta para lo que hacemos... :)

17. Pumba6

Pumba6 liteville member

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas gente, voy a dar una modesta opinion mas, jeje

toy de acuerdo con night en lo de q cambiar de bici para rutear, aunq hagamos tb bajadas tochas, no conviene, habra dias n los q petes demasiado (el otro dia night lo probo en sus carnes, jajaj). y tb toy de acuerdo con adri en lo de makillar la commencal, como esta haciendo el con la liteville (ahi ya depende de cada uno, el su lite la tiene endurera y yo mi lite de rally), pero creo q es la mejor opcion!!! eso o tener dos como night, ahi ya si q puedes elegir, jejejeje
    en cuanto a lo de meterle mas, delante si te lo permite hazlo, pero atras lo q da es lo q da, y el rp2 va muy bien, si ieres algo mejor, coge el rp23, pero eso ya depende! y como dice night, si es la rlc de 140 no la tokes, a no ser q kieras meterle un eje de 20 para ir mas rigido.

por cierto, yo tb dejo los 3 platos, de momento, jaja, pero ya te he dicho q soy menos endurero q adri, jaja.

espero q una opinion mas te haya servido de algo, jejeje

18. er_pinto

er_pinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    HAy un dh ir 5.0 de 140 mm heee lo estuve mirando.

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Haberlos haylos ;-)

Pero el RP2 es una pasada... y para que no te calientes mas. El RP2 es igual que el RP23, solo que este ultimo tiene mas posiciones de propedal. Pero el funcionamiento es identico. Al igual que el RPL y el RP3. Todos son el mismo con pequeñas variaciones en las configuraciones.

Si te quieres pillar el DHX5 aire, adelante (yo no lo hacia). Mira bien que se pueda poner en tu bici, que a lo mejor no te cabe. Has de medir la distancia entre ojos y tener en cuenta la botellita que lleva que no te pegue en ningun sitio del cuadro.

20. Pumba6

Pumba6 liteville member

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, yo decia lo del rp23 por tener mas posiciones de propedal y por lo tanto poderlo ajustar mas a gusto, pero el funcionamiento es el mismo. de hehco yo en la trek llevo el rpl y me va de lujo, ademas q lleva bloqueo q me gusta. al igual q el dtswiss q llevo en la lite.. yo estoy con night de q ahi no tocaria nada, lo unico, meterle eje de 20 delante si ves q lo pefieres, pero nada mas! yo ni eso le tocaba,ejeje

Compartir esta página